domingo, julio 22, 2007

Revoltijo


No me gusta cuando no sé lo que siento, cuando la centrifugadora se pone en marcha en mi interior para no dejar tranquila mi alma ni un instante. Centrarse en algo es imposible porque el caos que inunda mi corazón se rebela contra mí para arrastrarme a las profundas corrientes de la duda, el desamparo y a la calma espanta.

Ser feliz llena de tristeza no es una contradicción, entonces, porque se trata de la esencia de un ser que sabe quien es, y que, sin embargo, muchas veces duda de la existencia de otro yo situado al girar la esquina quien espera, deseoso, que cambies de dirección para mostrarte otra vida, no mejor, simplemente distinta.

Es dulce saber que estás a mi lado, pero el amargor me atrapa cuando no sé si estoy al tuyo. No porque no quiera, no porque no lo intente, sólo por no saber adónde me estoy dirigiendo, tal vez porque estoy anclada en el mismo sitio sin saber que mis piernas se mueven hacia ninguna parte, en tanto mi mente no descansa tranquila ni en las noches, incesantes de sueños, pesadillas, espejismos sin remedio.

Quisiera arrancar las ideas de mi cabeza, para vaciarlas en un pozo tranquilo en el que reordernarlas sin miedo a dejar nada en el camino. No tomar decisiones sin haber consultado a la luna para asegurarme de que mis ojos vislumbran el final de la noche oscura en la primera estrella de la aurora.

Escribir sin parar hasta quedarme exhausta por el vacío que se ubicara en mi espíritu, y, así, parar la máquina que me llena de dudas, contradicciones, pensamientos encontrados y que ha enredado mi casa hasta no saber lo que siento.

17 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Y digo yo... ¿No será que piensas mucho?

Isabel Sira dijo...

pos lo mismo, pero díme tú cómo desconecto

UnaExcusa dijo...

Huy, yo de eso no entiendo: sólo diagnostico: no pongo remedios... :P

Javier dijo...

Mire usted.
Desconectar?
Pues no se como...pero que tal tirando del cable?
Ah que eso funciona pero para el ordenador.
El disco duro de neuronas, creo que no se reinicia asi.
Bueno.
Esto suena o a mal de amores o a responder a la pregunta si ahora soy esto de que empecé!!! dios mio...

Anónimo dijo...

Escribir va bien, dicen que vacía y se siente uno mejor, pero o yo no se de escribí o esque es mentira...
En cualquier caso deja la centrifugadora sólo hasta la mitad, no la dejes terminar porque si no los trapos te salen mas arrugaos y la plancha es un infierno...

Suntzu dijo...

Saca lo que tengas dentro.Pon un poco de luz porque la oscuridad es muy engañosa.
Habla, escribe, lo que sea, pero saca ese fantasma que tienes dentro y míralo ya fuera de ti.
A lo mejor no es tan tenebroso como lo imaginas.

Un beso.

Churru dijo...

Tienes que explorar tu interior, con la forma expresiva que te sea más cómoda, pintar, escribir, fotografiar...transformar esa inquietud y vaguedad en algo concreto, darle forma y encontrar si no una respuesta, al menos un camino.

Alina dijo...

No sabes, lo identificada que me he sentido.....
Yo también he estado mucho tiempo así, pero ahora he decidido que no vale la pena, darle tantas vueltas a las cosas, y me he dejado llevar...

Javier dijo...

Sentimiento generalizado.La vida es una centrifugadora.
Me caguen...asin de mareaos estamos....

Alice ya no vive aquí dijo...

Cuando la inseguridad nos llena, cuando nos desubicamos con frecuencia, cuando la cabeza y el corazón viven en pelea continua, en constante contradicción... nos convertimos en malabaristas de nuestras propias emociones.

Y eso no suele ser fácil...

Nosotras mismas dijo...

Me solidarizo contigo, a mi también me pasa.

Saludos.

Isabel Sira dijo...

Ya veo que el mundo es un continuo devenir que a todos nos lleva a su ritmo.
Escribir me ayudó algo, pero tomo nota de vuestros consejos y espero resolver esta situación en breve. Sobre todo porque voy a sacarlo todo de dentro...
Pero no os preocupeis, cuando sea feliz y esté totalmente segura, si es que llega eso, seguiré escribiendo...;)

TEILLU dijo...

"Escribirlo todo", pero todo-todo, literalmente... es una imagen on mucho juego!

Que pronto seas (más) feliz, y podamos pasar por aquí a seguir viéndo achicar palabras!

Un besito!

Unknown dijo...

A ver, Arwen, ya hemos discutido mucho acerca de las dudas. De todas formas, si quieres dejar de pensar te diré lo que NO tienes que hacer: comer setas alucinógenas, los neurotransmisores se activan y piensas como 1500 veces más de lo normal (mola un montón).

Mi consejo es que pa finales de mes cojas a unaexcusa y os vengáis unos díitas a Málaga. Mi casa solo tiene una cama, pero cabréis las dos y yo me piro al sofá.

Y si no, a cualquier otro lugar...

anthonytowers dijo...

Niña, entiendo que estés mal, pero ya te dije que intentes llegar a una conclusión positiva al final, cuando consigas ordenarlo todo.
El caos está dentro de nosotros, pero intenta ponerle orden.

Cuando necesites algo, estoy en la 4 y media.

Isabel Sira dijo...

Muchas gracias, teillu, flac y anthony. Tomo nota de los dos comentarios.
Flac, se va despejando la mente y sin necesidad de las setas (¿de verdad las probaste y se te fue la olla?). Y la invitación está recibida, a ver si cerramos fechas unaexcusa y yo, que será lo más difícil.
Anthony, ya viste que voy mejor. Y no dudes de que, aunque sea sólo para el desayuno, paso por ahí seguro.

Unknown dijo...

Sip, probé las setas, se me fue la olla, escribí un poema y descubrí el sentido verdadero de la palabra flipar. La caña, vamos.