miércoles, junio 11, 2008

Desasosiego

Hay días que me despierto con el desasosiego instalado en el alma. Lo noto nada más levantarme, con esa presión en el pecho, a la altura del esternón, que me indica que ya está montado el tinglado. Cuando hay motivos, no me importa, porque acabo controlándolo, relajándome. El problema son las veces que no sé los motivos, no entiendo las razones porque no las encuentro. Entonces me puedo pasar días con esa sensación de que algo pasa o va a pasar pero no sé qué y estoy a la espera.

A la espera y tensa, tolero mucho menos determinados comportamientos, me indigno vehementemente contra todas esas cosas que me indignarían habitualmente, pero con mucha más rabia, y me acaloro: al hablar, al andar, al pensar, al estar.

No me gusta esa sensación. Principalmente porque me acabo poniendo de mal humor, pero también porque lo siento como un augurio de algo que no sé qué será, ni cuándo ni nada, porque, seguramente, no es un señal de un futuro, pero a mí me deja el mismo sabor de boca y la misma espera nerviosa que cuando se acerca una fecha importante para mí y parece no llegar nunca.

Y me vuelvo absolutamente charlatana. Más bien, apabullo con mi hablar. Si normalmente hablo por los codos, en estos momentos soy terriblemente insoportable (gracias por aguantarme Suntzu) porque no puedo parar, bajo ningún concepto, por mucho que me interese lo que me dice el de enfrente.

Y no puedo concentrarme, no puedo dejar la vista quieta, ni la cabeza y solo tengo ganas de que pasen: los días, lo que sea que mi cuerpo espera y no sé qué es, o las ganas de prenderle fuego al mundo porque todos estamos equivocados y, total, ya nos estamos yendo a la mierda.

Afortunadamente, ya conozco la sensación. Ya sé que se pasa. Ya sé que es cuestión de paciencia, relax y dejar de darle vueltas a la cabeza... A ver así me autoconvenzo...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea cuestión de autoconvencerse, cuando crees que has de convencerte, es que ya lo estás.
Creo que es más cuestión de aprender, de saber autoresponder a una reacción emocional.
Te parecerá imposible, porque no es una reacción física, no es cuestión de descansar tras una caminata, no es beber cuando se tiene sed o comer cuando se tiene hambre.
El cuerpo responde por instinto a las alertas físicas, pero a las emocionales hay que enseñarle a responder.

Ana dijo...

A mi me funciona corregir
lo emocionalmente molesto ... con emocionalmente lo contrario ... aburrimiento - actividad
tristeza - algo alegre
sensación de Soledad - algo de compañía ....

EQUILIBRAR

Desasosiego ... pues supongo que actividades de calma (lo de nadar guay no?) y silencio.

O simplemente esperar que pase porque pasará (como ya sabes).

Besos sosegados niña!

Cruzcampero dijo...

Uy que mal rollo estar de esta manera... Pasa a veces,me cago en la leche, que mal estar... Pero lo suyo es eso, relajarse y cambiar un poco de actitud, ser positivo y ver las cosas desde la perspectiva que interesa.
Un saludo bonica!

Peritoni dijo...

Eso no es presagio de nada, ¡no me seas andalusa del malaje!.
Eso es algo del presente, algo que consciente o inconscientemente está sin solucionar. Y aunque tu mente te lo esconda, hasta que no lo arregles estarás así.
Ánimo y besos.

Caulfield dijo...

Tienes mucha energía y sale por cualquier lado. No sé, te aconsejaría que la enfocaras hacia cualquier hobby que te gustara, como la capoeira (cuidado con las patadas ¿eh?), o la natación, o incluso algo de expresión artística. Lo creas o no, pegar brochazos relaja. O experimentar con fotos, como la que nos muestras en esta entrada y que me parece muy interesante. Si te sigue ocurriendo o te causa una angustia muy fuerte, plantéate ir a un psicólogo(no es publicidad de mi novio, ¿eh? jeje) porque pueden ayudar mucho cuando se trata de este tipo de cosas. Besos!!!

Suntzu dijo...

Caulfield, que la chica no para y ya hace todo eso y más. ¿Que no sé qué come! Jajaja...

Arwen, ya te dije que creo que los planetas están alineados de aquella manera, porque mira cómo estaba (cómo estoy) yo también. Por cierto, ¿ha caído tarta esta tarde?

Un besito tranquilo.

Arwen dijo...

Anónimo, sé que es cuestión de aprender a responder, se supone que tengo las pautas,incluso para evitarlo. Sin embargo, hay veces que llega.
Ana, intento equilibrar sí, aunque llevo dos días sin ir al gim (por actividades más calmantes, gracias Suntzu). Me temo que esta vez va a ser esperar.
Cruzqui, intentaré reirme más, a ver si se me pasa...
Peritoni, si te contara lo que tengo solucionado pero sin solucionar!!! Amos, lo de siempre. Pero esta vez creo que no es eso, por eso se me empeora la situación. Pero, por si acaso, seguiré buscando a ver qué narices tengo por ahí desamarrado...
Caulfield, ya sé que no es publi. A psicólogos ya fui. Esto es algo pasajero, lo sé, y espero que no dure más que esta semana. Y en cuanto a lo de las actividades, como dice Suntzu, lo que me falta es tiempo para hacerlas... Pero, gracias por fijarte en la foto, que últimamente estoy venga a hacer pruebas, y tienes razón, increíblemente, relaja.
Suntzu, ya sabes que como poquito, así me va :P Y no hubo tarta. Quería ir al gim, que al final tampoco he ido porque me llamó una amiga... Pero sí hubo charla con el profe sobre la tarta, ya te contaré. Besos guapa.

Random Harvest dijo...

Extraña sensación. Nunca la he tenido.

Lo importante es que sepas qué es y qué hacer cuando la tienes.

Okzelui dijo...

¿tú también de crisis? ojú cómo está la cosa.
Qué sea desaceleración "namá" y se te pase prontito shiquilla.

besos :)

Arwen dijo...

Random, ¿nunca? Uau. Bueno, por qué es muy claro no lo tengo, pero qué hacer sí que sé, ya voy a ello.
Ozkelui, crisis crisis fue hace unos meses. Lo de estos días es más bien intranquilidad. Pero se va pasando. Y espero que los largos en la piscina que pienso hacer hoy acaben del todo con el desasosiego...
Besos

Landahlauts dijo...

Hay que tomarse la vida con calma.

Relájate y disfruta, Arwen, seguro que encuentras motivos.

Saludos.

Arwen dijo...

Landa, lo voy consiguiendo, gracias. Sólo son algunos días que me pillan muy de vez en cuando.

Random Harvest dijo...

Bueno, es que una es libra y muy equilibrada.

No, en serio, me levanto todos los días del mismo humor y casi siempre me encuentro igual. No tengo bajones, Kupe te lo puede corroborar.

Juanma Ríos dijo...

Random, pues yo soy libra también y sí que los tengo de vez en cuando... aunque eso sí, lo de que pasen los días rápido, ni por asomo. ¡Ojalá fueran eternos! Todos los días hay alguna razón por la que alegrarse, por muy pequeña y escondida que esté. Sólo hay que QUERER mirar, y si no se ven, se buscan.

Un besote!

Arwen dijo...

Random, y ¿no es aburrido? No sé, como estoy tan acostumbrada a subir y bajar...
Juanma, total, que los signos zodiacales no marcan tanto :) Y sobre días eternos, no sé, mejor que los buenos duren una eternidad y los malos diez segundo :P