jueves, mayo 31, 2007

Meme literario II

En respuesta a Palmiralis, dejo mi segundo meme.
Un principio es el de 'El alquimista' de Paulo Coelho, que me marcó desde la primera página. Por desgracia, no puedo reproducirlo aquí porque dejé ese libro y sé que no lo recuperaré, pero me alegro porque sé a quien se lo dí, y no tengo tan buena memoria para transcribirlo.
Otro es: Anoche recibí dos llamadas. Una, de Barcelona. La otra, de Aix-en-Provence. Así es como la vida te agarra por los pelos. De Maruja Torres en Un calor tan cercano.
Un poema...Sabéis que no soy mucho de poemas, pero sí de canciones, que también son poemas. Tendría miles, porque soy muy, muy de música, pero voy a elegir dos de U2: One y All I want is you, que os la reproduzco, por lo que significa para mí, porque la regalé y no la entendieron, porque no puedo escucharla ni recordarla sin que se me pongan los pelos de punta:
You say you want
diamonds on a ring of gold
you say you want
your story to remain untold
but all the promises we make
from the cradle to the grave
when all i want is you
you say you'll give me
a highway with no one on it
treasure just to look upon it
all the riches in the night
you say you'll give me
eyes in a moon of blindness
a river in a time of dryness
a harbour in the tempest
but all the promises we make
from the cradle to the grave
when all i want is you
you say you want
your love to work out right
to last with me through the night
you say you want
diamonds on a ring of gold
your story to remain untold
your love not to grow cold
all the promises we break
from the cradle to the grave
when all i want is you
you...all i want is...you...
all i want is...you...
all i want is...you...
Personajes, Jo y Beth March, porque fui siempre las dos a la vez (ya ves, unaexcusa, sigo con contradicciones), el pastor protagonista de El alquimista; el principito; cómo no, arwen, de El señor de los anillos, y casi todos los elfos, la verdad; Harry Potter, de la saga con su nombre; Archie Jones, de Dientes Blancos, de Zadie Smith; Jane Eyre, de Charlotte Bronte y seguro que muchos más.
Le paso el testigo a Suntzu.

12 comentarios:

Suntzu dijo...

Esto hay que pensarlocon detenimiento. El fin de semana lo cuelgo...

UnaExcusa dijo...

Ahhh... Yo no fui Beth March: yo fui Jo March, pero de todas todas. Qué carácter, qué mujer, qué... Qué May Alcott...

Isabel Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Sira dijo...

Yo fui también Beth, porque sabes que soy frágil, pero luego sobrevivo, porque soy dura. Y sí, ¡qué historia y qué mujeres!

Ilse dijo...

Y a mí que Mujercitas nunca me ha interesado... es que ni siquiera las películas me han llamado la atención. A ver si lo intento. Eso sí, a Coelho no lo intento así me cuelguen de los pies y tenga que leerle para que me suelten. 'Vivan los prejuicios!

Isabel Sira dijo...

Soy consciente de lo de Coelho, pero me lo tomo como siempre, hay libros que a unos le dicen algo y a otros nada o peor. Yo no logré terminar los pilares de la tierra, así que...

Anónimo dijo...

Arwen, te animaría a que lo terminaras, a mi me encantó... Pero no quiero meterme donde no me llaman.
El Alquimista me gustó muchísimo, creo que me empezó a enganchar a la lectura.
Un saludo.

Isabel Sira dijo...

No es meterte donde no te llaman, no te preocupes, pero lo intenté varias veces y no hubo manera, no sabría decirte por qué, porque no es que me pareciera malo, sólo no me enganchó. Y con tanto que leer por ahí...

Unknown dijo...

Hombre el Alquimista ta mu bien, pero después cuando empezé a leer los artículos del tipejo en el País semanal me di cuenta de lo imbécil que puede llegar a ser una persona. Pero eso sí, el Alquimista me gustó mucho.

UnaExcusa dijo...

Yo lo odio. Me parece malísimo. Y Los Pilares de la Tierra, ni te digo...

Isabel Sira dijo...

Ya lo sé, unaexcusa, si te lo recomendé yo...Y sí, flac, cuando lees sus artículos te das cuenta de que es un ¡piiii! integral. Pero me he leído prácticamente todos sus libros. Una que es mucho de autoayuda je je

UnaExcusa dijo...

Qué va, el primero que me recomendó El Alquimista fue un poetacho de tres al cuarto... uno de esos de la Facultad que se creían genios (no hablo de David y Josemari, que esos tienen muy buen gusto)... Pero luego tú me dijiste que estaba muy bien, y Vane también me lo dijo, y la madre de Vane...
Tenía que haberle hecho caso a la mía, que me preguntó: ¿Pero te has leído esa mierda?