viernes, marzo 21, 2008

Juno

Parece que estos días va de películas. Es que hoy vi Juno y me encantó. Me pareció una historia preciosa, con una protagonista increíble y con algunas frases aterradoras. Aterradoras porque creo que todos nos hemos dicho eso alguna vez. Porque cuando la chica habla con su padre sobre la posibilidad de que realmente dos personas puedan quererse para siempre, que quienes se enamoren mantengan el amor... Sencillamente estremecedor de lo real que es. Es una pregunta que me he hecho mucho, quizás todos nos la hayamos hecho, pero hasta ahora no la había oído pronunciada tan directamente. Sí escuché comentarios parecidos, porque la búsqueda del amor es inherente al ser humano, en mi opinión, pero esa crudeza y dulzura e ingenuidad, y anhelo, y temor... Todo mezclado en la cara de la protagonista, Ellen Page... Sencillamente increíble, al menos para mí.

Vale, sí, soy muy categórica con las cosas que me gustan, pero es que, frases aparte, la historia me parece muy bien planteada y desarrollada, con sus guiños para confundir al espectador sobre el desenlace final, con diálogos a veces surrealistas (aunque, en realidad, ¿quién no ha vivido situaciones parecidas por lo extrañas?), y una música que, como ya dijo Nils, acompaña estupendamente.

Y luego está que la protagonista es sencillamente bella. La mirada, la sonrisa... La pena es no haber visto la peli en versión original, para ver cómo se mueve realmente dentro del papel que, ya sabéis, en realidad el doblaje resta un poco (y que sepáis que soy de pelis dobladas de toda la vida de dios, que hasta hace poco leer subtítulos me daba dolor de cabeza porque era incapaz de atender a la película).

En fin, simplemente quería recomendarla a los pocos que aún no la hayan ido a ver, que sé que he sido de las tardías.

7 comentarios:

Nils dijo...

Me ha encantado tu crítica. Ya sabes que me gustó mucho, pero la leo y me entran ganas de volverla a ver... ¿seguro que no quieres volver a este mundillo de la escritura? Un beso!

Isabel Sira dijo...

Nils, volvería encantada si saliera de la información política, que es a lo que me llevó la profesión y lo odiaba. Si me dejaran colaborar en cosas culturales, sociales... Te aseguro que no me lo pensaría (algún día contaré lo que siento por el periodismo). Pero colaborar, ahora vivo demasiado bien como para renunciar a mi vida...
De todas formas, gracias por el comentario, en serio.

goldengate(d) dijo...

a mi tambien me encantó. la escena de la madrastra explicándole a la tía de la ecografía que ella es técnica de uñas, la de juno y el padre adoptivo abrazándose mientras el dice "noto que hay algo entre nosotros" (barriga incluida) y la de juno paseando un cochecito de juguete por encima de su panza son escenas antológicas ya mismo.

Isabel Sira dijo...

Sí, goldengate(d), son escenas memorables. La de la ecografía no sé si hilarante o triste porque hay gente que es así...

Anónimo dijo...

See here or here

Zitrone dijo...

Yo aún no la he visto; pero al leer tu crítica, ¡habré de hacerlo!
Ya que tú nos recomiendas una peli, haré yo lo propio con "Pozos de ambición" Una obra maestra ;)
Besicos de limón

Isabel Sira dijo...

Alize, tomo nota. Gracias