miércoles, enero 24, 2007

Caminos


Levantó la cabeza con resolución y dirigió la mirada hacia los árboles que la rodeaban, que bordeaban su camino como un preludio del espeso bosque que la esperaba, aunque ése no sería de árboles. Observó las hojas caídas, el viento que azotaba las ramas, las nubes que amenazaban lluvia y no pudo cuanto menos que sonreír, más bien sonreírse a sí misma.
No estaba loca, su sonrisa era el trofeo que levantaba sabedora de haber logrado el éxito una vez más. Había tomado el camino, y esa había sido la decisión más díficil y lo había logrado. Alejarse era la otra prueba, pero la afrontaba sonriente, porque sabía que ni una caminata de un día completo le quitaría la energía que bombeaba su corazón. Sólo los que han encontrado su verdadero sitio en la vida y se han atrevido a ocuparlo serían capaces de entender esa clase de empuje que llena y rebosa.
La maleta no le pesaba, hacía tiempo que los inútiles remordimientos la habían abandonado y eso le permitía a sus pies levantarse del suelo casi como si levitase, volara en vez de andar. Ya no tenía la cabeza llena de pájaros, sino que era el ambiente lo que se llenó de sus trinos para darle una melodía a esta nueva etapa.
Ya no pensaba que podía equivocarse y se atemorizaba por ello. Ahora sabía que podía equivocarse, y aprender del error, de manera que de nada sirvieron las malas palabras y los consejos desafortunados que quisiseron hacerle los que nunca la habían conocido, pero se jactaban de saber exactamente cómo era.
Pero, ¿había alguien que supiera de verdad que se escondía detrás de aquellos cabellos lacios y trigueños, de aquellos lánguidos ojos marrones? Ni ella misma estaba segura de conocerse, pero tenía claro que sus contradicciones no se iban a convertir de nuevo en un lastre, sino en el arma de doble filo que siempre debieron ser para darle fuerzas y elevarse.

2 comentarios:

Encar dijo...

Hola guapa. Me encanta leerte porque desbordas la pasión que te acerca a las teclas. Un beso

Encar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.