domingo, febrero 03, 2008

Expiación

Ha sido la última película que he visto. Keira Knightley no es una actriz que me guste especialmente, pero los comentarios que había oído sobre la película y el trailer (sabéis que a veces son engañosos) me habían llamado la atención, hasta tal punto que, incluso, intenté verla en versión original. No pude por cuestiones de horario. Así que ayer fui a verla, doblada. Y no me defraudó.


Me senté en la sala a la espera de una historia romántica de 'amor pese a todo', y percibí un drama que te hace reflexionar sobre la ligereza con la que tomamos determinadas decisiones sin pensar que pueden afectarnos a nosotros y a otras personas de manera definitiva. La causa de tanta desgracia, de un amor jamás vivido, es la inconsciencia de una niña que se escuda en su juventud para haber mentido, cuando, como le espeta otro de los personajes, para diferenciar entre el bien y el mal no hay que tener dieciocho años.

Visualmente me pareció preciosa y, aunque en algunos momentos se ralentiza demasiado, el ritmo marcado por la música, en la que insistentemente se repite el repiqueteo de unas teclas de máquina de escribir, consigue aligerar la trama. También quiero destacar el encuentro amoroso entre Cecilia y Robbie, una de las escenas más bonitas que he visto en mucho tiempo, que sin enseñar apenas nada refleja abrumadoramente bien la pasión y el deseo, en mi opinión.
El final quizás fue excesivamente abrupto, después del detenimiento en la historia de, especialmente, dos personajes: la niña que lo provocó todo (Brione Tallis- Saoirse Ronan), y el principal perjudicado por su mentira (Robbie Turner- James McAvoy), aunque también es cierto que tras ese argumento no podría haberse explicado mejor la conclusión del drama.

Pero, después de este análisis, debo caer en la frivolidad y hablar del protagonista masculino. James McAvoy era un total desconocido para mí hasta ayer, y debo confesar que me ha gustado. No es una belleza universal, pero entre el personaje que interpretaba y esos planos de sus ojos salí del cine prendada de él. Así que me permito la pequeña licencia de dejaros aquí algunas fotos suyas para que os alegren la vista. Y si sabéis algo más de él, ya sabéis, contadlo.



19 comentarios:

Shepperdsen dijo...

De la Keira, sólo decir que a mí tampoco me dice nada (o al menos, nada bueno), pero que también quiero ver la pelicula.
Sobre el post de abajo no diré (casi) nada (que si no dejas poner comentarios es pq no pides opinión). Sólo darte ánimos para vivir el hoy sin pensar mucho en el ayer, sobre todo si afloran cosas amargas. Que ya tenemos una edá pa preocuparnos sólo por ser felices, hombre ya!

TEILLU dijo...

La ví la semana pasada (ayer vimos "Juno", bastante mejor de lo esperado, pero no creo que se lleve ninguna de los óscars a los que está nominada...).

Expiación me gustó, tal vez un poco lenta (de lo mismo adolecen anteriores películas del director), pero bien ejecutada y con una bonita fotografía.

Keira es una chica preciosa; pero sí que es cierto es que en películas así cuesta "desmarcarse" de esa cualidad, personalmente me costó mucho verla como algo que no fuera eso, una chica presiosa (Lo siento); algo que también me suele pasar con Milla Jovovich o gente por el estilo. Con Aida, por ejemplo, pues no me pasa... :D

Besines, Arwencita!!!

Unknown dijo...

ten por seguro que lo cataba con absoluto gusto.

porcierto hacia tiempo que no me metia en tu blog, y veo que le has dado un cambio estupendo, te ha quedado precioso, se ve más 'limpio'

besis

Unknown dijo...

ten por seguro que lo cataba con absoluto gusto.

porcierto hacia tiempo que no me metia en tu blog, y veo que le has dado un cambio estupendo, te ha quedado precioso, se ve más 'limpio'

besis

Isabel Sira dijo...

Shepperdsen, creo que la peli no te defraudará.
Teillu, ¿en serio Juno no está muy bien? Era la siguiente de mi lista y esa sí que iba a verla en versión original... Sobre Keira, bueno, a mí me parece que tiene demasiados dientes en la boca y que se ha quedado anoréxica. Pero vamos, como la que no se consuela es porque no quiere, si se lleva su belleza, sobre todo corporal, se lleva la mía, así que...
Ah y la Jovovich SÍ que es guapa, guapa, se ponga como se ponga.
Terrorista, el McAvoy está para hacerle más de un favor je je je. Y sobre el diseño, obra y gracia de Sagutxo es, que me lo dejó rebonito. Paso a visitarte de vez en cuando, pero estoy parca en comentarios últimamente...

Mocho dijo...

James McAvoy es el señor Tumnus de La Crónicas de Narnia, certificado hoy mismo por mis múltiples sobrinas.

Yo la he encontrado falta de pasión, ya ves.

Isabel Sira dijo...

Pasaelmocho, realmente pasión solo en la escena que menciono. En el resto de la peli encuentro más desesperación, paralización por los sentimientos... No vi las crónicas de Narnia, pero leí por ahí que era uno de los faunos, ¿no? Entonces, muy favorecido no saldría...El caso es que los libros me parecieron tan infantiles que no me decidí a ver la peli...

Jajaja dijo...

A mí no me gustó demasiado. Demasiado irregular. Hay veces en los que el guión deambula, sin saber muy bien a donde ir, con escenas que resultan un poco pesadas.

De Keira, opino como tú, esta chica se está quedando hecha un espantajo. Ya sabemos que el pastel de riñones y esas cosas que comen los ingleses son repugnantes, pero: "Es por tu salud, muchacha".

Isabel Sira dijo...

Jajaja, bienvenido. Puede que tengas razón, pero a mí me gustó, quizás porque a veces me gusta alguna escena puramente bonita visualmente... Ah, y me encanta tu referencia al pastel de riñones jejeje.

.. dijo...

A Keira Knightley la veia como un clon de Natalie Portman pero sin sustancia... hasta que vi Orgullo y Prejuicio. Me comenzó a gustar mucho más a partir de ahí. Y la película por lo que cuentas parece interesante. El chico, me resulta un pelín TPT. O sea, Tó Pa Tí :) Mejor, así lo disfrutas más jaja.

Isabel Sira dijo...

Cauldfield, porfa no me compares con Natalie a la Keira, porfa. A mí me gustó Orgullo y Prejuicio, sí, pero que no, que la chica esta no me convence...
Y gracias por dejarme al chico jeje jejeje.

Luis dijo...

La vi, la vi....me coincido en gran parte con tus apreciaciones. Creo que la primera mitad se hace un poco lenta pero a partir de ahi esta muy bien. Una historia de amor con mayúsculas, triste (al fin y al cabo es cine europeo) y como tu dices , visualmente muy interesante. Muy recomendable.

Lunera dijo...

Uy, pues para mi tenía pinta de tostón, pero después de lo que has dicho casi que me puedo atrever a verla.
Arriba esos ánimos guapa!!

Moony-A media luz dijo...

Me la apunto en la lista de tareas pendientes. joer, no consigo sacar tiempo para el cine.

Un beso grande.

Isabel Sira dijo...

Luis, si es que en el fondo nos parecemos en algo más que en las circunstancias de nuestra vida...
Lunera, ya digo que a mí la keira me echaba para atrás, pero me moló.
Moony, la verdad que sí que es difícil sacar tiempo para todo. Con calma y, si no, ya sabes que saldrá en dvd más pronto que tarde...

Isabel Sira dijo...

Luis, si es que en el fondo nos parecemos en algo más que en las circunstancias de nuestra vida...
Lunera, ya digo que a mí la keira me echaba para atrás, pero me moló.
Moony, la verdad que sí que es difícil sacar tiempo para todo. Con calma y, si no, ya sabes que saldrá en dvd más pronto que tarde...

Meiga en Alaska dijo...

Vi esta pelicula hace un par de semanas, en el avión de vuelta a casa. La pillé empezada y me costó darme cuenta de las vueltas que daba la película mezclando pasado, presente, realidad y novela. Pero en general me gustó. Igual la pillo en video meas adelante, para verla entera.

Me gusta tu blog :)

Besos

Isabel Sira dijo...

Meiga, a Suntzu que venía conmigo no le gustó demasiado, pero a mí me parece bonita, visualmente, musicalmente... En fin, que la recomiendo para una tarde acurrucadita bajo la manta...

Zitrone dijo...

... Yo quería comentar la entrada anterior, pero no me deja; así que lo hago aquí.
Me ha gustado mucho. Quiero que sepas que te entiendo. Vaya que sí.
Besicos de limón