sábado, septiembre 06, 2008

Escenas surrealistas de mi vida cotidiana III

Como ya sabéis, y si no os lo recuerdo, aún no he cogido vacaciones. Bueno, me tomé una semana allá por el mes de junio porque me visitó mi amigo Jesús, que ya se me ha olvidado. De manera que llevo todo el verano trabajando en la oficina y, a estas alturas, con un humor bastante mermado que poco empieza a parecerse a mi talante normal cuando tengo que atender al público (aunque aún no se me han quejado, debe ser que sigo por encima de la media del funcionariado de este país).


El caso es que el otro día estaba trabajando a saco (que dirán ZP y sus amigos que no hay crisis, pero no veáis el subidón de trabajo que he tenido yo) y moviéndome por la oficina a todo correr para que la gente no espere mucho, cuando un señor atendido por mi compañera me mira y me dice 'chiquilla, ¿qué pasa? ¿Aún por aquí?' y le contesté 'pues ya ve, trabajando'.


Entonces, llegó la respuesta más extraña que me han dado nunca: 'Hija, es que te crece el pelo, pero siempre aquí'.


Claro, al oír semejante frase miré al hombre, que rápidamente aclaró: 'vamos, que si tienes vacaciones, porque estás aquí siempre que vengo'. Pero ya estaba dicho. Miré a mi compañera y las dos empezamos a reír y reír y reír, que casi no puedo terminar de atender al chico que tenía en la mesa porque es que no lograba serenarme.


Porque pasan dos cosas: la primera es que llevo meses desesperada porque parece que no me crece el pelo y la segunda, por mi trabajo procuro no hablar de mis vacaciones, de si me las tengo que tomar o no, porque les podría sentar mal a los que atiendo, pero este señor, todo amable, se preocupaba porque aún no había descansado y me tocaba mi punto débil, mi cabellera.


La verdad es que, con la semanita que he tenido, este señor no tiene ni idea del alivio que me provocó su interés por mí. Y luego me preguntan que si no me cansa estar en atención al público.


12 comentarios:

Nodicho dijo...

Hay gente por el mundo que utiliza una lógica muy rara, yo he tenido que leer un par de veces eso del pelo para seguir sin entenderlo...

Luc, Tupp and Cool dijo...

:D ¡Te entiendo! A mí me pasó algo parecido el viernes, lo cuento en mi blog.

No hay quien pare uno de esos ataques de risa. Quieres controlar, pero no puedes.

Ánimo con lo de las vacaciones. Piensa que aún las tienes ahí, para disfrutarlas.

:)

Isabel Sira dijo...

Cable, supongo que se refería a que pasa el tiempo y sigo perenne en la oficina... Digo yo.
Luc, ahora te leo. Y gracias por los ánimos. Ya me queda menos...

Peritoni dijo...

Sí que es un comentario raro., nunca lo había oído.
¿Ves como la atención al público tiene cosas buenas?

anthonytowers dijo...

Ya se sabe, como diría la madonna:
"We need a holiday"

Isabel Sira dijo...

Peritoni, a mí realmente me gusta la atención al público, aunque haya veces que acabe agotada y otras que no sepa ni qué contestar... Pero mucha gente echa pestes de ella. Si en mi trabajo no tuviera trato con gente, sólo fuera administrativo, ya habría dejado la plaza y me hubiera dado igual el funcionariado.
Anthony, pues sí, We need a holiday, or two jijiji

Nils dijo...

Arwen, tú dirás lo que quieras, pero atender al público es un castigo que nunca estará bien pagado. Lo que hay que aguantar es intolerable en muchas ocasiones.

Isabel Sira dijo...

Nils, no estoy pagada, a pesar de lo que se cree el común de los mortales de los funcionarios. Pero, en serio, para mí atender al público me da la vida. Aunque a veces me cargue. También debo reconocer que la media de atención en mi oficina no es muy alta, aunque hoy debía atender a unas 5o personas, más las citas que di por teléfono...

Suntzu dijo...

BUenísimo. Ríe, hija, ríe...

Isabel Sira dijo...

Sí, suntzu, de las mejores frases que me han dicho. Me encantó, la verdad.

Okzelui dijo...

Yo mantengo una relación directa entre la longitud de mis cabellos y las vacaciones.

Tres o cuatro meses antes de mis vacaciones de verano dejo de cortarme el pelo, y es en Agosto cuando más largo lo tengo. Me gusta tener el pelo más largo en Verano. Será cosa de la liberación de las vacaciones.

:)

Isabel Sira dijo...

Yo me pasé años cortándolo bastante, bastante corto lo llevaba. Ahora voy dejando que la melena crezca, no sé si por liberarme o por un cambio dentro de otro cambio... Pero es curiosa tu costumbre, ozkelui.