martes, mayo 20, 2008

Fluir

Por fin. La verdad es que pensaba que no lo lograría nunca. Que me pasaría meses, años, intentándolo, probando una y otra vez, siendo disciplinada..., sin llegar a alcanzar mi meta. Pero hoy lo he logrado. Al menos para mí.

Por primera vez desde que empecé con la capoeira hoy he entrado en una roda (traducción literal: rueda, pero es donde se practica la lucha) y no me he sentido como un elefante en una cacharrería.

No sé si han sido los dos meses y medio que no he podido pisar la clase por culpa de que me lesioné los tobillos (sí, en capoeira y sigo con ella), o las horas que le he dedicado a soñar con los movimientos y los juegos con el compañero durante todo ese tiempo, o que por fin estoy haciendo míos los movimientos... El caso es que me he sentido fluir, seguir el ritmo de la música y de las patadas y acrobacias del que tenía enfrente. Realmente, he disfrutado.

Y no os creáis. No jogo bien. Mis movimientos son básicos y las acrobacias las destrozo de mala manera porque no consigo mantener en vertical mi cuerpo (con la cabeza boca abajo y sin apoyar los brazos os digo que es pelín complicado) o mantenerme sobre un brazo el tiempo suficiente como para no parecer que estoy jugando a caerme. Pero me da igual. He disfrutado. He esquivado las patadas y seguido el juego sin pararme como una lela. He lanzado algún golpe bien y, verbigracia de la amabilidad de un compañero, he logrado enganchar y tirar a alguien al suelo (vale, sí, se tiró él, pero hice bien la llave).

Me ha gustado. He vuelto a descubrir por qué empecé a practicar este deporte; por qué tengo en mi mp3 casi dos cd's de música de capoeira; por qué aunque me he vuelto a pegar una piña contra el suelo y, posiblemente, mañana tenga la cara amoratada (esta vez me paré con la cara y el hombro), sigo yendo; por qué me acuesto los lunes y los miércoles a las mil, ya que el entrenamiento termina a las 10.30 y luego hay que ducharse, y cenar, y reposar la cena antes de dormir...

Me gusta la capoeira. Me gusta sentirme dentro de ella.

33 comentarios:

Juanma dijo...

¡Qué deporte más complicado pero tan vistoso! A veces me recuerda a los movimientos de Matrix (o quizás sea más bien al contrario, los movimientos de la película basados en el Capoeira).

Cuando yo estaba apuntado a Salsa también tenía esos sentimientos, y también acababa a las mil, pero con una alegría bastante grande en el cuerpo. :)

Nils dijo...

Felicidades! ése es el camino!

Okzelui dijo...

:)

.. dijo...

Suena fascinante. Me da pereza intentarlo pero... Bueno, seré sincero, no me acompaña la forma jajaja pero te envidio y espero que lo sigas disfrutando.

Isabel Sira dijo...

Juanma, creo que matrix es más marcial, más arte oriental, pero sí que es verdad que hay patadas que suenan... Y mola esa sensación de disfrute, ¿verdad? ¿Ya no sigues con Salsa?
Nils, pues sí, es el camino. Creo que las acrobacias tardaré en hacerlas años (es que me da un poco de miedito, que un día de estos me hago daño de verdad...), pero, oye, si doy tres patadas pero las doy bien...
Ozkelui, un beso.
Caulfield, a mí tampoco me acompaña la forma cuando comencé, ahora me acompaña un poco más porque trabajo cogiendo fuerza con las pesas y eso... Vamos, que lo hago fatal pero la cosa es probar, intentar, seguir...

anthonytowers dijo...

Me alegro que hayas conseguido sentirte bien en la roda, tú, aunque mil veces lesionada, con suficiente riqueza para poder seguir aprendiendo.

UnaExcusa dijo...

Te vas a destrozar. Eso no es sano, te lo digo yo...

Me alegro, cariño. Disfruta.

Eso sí: no me pongas esa música horrible en el coche: prefiero a Christina Rosenvinge.

Isabel Sira dijo...

Anthony, ¿alguna vez te he dicho que eres un sol? Jo, tío, la verdad es que cuando quieres...
Unaexcusa, voy a quejarme al gimnasio, para que cambien el suelo porque sí, sino me temo que acabaré haciéndome daño de verdad. Y gracias por alegrarte. Y sí, a ti te pondré a Christina.

anthonytowers dijo...

Lo de riqueza lo decía en el plan económico, aunque si te lo has tomado en el plano de constancia y riqueza interior, también la tienes, por supuesto.

Isabel Sira dijo...

jajaja jajaja Me lo tomé en el plan interior sí, porque riqueza de la otra poquita. Aunque sí, más que tú, que te tiene el piso ahogao... Pero tienes un piso precioso al que puedo ir a cenar, pasar el rato... :D

Peritoni dijo...

vaya, cada día me sorprendes con algo nuevo, no te imaginaba.

Isabel Sira dijo...

Peritoni, nadie me imagina. Quizás por eso no se me da bien, porque no estoy hecha para ella. Pero ahí sigo y espero acabar siendo una buena capoerista... Si colgamos algún video os avisaré, para que me veaís aunque no sepáis quien soy :P

AnyGlo dijo...

Fluir = Equilibrio = Salud

Enhorabuena!!!

helen dijo...

es un deporte que siempre me ha encantado.. pero creo que no me veo capacitada para ello.
lo máximo que he hecho en mi vida es hacer el pino en la pared.. de ahí no me saques!
pero la verdad que me encantaría probar!
enhorabuena!

Isabel Sira dijo...

Anyglo, bueno, mi padre no opina lo mismo sobre capoeira y salud, que me ve llegar cada dos por tres lesionada o con moratones... Per gracias :D
Freeda, pues no te quedes con las ganas, prueba. Es poco a poco, ya he dicho en el texto que lo hago fatal, pero vas cogiendo soltura, consiguiendo que te salgan cada vez más movimientos y con paciencia, pues todo se logra. Eso sí, las agujetas los primeros días son mortales...

Unknown dijo...

El deporte es siempre bueno. Celebro que hayas vuelto a la Capoeria. Y mucho ánimo para próximas sesiones!!

Isabel Sira dijo...

La verdad es que es bueno, Flac. Hoy tuve la siguiente sesión, pero ya hasta el lunes nada.Suelo ir tres días a la semana, porque algún día tengo que dejar para nadar, que también lo tengo superabandonado...

T dijo...

El deporte hace que nuestro organismo produzca más endorfinas y, por lo tanto, seamos más felices. Tu post lo prueba. Un abrazo! :)

Luis dijo...

Capoeira...eso no era lo de ir a probar vacas de lidia para ver si tenían trapío???

goldengate(d) dijo...

niña, qué meneo. ja jogarás mejor dentro de poco, varios amigos mios hacen capoeira y es cuestion de irse soltando, de ir fluyendo como bien apuntas.

felicidades

Isabel Sira dijo...

Diana, bienvenida. Es por eso que también engancha.
Luis, jajaja jajaja, no sé si tendrá el mismo nombre, pero la capoeira a la que me refiero yo es la lucha brasileña, que practicaban los esclavos africanos... A mí los toros no me gustan.
Goldengate(d), lo sé, pero hay veces que me gustaría haber empezado pelín más joven, porque mi flexibilidad no es la que era... Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Eres una máquina!! Enhorabuena, cuando vengas a mallorca pídeme que te lleve al Made in Brasil, verás que bien lo pasamos.
Un besico!

Isabel Sira dijo...

No soy una máquina, cruzqui, ya quisiera yo. Lo hago fatal, pero me voy amoldando a los movimientos. Y, niño, voy a tener que ir a Mallorca, que ya son muchas cosas para hacer!!!

Moony-A media luz dijo...

A mí me parece imposible de realizar y lo que tú dices que haces, me parece ya increíble.
Si te gusta, si te sientes bien haciéndolo, ya sabes, adelanteeee
Cuidadín con los tobillos, eso sí :D

Un beso grande, deportistaaaa

Isabel Sira dijo...

Moony, de verdad, soy una patata. Sólo hago tres o cuatro patadas básicas y esquivo... Pero esta vez me sentí muy bien... Y sí, cuidaré los tobillos, las muñecas, los codos, la cara y todo, que me pego cada trompazo (es que me emociono y claro...). Besos guapa!

Ana dijo...

Dios niña ... que mérito tienes y que gustito da leerte tanta pasión.

Besosmil solete.

Isabel Sira dijo...

Mérito ninguno,Ana, de verdad. Si me vieráis lo comprenderiáis. Pasión sí, eso siempre. Besos

Regina dijo...

¿Sigue el profesor aquel por ahí? xDD

Isabel Sira dijo...

¿Cuál profesor? El profe de capoeira sigue siendo el mismo. Es el que hace la acrobacia en la foto. Ah sí, el que se parece al de Prison Break y a mi hermano... Sí, es él.

Landahlauts dijo...

Había mucha gente y tampoco pude hacer una foto más lograda. Pero creo que te gustará:

http://www.flickr.com/photos/landahlauts/2502727533/

Isabel Sira dijo...

Landa, ¡ya quisiera yo hacer una foto así de mis compis, que nunca los pillo bien! En tu tierra es que hay uno de los mejores grupos de capoeira, son unos máquinas... Muchas gracias, de verdad, me ha encantado.
Por cierto, ayer estuvimos practicando justo ese movimiento y no me sale ni queriendo... Algún día...

Anónimo dijo...

Hola wapa¿Qué tal el verano sin capoeira?
Espero que las lesiones no minen tu espíritu y tus ganas de entrenar y pasarlo bien, que tengo preparadas sorpresitas para septiembre.

Un marcial saludo.

Soldado

Isabel Sira dijo...

Soldado, ¡vaya sorpresa! Ahora estoy en perfecto estado físico (todo lo perfecto que puede estar siendo yo) así que, claro que no se me van a quitar las ganas!!! ¡Y enciam habrá sorpresas!!!!
Allí estaré como un clavo a principios de septiembre... Luego me voy unos días de vacaciones, pero serán poquitos los que falte.
Besos