lunes, junio 30, 2008

Vacaciones


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Puede que sí, aunque a ésta la vaya a acompañar de alguna explicación. Aquí estamos mi amigo y yo, en Mérida, en el fin de semana de mis vacaciones, cuando vino a visitarme y le enseñé mi Sevilla, recordamos viejos tiempos, organizamos el presente y proyectamos muy poco futuro, porque hace años que ambos aprendimos que la vida cambia demasiado como para querer planearla.

Necesitaba esas vacaciones, pero sobre todo necesitaba su visita porque desde que lo conocí, hace ya diez años, se convirtió en uno de mis mejores amigos, hermano del alma y surgió entre ambos una compenetración que a veces nos asustaba hasta a nosotros. Siempre fue mi apoyo en los momentos de crisis (y ahora no ha sido menos), me enseñó a crecer y a no frustrarme por ser quien era, por parecer más joven. Me animó a mantener el espíritu de lucha, la ilusión y me apoyó y apoya hasta en las ideas más descabelladas, aun a sabiendas de que me estrellaría, porque me conoce lo suficiente como para saber que si no soy yo la que se pega el trompazo, no aprendo.

Así que lo tuve siete días sólo para mí (bueno, dos de ellos lo compartí con unaexcusa), para que me escuchara y escucharlo, para saber que el tiempo que nos mantenga separados no romperá lo que nos une y para darme cuenta de que él siempre tendrá la edad que tenía cuando le conocí , como yo para él siempre seré una cría.

Hablar con él es fácil porque siempre sabe escuchar. Me encantó caminar por mis calles para mostrárselas, después de haber paseado tanto por las suyas, porque pude observar el brillo de sus ojos, la ilusión por conocer esos pequeños rincones que formaron parte de mí y de los que tanto había oído hablar.

Disfrutamos de nuevo de nuestros bailes juntos, aunque ya no con los gritos acompañando a nuestras canciones, en eso sí se nota la distancia y el tiempo; dormimos poco; hablamos mucho; nos reímos más y me demostró que me conoce hasta dar miedo, porque se anticipa a mí y se preocupa, se preocupa, se preocupa tanto que a veces me sale la sonrisa, porque sé que le gustaría protegerme siempre de todo y de todos, aunque también es consciente de que con mi imán para las personas y situaciones raras, me vale más estar curada de espanto.

Los siete días pasaron como un suspiro, pero rota la barrera, espero que la visita se repita, que nos queda mucho por pasear, por reir y por descubrir.

Realmente, soy muy afortunada.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

i'm also into those things. care to give some advice?

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Mencía dijo...

Qué lindo niña, tener un amigo cómo el que describes, los momentos compartidos ... y sí, esas caritas dicen mucho.

Besosmiles.

Peritoni dijo...

Qué maravilla tener un amigo así y viceversa.

Isabel Sira dijo...

¡Qué fuerte!Inspiro a la lotería jajaja.
Mencía, por eso me arranqué a descubrirme, porque la foto dice mucho.
Peritoni, efectivamente, es una maravilla.

Regina dijo...

Jo, que guay. Me legro de que al final disfrutaras de tus vacaciones :) ¿Ves? Ya te lo dije...

Isabel Sira dijo...

Random, a ver si las próximas, que me las dejé para septiembre, son parecidas... Intento organizar un viaje para mí misma...

Nils dijo...

Arwen, así da gusto, sobre todo porque sabes valorar lo que tienes, y eso es de ser maduros, porque un infantil nunca lo podrá ver.

Isabel Sira dijo...

Gracias, Nils. Supongo que, a pesar de sentirme una niña en muchas cosas,algo de perspectiva sí que tengo. De todas formas, tengo mucha suerte con mis amigos y lo sé.

Suntzu dijo...

¡Qué bonito! Por lo menos le he visto la cara (lo siento). Se te ve feliz. Me alegro de que te animaras a poner la foto :)

Los viajes que no hice dijo...

Si es que hago unas fotos... Qué guapa sale la gente, rediós.

Regina dijo...

¡Arwen! Que te está llamando "poco lucida" xDD (es bromita).

Viajera, a ver si te pasas por aquí, que he visto que me queda poco para renovar el DNI y yo en las fotos salgo fatal.

Isabel Sira dijo...

Suntzu, la próxima vez ahí te quiero ver, también en la foto, ¿eh?
Viajera, pues sí, hija, haces buenas fotos, pero vamos, que algo también tenemos nosotros :P
Random, es que de Viajera ya me espero cualquier cosa jajajaja. Y lo de las fotos de carné, ¿alguien sale bien?

Landahlauts dijo...

Qué bien, pasar buenos ratos con un buen amigo.

(!!!mialá... que salá!!!)

Isabel Sira dijo...

La verdad es que estuvo genial, Landa. Y, bueno, gracias por lo de salá, aunque tenía pelín de cara cansada (tanta juerga es muuuu mala jiji).

Juanma dijo...

¡Es genial poder tener a alguien así!

A mí me pasó algo parecido hace mucho tiempo con una persona, pero acabé confundiendo la amistad y el cariño con el amor y se estropeó la magia.

Me alegro de que hayas tenido unos días tan felices con él. ¡Ojalá se repitan pronto!

Respecto a la foto, ¡estáis genial!

Un besote.

Isabel Sira dijo...

Juanma, sí que tengo mucha suerte y lamento que se estropeara tu amistad. A veces es difícil diferencias el cariño del enamoramiento (o nos enamoramos de quienes tenemos muy cerca).
Y espero tener muchos días así pronto, sí, la verdad es que la semana de vacaciones se está alargando en cuanto a esa sensación de alegría.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, una imajen vale mas que mil palabras... El post se explica solo nada mas viendo a los dos lo bien que se os ve!!
Un saludo apañá!

Joyce dijo...

Joer, cómo mola, qué bonito todo. Tengo unas ganas de tener vacaciones...

Besos!

Isabel Sira dijo...

Cruzcampero, es que estábamos de un relajado!!!
James, no te quedará mucho para descansar, ¿no? Si no consuélate pensando que, aparte de esa semana, hasta mediados de septiembre me toca currar todo el verano...

anthonytowers dijo...

Lástima no haber estado ahí para compartir algunos de esos momentos. Bueno, al menos nos queda que se te vea el careto de una vez, para no tener que censurar mis fotos, jajaja.

Isabel Sira dijo...

Pos sí, me habría gustado mucho que estuvieras Anthony... Para la próxima seguro.
Y sí, ea, ya no hace falta que me pongas cara de payaso ni de la Cañi en tu blog jajaja jajaja.

.. dijo...

Ehhhhh que pones tu cara!! Con los peligros del mundo blog!! jajaja Es broma, enhorabuena por tu amigo y por tu preciosa carita y sonrisa!!

Isabel Sira dijo...

Caulfield, la foto es tal reflejo de cómo me sentía que no pude resistirme a mostrarla. Al fin y al cabo ya me conocéis, la cara es lo menos importante... Y gracias por el piropo, guapo.