jueves, octubre 04, 2007

El reposo y yo

Pues aquí estoy, en mi tercer día de reposo domiciliario, más harta que la mar y pensando, ¿con qué podría yo actualizar el blog, ahora que tengo tiempo libre? Pero, claro, tengo tiempo libre en el que no he podido hacer nada porque estoy en casa con la pierna en alto, así que me he decidido a contaros mi experiencia con el reposo.
Veréis, estar en casa puede estar bien, y seguro que más de uno de vosotros que se habrá tragado alguna de las trombas que han caído estos días, me dirá, y te quejarás y todo, cacho perra, pero es que una cosa es quedarse en casa porque se quiere y otra distinta que te obliguen. Porque a mí me encanta leer, y ver pelis y trastear por internet y dormir, pero es que los elementos se han decidido a no facilitarme nada, nada la vida y las cosas no han salido como planeaba cuando me mandaron el reposo.

Lo primero, precisamente AHORA no me apetecía quedarme en casa pensando, porque no quiero pensar. No os voy a contar otra vez mi vida, pero por el tono de algunos de mis últimos post os habréis dado cuenta de que estoy en un momento así, de esos confusos. Así que estar tirada sin poder salir no era una opción para mí en estos momentos. Porque sí, he estado pensando y sí, no he llegado a ninguna conclusión clara.

Lo segundo, me había yo frotado las manos pensando ¡a dormir! Es decir, nada de madrugones, nada de acostarse superpronto (yo es que soy más de trasnochar), nada de prisas después de comer sin siesta para ir a hacer cosas. Pues míra tú por donde que tampoco he podido dormir. Mi comunidad de vecinos, tras meses de parón, ha decidido que esta semana era el momento para retomar las obras en las escaleras y poner mármol por no sé dónde, pero que sonaba aquello como si me estuvieran martilleando la cabeza. Y, claro, los obreros no iban a empezar a trabajar a hora prudente, no. Desde las ocho de la mañana hasta las 10.30 para fastidiarme de verdad. A eso se une que me he acostado tarde, porque me ponía a ver pelis y luego, de tanto pensar con tanto reposo, no me podía dormir... Vamos, que creí que iba a hacer una cura de sueño y más bien tengo cara de 'La novia cadáver' (por cierto, os recomiendo esa peli de Tim Burton).

Tercero, podía haber dedicado mis horas a leer... Si hubiera tenido algún libro para leerlo. Y diréis, ¡haberte comprado alguno! Claro, muy listos, pero os recuerdo que no puedo salir de casa y, mirad, de mi padre me fío para muchas cosas, pero para comprarme un libro... es que ni encargándole uno concreto, que luego no lo tienen y vete tú a saber qué pilla. Así que me he dedicado a leer...vuestros blogs, que más de uno habrá acabado harto de mis comentarios, y eso que me he controlado, porque con tanto visitaros os habría hecho alguna que otra corrección... (que no, que es bromita, humor de convaleciente).

Cuarto, podríais decirme que descansar viene bien, no ir a la oficina, desconectar, quitarse de obligaciones... Sin embargo, para una persona que va al gimnasio cuatro días en semana, dos horas mínimo al día, de repente estar sin poder pegar saltos ni patadas (ay mi capoeira de mis amores), sin moverse por el líquido elemento... Vamos, que me estoy subiendo por las paredes, por Dios bendito que se me cure la pierna de una vez....

Y eso que hoy he tenido que salir... a hacerme un análisis de sangre, ¡con lo que me gustan! Primera salida en tres días (eternos) y es para que una tipa se descojone de mí porque me pongo a temblar en cuanto noto que me acercan la aguja (no lo veo, giro la cara porque sino corro el riesgo de desmayarme). Ah, y también he tenido que ir a pagar el gimnasio ¡al que no voy porque estoy de reposooooooo!

En serio, mañana mismo pido el alta, porque, si no, voy a empezar a mirar por la ventana a ver si descubro algún caso policial que me permita entrener mi mente y olvidarme de mi cuerpo, sobre todo de mi tendón 'pata de ganso', y ¡pobre del que quiera hacer algo ilegal frente a mi casa!
Primera imagen de la película 'La ventana indiscreta', segunda de donación de sangre.

13 comentarios:

Regina dijo...

Pues a mí me suele gustar quedarme en cassa, tengo muchos recursos. Como soy una teleadicta, me encucho el D+ y tan contenta. El lunes sí que lo pasé mal, que me quedé en casa porque estaba con un vértigo que no podía ni moverme y fue un día aburridísimo porque con vértigo no se puede hacer nada, pero con la pata chula se pueden hacer muchísmas cosas :P. Navega, lee en la pantalla lo que encuentras y relájate, mujer.

Ahhh... lo de los análisis: yo soy de las que miro cómo entra la aguja. Jejejejeje.

Isabel Sira dijo...

Vaya, siento lo de tu vértigo. ¿Cervicales? ¿u otro motivo? Es que mi hermana pequeña tiene mal las cervicales y no veas, alguna vez se ha despertado tirada en la calle de los mareos... Afortunadamente no iba sola.
Ah, y lo tuyo es muy fuerte ¡mirar la aguja! Sólo de pensarlo me da repelús, yo que no me quito la tirita del brazo hasta dos días después para que no quede señal ninguna...

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Venga, que seguro que te queda poco de reposo ya... aprovecha y paséate por internet, bájate libros en la mulita, o pelis, o series...

Ánimo!

Suntzu dijo...

¡Que no puedo ir a verte! Que estoy más pringá... Ay, Arwen, qué asco. Yo, que soy muy perra (no como tú) daría lo que fuera por una baja. Qué semana de curro más larga. Ya sabía yo que tú en casa no...

Anónimo dijo...

Ya decía yo, joe la Arwen como se curra los comentarios, que extensión, que dominio de la sintaxis... y claro, así quien no?
Es broma, es una puñeta, se mire por donde se mire, el estar en casa en contra de la voluntad de uno (de ahí que inventaran el arresto domiciliario para delitos menores), pero tu tranquila que en un plis te adaptas y disfrutarás guapa, ánimo y pronta mejoría!

Isabel Sira dijo...

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que pensé que todos me odiarías por quejarme de estar en casa...
Ah, y, por ahora la pierna no me duele después de haber estado andando, por lo que,efectivamente, espero que mañana el médico me dé el alta. Además, me han dicho que en mi gimnasio (no, si es que al final vale lo que cuesta) tienen una zona para andar por el agua y reforzar las piernas, que lo mismo hasta me viene bien...
En fin, que espero darme un paseito este finde a vuestra salud.
Ah, y lunag ¿se pueden bajar libros de la mula? ¿Cómo? ¿Cómo puedo ser tan torpe?
Cruzqui, que no me había yo parado a pensar en el arrestro domiciliario... Y encima, mi jefa se debe pensar que estoy aquí como en jauja, que el otro día me decía por teléfono, 'pues nada, tú te vas al cine...' y yo, señora que estoy de reposo en casaaa...Lo que me da qué pensar sobre las bajas que se cogerá ella...

Regina dijo...

EN la mula hay libros, sí. De hecho, yo tengo un archivo rar con 6000 libros dentro. Puedes bajártelos en formato .lit, que son los ideales para leer o en pdf/word. También hay bastantes audiolibros disponibles, tanto con narraciones naturales como hechas con sintetizador.

Arwen, el vértigo es alérgico. Cuando, por la alergia ácaros, principalmente) se me cierran todos los conductos (nariz, ojos, oídos) se me va la pelota y pierdo el equilibrio y tengo naúseas. Si a eso le añades que el tiempo no hace más que cambiar... un cóctel.

Isabel Sira dijo...

Tomo nota de lo de los libros, Sagutxo, muchas gracias.
Y, jolín con las alergias, que si encima es a los ácaros lo llevas muy complicado... Nada cuídate todo lo que puedas y a ver si se termina este tiempo loco y entramos ya en otoño del todo...

Landahlauts dijo...

Podrías comprar los libros por internet y que te los mandaran a casa...

De todos modos, esos reposos impuestos son muy incómodos. Te comprendo y me solidarizo contigo.

Saludos.

Unknown dijo...

Tranquilaaaaa! No vaya a ser que por querer ir mas deprisa luego sea peor!!!

Pasaré a verte mas a menudo ahora que sé que estas convaleciente.

Casualmente hoy tb he ido a un analísis... uigggg.... ffff.... con la cosa que me dá!!! Y luego algodón y tira, p' la ofi.

Muchos besos y cura sana, cura sana patita de rana.

Mai

Isabel Sira dijo...

Landa es que los envíos esos suelen tardar algo...Y esperaba recuperarme pronto. Gracias por tu solidaridad.
Mai, pues sí, un asquito lo de los análisis, y reconozco que son peores si luegos tienes que tirar para el trabajo... Gracias por pasarte por aquí y sigue haciéndolo, aunque espero que el médico me dé el alta esta tarde, que ya no me duele la pierna ni la tengo hinchada ni nada... Pero como dicen que las tendinitis son así, raras, a ver qué me dice él que sabrá más que yo.

anthonytowers dijo...

No te quejes tanto, que es mejor quedarse en casa, aunque los albañiles se dedicaran a sarandearte la cama, al menos puedes estar dentro. Muy buena la peli de Tim, aunque yo la vi con otras de él y acabé un poco harto de su estilo.
Si quieres libros, yo tengo varios, si voy al gym esta tarde te los llevo.

Isabel Sira dijo...

Muchas gracias anthony, pero don't worry, esta tarde salgo al médico y ya me acercaré a una librería de aquí cerca para pillar algo. De todas formas insisto en que espero tener ya el alta...