jueves, junio 19, 2008

Inventario de motivos contra la desilusión

Como estoy jodida, y losviajes lo sabe, me pasa un meme un tanto especial. Es especial porque más que un meme, es ese pequeño inventario que todos tenemos en el corazón y que desempolvamos en esos momentos en los que el pozo se nos va comiendo. Y, es verdad, cuando lo repasamos dejan de jodernos.


Las visitas de amigos. Las risas. Las sonrisas, especialmente las de mis sobrinas. La luz del atardecer, en el Guadalquivir, frente al mar, por esas calles que desprenden luz naranja naranja. Las salidas nocturnas inesperadas que se alargan hasta la mañana siguiente. Bailar, bailar, bailar, bailar. Cantar a gritos, en casa, en la calle, en todas partes. El mar. Esas miradas que me hacen sentir guapa. Las conversaciones que te desnudan. Los desconocidos que se hacen escuchar y escuchan. Los amigos que me dicen lo que no quiero oír porque es lo que tengo que oír. Los que me hacen reír entre lágrimas porque saben quién soy. Unos largos en la piscina, donde el silencio me llega al alma porque sólo existe el agua y mi cuerpo. Una clase de capoeira, una acrobacia medio bien hecha. La canción que te provoca una lágrima. El abrazo inesperado justo cuando lo necesitaba. El apoyo incondicional de la familia, a pesar de todo. Los libros que me llenan la cabeza de frases. Hablar inglés. Volver a desear querer y que me quieran. Dormir doce horas seguidas. El cuadro recién descubierto. La ropa de verano. Los sueños. Viajar, aunque no sea lejos. Conducir, con toda la carretera delante y la sensación de que no hace falta parar, de que puedo seguir hasta el final, que es eterno. Los encuentros inesperados. Algunos buenos recuerdos. Las fotos que me salen bien. Las palabras que fluyen. Las historias que, por fin, creo.


Aquí queda para quien quiera recoger el testigo, esté jodido o no.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tía, para estar jodida te han salido un montón de motivos, imagínate cuando estés animada.

Un abrazo.

goldengate(d) dijo...

me han encantado todos los motivos de tu inventario. tal y como soy yo solo me falta el sexo.

un besazo.

Xose dijo...

anímate, guapísima, que siempre hay, de todos modos, un cielo azul...
muchos besos

Peritoni dijo...

¿Has visto?, ¿a que hay más motivos para ser feliz que lo contrario?

besos (además).

M. Jesús dijo...

Anímate wupita, que como bien dices, te sobran motivos para ser feliz y si ..... siempre nos faltará algo, pues la condición humana nos hace a todos egoístas y siempre queremos más, casi sin mirar todo aquellos que nos ha hecho feliz en un momento de nuestras vidas y casi olvidamos a tiempo pasado y que aunque no lo valoramos, nos lo sigue haciendo. Muestra de esto último es la angustia que sentimos si por un momento nos damos cuenta que ya no lo tenemos.
Así pues ánimo que ya falta ná para el “saturday night fiber”, con lo que otro motivo más.
Un besillo

M. Jesús dijo...

Anímate wupita, que como bien dices, te sobran motivos para ser feliz y si ..... siempre nos faltará algo, pues la condición humana nos hace a todos egoístas y siempre queremos más, casi sin mirar todo aquellos que nos ha hecho feliz en un momento de nuestras vidas y casi olvidamos a tiempo pasado y que aunque no lo valoramos, nos lo sigue haciendo. Muestra de esto último es la angustia que sentimos si por un momento nos damos cuenta que ya no lo tenemos.
Así pues ánimo que ya falta ná para el “saturday night fiber”, con lo que otro motivo más.
Un besillo

.. dijo...

Los estados de ánimo son los que, muchas veces, hacen que parezca que la balanza (que siempre anda tambaleándose de un extremo al otro) cae pesadamente a un lado. El ejercicio que acabas de hacer es muy bueno para recordar que la balanza es eso, una balanza, y se va a mover. Tranquila, falta poco para que lo notes de verdad. Muchos besos.

Mencía dijo...

Hola mi niña ...

Los amigos que me dicen lo que no quiero oír porque es lo que tengo que oír.

LOS AMIGOS QUE ME DICEN LO QUE QUIERO OIR PORQUE ES LO QUE NECESITO OIR ... aunque yo sepa que es lo que quiero ...

No me gusta decir a la gente lo que no quiere oir, no me gusta que me lo digan ... no creo en el derecho a despertar a quien no está preparado ... si estuviera ... querría oirlo ...

Besosreina.

mofin dijo...

...yo y mis yo te invitamos a nuestro lugar donde algo de eso encontrarás...somos tus desconocidos

Suntzu dijo...

Y más cosas que no habrás puesto.

Un beso y anímate.

Isabel Sira dijo...

Flac, es que voy animándome.
Goldengate(d), estoy de acuerdo, falta en la lista.
Ulyanov, y que digas tú eso tienes más mérito, que por tu tierra no siempre es así. Un beso, guapo.
Peritoni, pues sí, la verdad es que hay muchos más, así que a la porra. En serio. Besos para ti también. (A mí los que me gustan son los que quitan el aliento ;P).
M. Jesús, a veces el problema es recordar los buenos tiempos pasados y olvidar los malos... Pero, vamos, que voy muy bien. Las vacaciones me han sentado genial...
Caulfield, voy empujando mi balanza poco a poco hacia el otro lado. Los amigos ayudan mucho, todo sea dicho.
Mencía, es que tu opción la tengo marcada a fuego. Puse la otra, la de decirte lo que no quieres oír, porque se me olvida más a menudo y, realmente, muchas veces es lo que necesito para reaccionar... Un besazo guapa.
Mofin, bienvenido. Seguro que me paso a hacerte una visita. Aunque me temo que, entonces, dejaréis de ser mis desconocidos, ¿no?
Suntzu, alguna quedará sí. Tengo ganas de que me cuentes todo esta tarde.
Besos a todos. Y gracias. Debí poner los comentarios de mis bloggeros como otro motivo.

Moony-A media luz dijo...

Me ha encantado leerte esas palabras. Los mil motivos para mirar al espejo y sonreír. Que los tengas y los conozcas. eso, dice mucho y hermoso de ti.
Yo, tomaría el relevo, pero... me dan miedo mis propias palabras.

Un beso enorme.

Isabel Sira dijo...

Que no te dé miedo, Moony. Siempre es bueno recordar lo que nos hace aunque sea un poquito felices.

Okzelui dijo...

shiquilla, haz algo de eso....poquito a poco....ya sabes el dicho ese de el camino comienza levantando un pie.

besos y dale caña :)

Isabel Sira dijo...

Ozkelui, en eso estamos. Las vacaciones ayudaron bastante. A ver si me recupero de ellas y puedo escribir una entrada. Besitos

anthonytowers dijo...

Por fin vuelvo a entrar en un blog!!!! Por cierto, me gusta la foto... no sé a quién se le ocurriría. Bueno, cojo el testigo.

Isabel Sira dijo...

Upps. Tienes razón, olvidé decir que la idea de la foto fue tuya, aunque yo pulsara el obturador... Queda aquí dicho.
Y te leeré encantada.