domingo, mayo 11, 2008

Tener ilusiones

Tener ilusiones es importante. Suele ser lo que nos mueve para seguir adelante, levantarnos cada día, verle un sentido a la vida (si no lo tiene, ¿para qué vivirla?). Yo me ilusiono con casi todo. Cualquier pequeña cosa suele ponerme en guardia para buscar algo más, quiero hacer las cosas lo mejor posible, aprender cuanto más, mejor; superarme día a día, mejorar hasta en las cosas más nimias (quizás eso se deba también a mi perfeccionismo, que es un defecto, lo sé, pero mira, algo bueno me trae).


Y llevo una racha desilusionada. Desilusionada con personas y con la vida. Desilusionada conmigo, porque he llegado a no saber hacia dónde debería tirar y me he quedado en un stand-by que parecía perpetuo. Me cuesta salir de mis propios agujeros, aunque, en realidad, me paso la vida saltando hacia arriba y agarrándome a los bordes.

Así que, esta semana, cuando me di cuenta de que hasta elegir el grupo de inglés empezaba a ser una decisión que no quería tomar, me agarré los machos (que dirían por ahí) y tomé otra decisión que nada tenía que ver (esto también es algo que hago a menudo, que una cosa muy distinta, me lleve a tomar una decisión para nada relacionada).

De manera que, ahora mismo, el Ayuntamiento de Sevilla me tiene en sus bases de datos para avisarme de cualquier promoción de VPO en la que se embarque. No sé, quizás iba siendo hora de que me planteara que mi hogar será el mío, el que elija sola, y como, ahora mismo, no estoy en condiciones de lanzarme a ninguna aventura inmobiliaria, me he puesto en marcha, pero dándome la seguridad de que aún tengo un tiempo para volver a ilusionarme.

Es una tontería, pero me hace ilusión haberlo hecho. Al menos, por esta vez, me muevo.

31 comentarios:

kat[R]e dijo...

Hola.
Soy nuevo en estos blogs y tengo uno donde cuento mis cosillas...me gustaría que opinases en mi nueva entrada porque veo que tu blog también tiene como un libro de tus pensamientos...

saludos!

Ana dijo...

Ole ole oleeeeee ... por tu fortaleza, tu autoexigencia, tu forma de superarte y de buscar nuevas ilusiones.

Suerte suerte suerte!!!

Mil besos niña!

UnaExcusa dijo...

Me gusta tu nueva decisión, aunque sea de esperar a la suerte.
Y en los primeros párrafos te comprendo tan bien...

Nils dijo...

pues ahora a esperar sentada, que te van a llamar de aquí a mil añitos... putas VPO!

Nodicho dijo...

Bien hecho :)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

No permitas que la ilusión se pierda. Agárrate a ella como una madre a la mano de su niño.
Besos y toda mi energía positiva, linda arwen.

nanuk dijo...

Ánimo, arwen.
Ilusiónate y sonríe. Yo te mando un abrazo energético, desde el hielo pero muy cálido.

Por cierto, mi número también es el cinco, el pollo es mi comida favorita, vivo junto al mar, soy una lunática, el arroz con leche me parece el postre más delicioso del mundo, Gandhi es mi referente y, 31, son mis añitos.

Besos, niña. Y cuídate mucho

Isabel Sira dijo...

Kat[r]e, bienvenido/a. Espero que el mundo blog te traiga tantas satisfacciones como a mí. Me pasaré a verte.
Ana, ya dije que paso de esperar a la muerte sentada, mejor voy y la busco.
Unaexcusa, a ver, es que mi sueldo no me da para vivir sola por alquiler sin ayuda, y paso de compartir piso a estas alturas. Y sí, hija, el primer párrafo no sé si nos hará fuertes o nos matará...
Nils, nunca se sabe. Por una vez he decidido que tengo estrella así que...
Paupablo, al menos está hecho.
Madame Vaudeville, muchas gracias.En eso estamos, en no soltarla ni a la de tres.

Isabel Sira dijo...

Nanuk, ¡nos cruzamos! Y, ¿seguro que no eres yo? ¡Qué cantidad de coincidencias! Y ¡qué envidia que vivas junto al mar! Gracias por tu abrazo.

Xose dijo...

pues estupendo!! seguro que te irá genial. Has hecho muy bien. Ahora, a seguir remangándote los machos y tomar decisiones!!
Muchos besos

Moony-A media luz dijo...

El querer tener ilusión, ya es una ilusión.
Entenderte es sencillo, creo que esas temporadas que van y vienen las tenemos. todos. Al menos,yo las tengo. Esa apatía en la decisión, el demorar hasta la cosa más nimia. No sé, creo que es una especie de tristeza que no se muestra abiertamente, pero que está. Pero, no sé :)
Ojalá consigas la VPO, ojalá.

Un beso enorme.

Isabel Sira dijo...

Ulyanov, al menos es un paso.
Moony, sí son temporadas. En mi caso provocado por algo muy concreto y durando más de lo que esperaba, qué se le va a hacer. Pero bueno, al menos empiezo a moverme, aunque muy despacio, dando tiempo al tiempo y a las personas. Besos y gracias.

Peritoni dijo...

Me pasa como a ti, y últimamente estoy bajo de ilusiones...y eso que con cualquier tontería me conformo.
Voy a reparar las bicis...

Isabel Sira dijo...

Peritoni, lo de las bicis también puede ser un comienzo. A mí me encanta dar paseos en bici, sobre todo ahora que tenemos aquí ese 'peaso' carril bici. Y ánimo, ya verás como acabamos los dos ilusionados al máximo y con cara de tontos por la felicidad...

Juanma dijo...

Me alegro mucho de tu decisión. Es algo que pienso que hay que hacer lo antes posible, porque dificultades siempre habrá, pero una vez tomada la decisión ya sólo queda irlas solventando poco a poco, pero sabiendo que te lo has ganado con tu esfuerzo. Es ésa precisamente una de las cosas que te impulsa a seguir adelante con más fuerza.

Yo también he echado este año las solicitudes de VPO por mi pueblo, a pesar de que me asusta tela el tema de los vecinos que puedan tocarme. A ver si tenemos suerte...

Un besote.

J. dijo...

Arwen, no hay que bajar los brazos y al contrario busca cada día una forma o un medio para que la vida nos reencante en cada segundo, y la alegría este presente en el rostro.

Saludos...

Que tengas un buen día y que seas Feliz.

Encar dijo...

Una lección siempre para mí porque eres capaz de reír ante cualquier adversidad. Un besazo cielo

syl dijo...

Suscribo gran parte de tus palabras y no podría estar más de acuerdo: hay que buscar ilusiones, como sea... Saludos.

Isabel Sira dijo...

Juanma, intento seguir adelante. Y lo de las viviendas, la verdad es que no sé, mi sueño era elegirla con otra persona... En fin, eso, que a ilusionarse y seguir adelante, leñe.
Gracias J. A ver qué me ofrece el día...
Encar, no te creas, hoy, precisamente, me está costando sonreír. Pero, al menos, hay que intentarlo. Afortunadamente, tengo gente para ayudarme.
Sylvia, pues sí, ilusionarse es impoortante y, en realidad, hay muchas cosas para hacerlo.

.. dijo...

Lo importante es agarrarte a cualquier cosa que te produzca esa ilusión por seguir adelante. Si el camino se cierra, buscas otro sendero, pero no dejar de mirar la vida con ojos de ilusión. Hay mucho que merece la pena. Yo he aprendido esa lección.

Unknown dijo...

mucha suerte pequeña, espero que tengas una vivenda a buen precio lo antes posible, eso si, te recomiendo calma calma

besitos

anthonytowers dijo...

Sigo pensando que tu sentimiento de desorientación está íntimamente relacionado con tu poca costumbre en la soltería.
De todos modos está bien que empieces a pensar en la posibilidad de vivir sola y tomar las riendas de tu vida.

Isabel Sira dijo...

Sé que tienes razón Cualfield. A ver si lo consigo.
Terrorista, lo sé, hace falta calma, pero, al menos, di un primer paso.
Anthony, sé que mi estado es por mi absoluta tristeza por una ruptura que no sé si lograré superar y porque, efectivamente, mi hábito de soltería es nulo. Pero, al menos lo intento, ¿no? Gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas tomado la decisión de emprender una aventura en cuanto a uvepeó porque conforme esán las cosas es la única forma de obtener un cobijo y pagarlo sin ir ahogadísimo, espero que tengas muchísima suerte. Ya sabes que es casi como una lotería, pero si no hechas nunca te toca...
Suerte, de veras. Un besico apañá.

Unknown dijo...

Pues muy bien, en mi estilo: cuando no se venden casas, no se dan hipótecas, ahí estás tú, para ponerte manos a la obra.

Muy bien!!!

Suntzu dijo...

Anímate moza. Te dejo una estrofa del último de Manolo García:

"Y el valor consistiría en hacer astillas/ el endeble andamiaje de errores cometidos/ y admitir que simplemente hemos vivido./ Eso sí, bajo el peso de nuestra propia ley de gravedad./ Arriba, siempre arriba, sin pensar en la caída".

Un beso.

Isabel Sira dijo...

Cruzqui, hijo, si es que o es eso o me busco un amante rico que me ponga piso... Y no estoy muy por la labor de lo segunda jajaja. En principio busco más de alquiler que de compra, pero ya veremos.
Flac, se supone que el mercado inmobiliario ya está mejorando, aunque sé que es dentro de dos años cuando se supone que estará ideal para comprar. Total, aún no hay ninguna promoción de vpo a la vista, lo mismo la encuentro en dos años...
Suntzu, muchas gracias. De verdad, por las palabras, por la estrofa (me ha encantado, siempre arriba sin pensar en la caída, sólo hemos vivido), y por estar ahí. Y ánimo y abrazos para ti también.

AnyGlo dijo...

Para nada me parece una tonteria!!!! Has tenido una iniciativa fantástica. Te animo a seguir adelante. Quien sabe... dentro de un tiempo puedes estar enseñándonos tus "cortinas"!!!

Un abrazo y sé feliz!!!!!!!

Isabel Sira dijo...

Anyglo, no creo que sea dentro de poco, pero... Besitos

T dijo...

Estoy descubriendo tu blog y me est� gustando.
Yo creo que hay momentos en la vida en los que es mejor no pensar demasiado, es decir, hay que asumir que est�s pasando una mala �poca y tener paciencia, porque por la ley de la probabilidad despu�s de una ca�da viene casi siempre algo bueno. Todas las �pocas de nuestra vida no pueden ser positivas: saber lidiar con las negativas es aprender a estar en el mundo. Sufrir tambi�n es vivir. Un abrazo!!

Isabel Sira dijo...

Diana, tienes mucha razón, por eso voy poco a poco. A ver si te hago yo una visita...