domingo, junio 01, 2008

Breakfast at Tiffany's

Aunque parezca increíble (me lo ha parecido hasta a mí, que con tan mala memoria no me acordaba), hasta esta semana no me he leído 'Breakfast at Tiffany's' de Truman Capote. Me ha gustado. Bueno, me suele gustar lo que escribe este hombre, siempre un tanto duro, un tanto cruel.
Sin embargo, no lo puedo evitar. Por mucho más realista o lógico que sea su final con respecto a los personajes que creó, por mucho que él se enfadara por este cambio, me quedo con el final de la peli, me quedo con la historia de amor made in Hollywood. Puede que sólo sea porque la protagonista es Audrey Hepburn, o porque es el único papel del que he dicho '¡Dios, quiero un George Peppard en mi vida!', o por la música de Mancini, o, mejor, vedlo vosotros mismos.

18 comentarios:

goldengate(d) dijo...

pues yo sigo preferiendo el del libro, pero al peli sabe poner imágenes perfectas a las vivencias de holly. la escena del a fiesta en su apartamento, ella estupenda con esa boquilla quilométrica...

.. dijo...

No he leído el libro pero la verdad que no me conformaría con otro final ahora :) Entiendo que es la historia original pero... Que no, que no. Muchas gracias por el video, siempre gusta verlo.

Xose dijo...

yo también prefiero mil veces el final de la peli, y a Audrey Hepburn, y a la canción. A mí, la verdad es que el libro no me gustó demasiado, pero es que de por sí Truman Capote no me gusta demasiado. Un besazo

Peritoni dijo...

Pelos como escarpias!. No sé cómo acabará el libro pero me da igual. Me quedo con la peli.
Que mujer, qué música, ¡y qué hombre pordios!

Isabel Sira dijo...

Goldengate(d) Memorable, la escena que dices es memorable. A mí me recuerda siempre a Peter Sellers... Eso sí, me temo que vamos ganando los de la peli...
Caulfield, pues ni te lo leas, de verdad, que la película ya deja ese sabor de boca tan genial...
Ulyanov, a mí Capote sí me gusta, pero no este cuento, ea, que prefiero la peli.
Peritoni, sí sí sí sí!!!!! A todo!!!!

Okzelui dijo...

Si existiese alguna mujer igual en todo a ella, sin duda acabaría totalmente enamorado.
La peli está muy bien, pero un personaje como Holly....para volverse loquito por "descolocación" diaria.


:)

Nodicho dijo...

Venga, la voy a poner en el emule. Aunque es pausa, que voy un poco cargado.

Isabel Sira dijo...

Ozkelui, pero lo que dices, te enamorarías de ella irremediablemente. Y un hombre como él, también tiene su puntazo. Pero vamos, a mí es que creo que me gustan todos los papeles de Audrey, me gusta toda ella.
Paupablo, con calma, que si la ves por obligación lo mismo no te gusta y no te lo perdonaría jamás de los jamases :)

Suntzu dijo...

¿Y quién no? Una peli con un final inolvidable y un principio inolvidable. Y un gato inolvidable...;)

Isabel Sira dijo...

Claro, claro, Suntzu, como es clavaito a tu gata ;P A ver si volvemos a verla, juntas.

cleira dijo...

Peliculón!!! qué guapisimo sale en la peli JL de Villalonga, actuando de si mismo. Historia buena, interpretación magnifica, música inolvidable y vestuario para morirte... Gracias por posible que podamos disfrutarla, aunque sea un trocito otra vez.

Isabel Sira dijo...

Cleira, bienvenida. A mí es que esta peli me chifla. Y sí, el vestuario, lo que daría por tener algo de ese vestuario!!!

Unknown dijo...

Prefiero, personalmente, la acidez del libro, por mucho que me guste la peli.

Isabel Sira dijo...

Flac, es que tampoco me pareció tan crudo el libro, que se quejaba Capote mucho de que si la peli no ponía a Holly tan 'dicharachera', pero vamos, que tampoco lo vi mucho más radical el libro, no sé. Y yo soy de peli total y absolutamente.

Isabel Sira dijo...

Quizás debería haberlo leído en inglés... :)

Regina dijo...

Hombre, es que los novelistas deberían darse cuenta de que los guionistas no escriben finales para sus libros, sino para las películas.

;)

Isabel Sira dijo...

Pues sí, Random. De todas formas es que el Capote debía ser un elemento de cuidado...

Okzelui dijo...

Posí, irremediablemte :)