sábado, mayo 26, 2007

Depp y sus errores

Ayer fui a ver 'Piratas del Caribe, en el fin del mundo'. No os voy a engañar, me gustaron las dos anteriores y tenía ganas de ver la última parte (ahora espero más que nunca que sea la definitiva). Me gustaron porque eran entretenidas, me gustaron porque salía mi Johnny Depp de mis entretelas y porque Orlando Bloom se me descubrió cual elfo reconvertido a mortal y me gustaron porque, definitivamente, soy una romántica atolondrada.


Así que de esta tercera parte no esperaba mucho: acción, unas risas por el histrionismo del capitán Sparrow, algún beso de esos que piensas 'que me den a mí otro' y una resolución de la trama digna, ah, y de paso, unos buenos planos, de esos que quitan el hipo, de cuerpo entero y de cara de Will Turner y el capitán Sparrow.


Pues, mira tú por donde, no conseguí nada de lo que quería. Bueno, sí, acción, mucha acción, a veces sin sentido, a veces imposible de enterarte quién era quién, qué estaba pasando o por qué narices se peleaban, pero mucha acción.


Y ante semejante despropósito de imágenes unidas al buen tuntún me pregunto ¿se puede sabe por qué narices se cargan algo que les daría el mismo dinero si estuviera bien hecha? Qué digo, el mismo dinero no, les daría más, porque conozco a más de uno que habría ido varias veces al cine a deleitarse si la película mereciera la pena.


Ya sé que un estudio de cine es una empresa, que busca ganar dinero, pero, ¡por Dios!, un poco de respeto a los fans.


Ahora se me vienen a la cabeza tantas declaraciones de la Knightley y de Depp diciendo que si hace falta hacen la cuarta, que la historia mola...Y comprendo cada vez más a Bloom que no ha dicho esta boca es mía, o, al menos, yo no lo he oído.


Lo que más me duele es que mi Depp esté metido en semajante bazofia. Porque es mi debilidad desde 'Jóvenes Policías' (mítica serie televisiva emitida por Antena 3 hace demasiados años como para que quiera recordarlo). Porque me encanta lo que haga, a pesar de otros papeles de dudosa calidad (ahora se me ocurre 'La novena puerta', por ejemplo), porque lo veo guapo hasta vestido de mujer, porque es más grande que todo eso.


En definitiva, total desilusión. Y desde aquí hago un aviso a la Disney, si van a hacer la cuarta parte, al menos que se vea monos a sus tres protagonistas (Bloom está pa mojar pan y repetir pero apenas se le ve), al menos así habrá algún motivo para tirar el dinero.

11 comentarios:

Ángel dijo...

No he visto aún la película, y hasta ahora no tenía prejuicios hacia ella. Lo que dices no hace más que ratificarme en lo que sospechaba. Más manierismo del vacío. Lástima.

Por cierto, ya sé que es profundo pero... ¿no se escribe Johnny Depp?

;-)

Suntzu dijo...

Ya has leído mi post al respecto y sabes mi opinión porque fuimos juntas a pasar por esa terrible experiencia. Para quienes no lean mi blog, lo digo desde este: ¡Vaya mieeeeeerda de película! Así, alargando la "e".

Isabel Sira dijo...

Sí, se escribe como dices, craso error por mi parte, pero es que estaba tan desilusionada, corrijo el error. Gracias

Anónimo dijo...

Fui a ver la película y pienso totalmente como tú... En algunas cosas estamos de acuerdo, jeje. Un beso!!!
* Cambiamos el single en breve...siiii!!!!
Muak

Isabel Sira dijo...

Pues estaré atenta a la radio, Charlie. Y si me gusta, dejaré aquí constancia de ello, para que veas que intento ser justa.
Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Yo me cuelo en tu blog :)

Vi la pelicula, y a mi personalmente si me gustó. Un poco, bastante rara...

ah! y Johnny Depp es sin duda uno de los mejores actores que hay, y me gustó "La novena puerta", la que no me gustó nada, fue la de "The libertine"...

por cierto, no sabía que esa serie la habian retrasmitido en españa, ahora mismo me pongo a buscar por el emule ;)

un beso!!

Isabel Sira dijo...

Sí que pusieron la serie, pero ya te digo que hace muchíiiiisimos años. Ah, y The libertine la iba a bajar, pero no me convencía mucho y después de tu comentario menos, así que, me ahorro la espera.
Y, por supuesto, puedes colarte siempre que quieras. Un saludo

Ilse dijo...

Mujer, es un entretenimiento Disney, seguro que no se pasa mal, aunque verla no te cambie la vida. Pero si quieres ver un peliculón, ve a ver Zodiac.

Isabel Sira dijo...

Zodiac la vi el fin de semana anterior,y, me dormí a ratos. Es que es muy lenta y fui a la nocturna, pero está muy bien, lo reconozco. Eso sí, mejor con unos diez minutos de metraje menos.

Unknown dijo...

A ver, la escena final es la mejor batalla naval de la historia del cine. El capitán Sparrow tiene algunos chistes espectaculares (como ese último cuando, en busca de la fuente de la juventud, la brújula le señala la botella de ron). Y sale Keith Richards. Y Mr. Rush es el contrapunto perfecto para Depp. Y la trama se sigue bien. Y también tiene mil errores, pero paso de cebarme en ellos.

Un saludete y un beso.

Isabel Sira dijo...

Bueno, creo que por ahora es el único que le gustó de veras y lo voy a respetar, porque me alegra comprobar que para alguien la saga estuvo bien.
Aunque en la batalla final hay alguna pifia con momento love incluido, ¿no?
Me alegra verte de vuelta flac!