domingo, julio 15, 2007

Por qué mataría por mis amigos

Últimamente he dejado por aquí algún texto sobre algunos de mis amigos y muchos comentarios hablaban de cómo me refería a ellos, cómo sentía la amistad. Pues por si quedaba alguna duda de por qué soy capaz de hacer lo que sea por quienes están a mi lado, aquí dejo algo que Suntzu me ha dedicado y que me ha hecho llorar (y eso que tras la operación no puedo).
Hace poco ha sido su cumpleaños y no me encontraba especialmente inspirada para escribir nada. Y por no escribir una chorrada, preferí guardar silencio. Acabo de llegar a casa tras pasar unas horas con ella repantingadas en dos tumbonas con la playa de El Portil delante y música de los 60 y U2 de fondo. Un Nestea, un Malibú con piña. A la vuelta, la A-49, Mika y Christina Rosenvinge.
La noche de hoy me ha hecho pensar en cuánto la voy a echar de menos cuando vuelva su norte de su alma, a su Asturias. La conocí hace 13 años, cuando las dos empezábamos Periodismo y al principio (sé que le han dicho esto más de una vez) me pareció muy seria. Pero es una impresión momentánea. Tras su apariencia delicada se esconde una de las personas más fuertes que he conocido. Ha recorrido media España con trabajos sufridísimos y jefes mierdas. Ha sufrido, ha disfrutado y ha sabido superar situaciones que habrían acabado con la voluntad y la paciencia de cualquiera. Harta de todo eso, se atrevió a dar un cambio radical a su vida e ir por un rumbo completamente distinto. Se sacrificó y lo consiguió. Y ese cambio (por suerte para mí) me ha traído de nuevo su presencia. Está hecha un "torbellino de colores", como diría La Faraona: aquafitness, capoeira, natación, el curro, la familia, los amigos... No para, la jodía. La gente le habla, le cuenta su vida. Ella se pregunta si tiene algún cartel pegado en la frente, pero no. Lo que tiene es una de las sonrisas más cálidas que he visto. Hace que confíes en ella, porque sí.
Es mi Pepito Grillo particular. Me obliga a salir (una es de natural perezoso) y me recuerda, como esta noche, que existen muchas formas de vivir la vida, y que cada uno tiene la suya. Que hay que saber dejarse llevar (cosa que también me cuesta) y que la vida es algo más que el trabajo. Siempre escucha con atención y siempre tiene una palabra adecuada. O un silencio acogedor. Con ella resulta fácil hablar, quedarse en silencio, ser una misma, estar.Incluso me hace cantar.
Para Arwen. Gracias por noches como esta.Y por todo lo demás.
Y las gracias se las doy yo a ella, porque ha sabido tirar de mi mano las veces que he visto al suelo desaparecer bajo mis pies.

19 comentarios:

TEILLU dijo...

:) Que monas...

Para que después digan que la amistad entre mujeres es imposible, y que los verdaderos amigos nunca se hacen pasado el instituto...

Besines a ambas!!!

Javier dijo...

Eso es una amiga y una prueba de amistad y no las de Gran Hermano!!!!

UnaExcusa dijo...

Y dale.

Pero quién te ha dicho a ti, teillu, ¿que la amistad entre mujeres es imposible?

Qué frase más asquerosamente machista. Y encima dicha así, con condescendencia. Para que quede admirativo, oiga... Vamos, que Suntzu y Arwen son la excepción que confirma la regla...

¿Qué somos? ¿Una panda de envidiosas, incapaces de amor, que se dedican a ponerse verdes las unas a las otras? ¿Con qué clase de mujeres-mierda te relacionas tú?

¿Qué te parecería a ti que dijéramos cosas como que los hombres son simples, que no tienen sentimientos, que no saben expresarse, que piensan con la polla, que les da igual una que otra con tal de meterla, que son más burros que un arao, que no tienen amigos porque no son capaces de contar lo más íntimo, que cuando ven a una tía inteligente huyen por pies porque se sienten inferiores, que no soportan ganar menos sueldo que ellas, que los hombres heterosexuales son todos homófobos porque le tienen miedo a sus propios deseos...?

Malas. Que somos todas muy malas, muy perras y muy putas...

Y no. No he malinterpretado. Y no: no estoy enfadada... Cansancio. Se llama cansancio...

Javier dijo...

Pues no se de que se trata pero pido el comodin del publico...!!!!!

Suntzu dijo...

A ver, Unaexcusa, que creo que Teillu se ha limitado a reproducir dos topicazos, pero no creo que esté de acuerdo con ellos. Porque, admitámoslo, eso se dice en la calle. Aunque sean dos solemnes memeces...Como tantas otras. Pero por suerte, sabemos que no es así. Y conste que comparto tu cansancio al respecto.

Isabel Sira dijo...

Yo creo que Teillu (que no creo que necesite defensa, pero es que ya he leído bastantes cosas suyas y Javier ha pedido el comodín del público) lo ha dicho con la intención no de que nosotras seamos la excepción, si no precisamente de marcar las tonterías que se sueltan en general por todo quisqui. Yo conozco a mujeres que dicen eso mismo y se quedan tan panchas, que siempre las miro y les digo ¿pero qué amigas tienes tú?
Pero igual es lo de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos... Pues sí, los habrá que se enamoren, y los que no.

UnaExcusa dijo...

¿Y hace falta hablar basándose en topicazos cuando se lee un texto de una amiga hacia otra?
o_O

Anonadadita me quedo...

UnaExcusa dijo...

(Ejercicio de abstracción: ponte en el caso de que el texto se lo hubiera escrito un tío a otro tío: ¿hubiera habido topicazos?).

Isabel Sira dijo...

Pues no lo sé, unaexcusa, pero me voy a quedar con lo que dice el texto, con lo que me decís vosotras, con lo que siento yo por mis amigos (chicos y chicas, aunque ninguno de los chicos me haya dejado hasta ahora un texto así) y a disfrutar de que estéis en mi vida.
Lo demás, pues pasando, ¿no?

Isabel Sira dijo...

Que, al final, la entrada va a perder su gracia ;P

Javier dijo...

Esto empezó siendo el diario de patricia y acabado siendo el debate de supervivientes..
La verdad arwen, tienes alguien que te quiere.Te aprecia y te ha escrito un texto bonito.
Lo demas, es la calor de esta tarde de domingo. He dicho.

Churru dijo...

Lo acabo de leer en casita de Suntzu, qué pasada, Arwen. Enhorabuena a las dos por esa amistad tan bonita.

Suntzu dijo...

Gracias, Churru :)

TEILLU dijo...

Uy!

UnaExcusa, mujer! Joo... perdona, no sabía que habría quien fuera a reflexionar así! Que va a parecer que no me encanta leer cositas como la que nos cuenta últimamente la amiga Arwen! Si cito el topicazo es precisamente para banalizarlo! Aix!!! Bueno, almenos celebro que haya quien tomó el comentario con la intención que quiso darle...

Besines a todas y abrazos a todos! Y descanso a UnaExcusa!

PD: Tengo la inmensa suerte de compartir mi vida con "mujeres-mierda" como madre, mis dos hermanitas, y mi Sarita...

Anónimo dijo...

Vaya dos prendas Arwen y Suntzu... Siesque se os lee y le da a uno una envidia que pa qué, aunque tengo amigos por los que también vendería el alma, pero que envidia puñetas... Que seais capaces de deciros estas cosas tan claramente, tan abiertamente... Muy bonito, si señor.

UnaExcusa dijo...

Coño, Teillu... Van dos veces ya que lo dices. ¿Tu madre, tus dos hermanitas y tu Sarita no tienen amigas?

TEILLU dijo...

Ya te pedí perdón, UnaExcusa. Si es tu placer, hurga.

Un besín.

Isabel Sira dijo...

Haya paz, por favor. Insisto en que se trata de un texto bonito, yo miro los comentarios por el lado bueno, y, sinceramente, no me gusta que la gente se pelee,sea por las razones que sean y menos sobre un texto que me gusta.
Unaexcusa, tú sabes muy bien qué opino de estos temas y, Teillu, ya di mi opinión sobre tu comentario.
Así que, venga, daos las manos y un besito, ¿vale? (no soy condescendiente, quiero que las cosas no se vayan de madre).
Cruzcampero, para que te dé menos envidia te diré que he tardado años en decirle a mis amigos lo que los quería, y ahora, por escrito, me resulta más fácil, aunque de vez en cuando también lo diga de viva voz. Yo te aconsejo que lo hagas, porque se nos olvida que todos necesitamos que nos digan las cosas, aunque ya las sepamos, y si les decimos a nuestra parejas lo que sentimos por ellas ¿por qué no a nuestros amigos? El amor es eterno mientras dura, pero la amistad suele ser para toda la vida.

Ana dijo...

Ya dí con una referencia a mi tierra - risas. Seguiré indagando.
Guapo conoceros más.