jueves, diciembre 20, 2007

Berlín


Ya puse por aquí que estoy haciendo un montón de esas cosas que nunca hice. Patinar fue una de ellas, pero otra, creo que bastante más interesante, es que esta Nochevieja me voy a Berlín. ¿Qué hay de novedoso en esto? Que nunca pasé esa fecha fuera de España ni lejos de familia o amigos, que me voy con un grupo de gente bastante numeroso del que sólo conozco a una persona (gracias Anthony por la propuesta), y que es la primera vez que voy a Berlín.



Y ahí es donde quería llegar. Me había propuesto buscar visitas, lugares dónde comer, beber y divertirme antes de hacer el viaje, pero se acerca la fecha de mi partida (el 29 de diciembre) y como soy un desastre lo más que sé es que hablan alemán allí y que hay que ver la puerta de Branderburgo... Total, que me he dicho, aquí todos mis comentaristas habituales y alguno nuevo son unas gentes viajadas y conocedoras del mundo, así que, seguro, pueden darme alguna indicación de valor para que mi viaje sea aún más especial de lo que está siendo (y eso que aún sigo aquí).

De manera que os pido que si alguno fue a Berlín y me puede decir algo que me ayude a disfrutar aún más de mi estancia, pues eso, que me deje un comentario que yo agradeceré mucho.

¡Dios! ¡Aún no me creo que vaya!

25 comentarios:

Mocho dijo...

Importante hacerse con información de los horarios de los museos. Hay un día a la semana que son gratuitos por la tarde o a partir de cierta hora, y abren hasta tarde, ahora mismo no recuerdo. Te puedes pasar una velada de empacho artístico alucinante: el museo de Pérgamo y el de Arte Antiguo son los imprescindibles.

Sobre comer y demás, a mí me iban llevando de un lado a otro, casi ni me acuerdo.

Una zona muy maja de restaurantes, tiendas y para pasear es la de "los patios". Disculpa la imprecisión pero hablo de memoria.

El monumento al Holocausto, al lado de la Puerta de Brandenburgo, es impresionante. Hay que meterse dentro.

Cuidado con el hielo y la nieve.

Tienda de souvenirs absolutamente entrañable: la del hombre del semáforo o Ampelmann.

Bon voyage!

Mocho dijo...

La visita a los jardines y palacio de Postdam (a unos 10 km) tiene su punto kitsch "Top-Aranjuez". Sólo si hay tiempo, coche y ganas. A mitad de camino está el puente en el que durante la Guerra Fría se intercambiaban ambos bandos los espías.

No sé, Berlín es superdisfrutable, en cualquier guía tienes los atractivos turísticos, pero es más interesante disfrutar de su vida diaria y pateársela.

Ah, hay 3 teatros de ópera con programación diaria, precios asequibles y primeras figuras. El despiporre.

Isabel Sira dijo...

Uau, voy a tener que escribirlo todo, muchas gracias por las propuestas, aunque sean de memoria ya buscaré con detenimiento, espero la lonely planet de papá noel.
Gracias, gracias, gracias

Nils dijo...

Muy rápidamente, aporto mi granito de arena. El centro de berlín es genial. Está lleno de restaurantes thailandeses, no dejes de beber MANGOLASSI (se escribe Mangolasse) que es la hostia y allí lo beben durante la comida, no de postre, es yogur pero da igual. También es interesante que veas los edificios de los antiguos ministerios de la RDA para ver los frisos y grabados de las paredes (mira Good Bye Lenin antes de marchar para saber los lugares más importantes), los mercados de flores del centro centro, Brandenburgo, el muro (pasa del point charlie)el Kaufhoff si quieres hacer compras, Saturn para discos, hay un palacio Schinenburg creo, que está en la ciudad pero un poco retirado, interesante si hay tiempo (no es el mismo que te ha dicho Mocho). Pasear por la isla de los museos hata brandeburgo. Mirar las embajadas de los antiguos paises del bloque del Este. Hablar alemán! Ir a Potdam Platz y montarte en el globo (si sigue ahí). Ya! Un beso! diviértete

Peritoni dijo...

Nosotros no conocemos Berlín, así que nula ayuda podemos dar.
Pero bueno, que disfrutes y lo pases muy bien.

Isabel Sira dijo...

Uau Nils!!! ¡Muchas gracias! Voy a imprimir todas vuestas sugerencias y este finde lo miro todo con supercalma. ¡Y gracias por decir sitios también de compras!, porque voy seis días y al menos uno me quería dedicar a buscar mi abrigo rojo por berlín (sería ideal encontrarlo allí, supermegaideal que quedaría yo ja ja ja).
Peritoni, pues ya os diré yo, para cuando vayáis...

Moony-A media luz dijo...

Y, en estos días, hay un mercado de navidad absolutamente precioso en el mismo centro.
No dejes de visitar a la vieja y hermosísima Nefertiti.

Y hace un frío... que vaya, la vez que yo fui, por estas fechas, llevaba todo el rato un pijama por debajo del pantalón :S

Pásalo muy biennnnnnnnnnnnnn

Isabel Sira dijo...

NO sé si el mercado estará para año nuevo, que es cuando voy, pero lo buscaré Moony.
Y lo del frío, me voy a comprar un plumas para irme para allá y leotardos para debajo de los pantalones...

Ana dijo...

Disfutalo nena!
Pasalo teta!
No conozco Berlin.
Igual marchamos por ahi tambien pero todo sin decidir.
Besosmil.

Isabel Sira dijo...

¡Sólo nos faltaría que nuestro primer encuentro fuera en Berlín, Ana! ja ja ja ja
Mi viaje es del 29 de diciembre a 4de enero, por si vas luego y quieres que te cuente qué tal.
Y pienso disfrutarlo al máximoooooo

Ana dijo...

Probablemente nos iremos a madrid ... no sé ... pero de todas formas espero impaciente todo lo que quieras contar del viaje! y espero fotos! y te espero a tí!
Muas!

pd. te echaré de menos!

Isabel Sira dijo...

Fotos seguro que pongo, Ana. Y actualizar desde allí, no, seguro, voy a estar con los ojos bien abiertos viendo todo aquello...
Pero bueno, aún faltan días.

Javier dijo...

Un capricho de sibarita.
Visita los almacenes KaDeWe. Están cerca de una bonita estación de metro.Wittenbergplatz lineas U1,U2,U3. a una parada de ZOO. andando no se tarda mucho...pero...en invierno, no apatecerá).
Una vez dentro,son un poco Harrods, (o corte ingles en versión española).
Pues te vas a la planta 6 y admira...hay cosas deliciosas y importante!!! no muy caras!!Te recomiendo una copa en el bar de champan!
La zona de los patios, está bien.Son antiguos patios de empresas de los años 30. Cerca de alli queda junto a Friederistrasend( o como se escriba) una de las casas okupas de fines de los 80 ( cuando la caida del muro.
Te recomiendo un paseo en barco ( al mediodia puedes comer dentro por unos 20€ mientras ves el Reichtag y el Spree. Se coje en Schloss Charlotenburg. A mitad de camino del Zoo y este castillo está el Barrio de Charlotenburg. En las arcadas de esa estación junto a a plaza hay buenos restaurantes. Uno que se llama los doce apostoles ( Zweig Apostols o algo asi) donde hay unas pizzas para compartir ( imposible acabar uno solo con una de ellas)simplemente increibles.
Y los mercadillos cerca de Nolendorf plazt en fin de semana son bonitos ( yo compre bolsas de tela para la compra muy baratas, más aun que en los supermercados)
Poco conocido es que a poco menos de una hora en tren, hay un campo de concentración nazi...(tren a Oranienburg)eso sí solo para iniciados y con horarios raros ( cierran pronto).
Y Wannsee es una preciosidad.
El museo de la Die Brucke , algo alejado es bonito y el de Cultura Oriental y antropología está bien.La estación de metro más cercana está biergarden, bulliciosos y tiene unos asientos tallados preciosos.
Bueno. Esto es un poco lo que no estaba en las guias como imprescindible...pero que a mi me gustó y puede ser original.
Disfruta las vacaciones.

goldengate(d) dijo...

pues poquillas cosas, básicamente que el barrio más mejor para salir es kreuzberg, pero lo se por una canción de bloc party, así que figúrate tu. sea como sea, disfrutalo.

besines.

Isabel Sira dijo...

Javier, chiquillo, casi no necesito ya guía. Muchas gracias por todas las explicaciones. Entre pasaelmocho, Nils y tú (y seguro que alguna aportación más) tengo el viaje resuelto. ¡Sois unos soles! Te agradezco sobre todo que me hables también de sitios para comprar, porque he decidido que va a ser mi viaje de caprichos...
Goldengate(d), las canciones no suelen mentir, ¿no?

Luis dijo...

Pues...es impresionante la ciudad..increíble la pasta que los alemanes han metido en la remodelación de la misma. Te va a encantar. Una zona que me gustó para dar una vuelta en coche rápida es el área en el que están todas las embajadas del mundo que al final resulta ser un mosaico de ejercicios arquitectónicos la mar de interesante. Por lo demás, no puedo aportar nada más que lo ya mencionado por esa panda de viajeros. Personalmente, me impresionó!

Isabel Sira dijo...

Voy a imprimir todos vuestros comentarios y el finde lo estudiaré todo con detenimiento.
Muchas gracias, Luis, ya te diré si me impresiona.

Churru dijo...

Que lo pases muy bien,lo más cerca que he estado de Berlín es cuando vi un oso en el zoo :) Disfruta!!

M. Jesús dijo...

No fuí pero la principal recomendación es que disfrutes, que comiences con muy buen pie el año en territorio enemigo y que oye!!! no bebas demasiado, pues en suelo aleman, según dicen, nunca se sabe que puede ocurrir.
Un besillo.
Pd.- Suerta lastre por allí, pilla energia extras para el proximo año y ... se feliz (FELIZ NAVIDAD)

Isabel Sira dijo...

Churru, gracias.
M. Jesús, soy abstemia, así que no te preocupes. Eso sí, pienso coger mucha energía... A ver si os veo antes de irme, hablaré con Suntzu porque no os pedí el teléfono (soy así yo).

Kraichek dijo...

yo si todo va bien espero irme en verano, disfruta de esta nueva experiencia.
Ya nos contaras!

Unknown dijo...

me gustan tus sueños...

Isabel Sira dijo...

Kraichek, algún detalle daré,por si te sirven para tu viaje...
Otra vez..., bienvenido.

JC dijo...

Hola, supongo que llego tarde a esta entrada, no?

En fin, otra vez será :-)

De todas formas Berlín bien merece más de una visita.

Isabel Sira dijo...

Juan Carlos, la idea es volver, sí, así que si tienes algo que aportar, lo guardaré para la próxima.