sábado, noviembre 17, 2007

De esta agua no beberé

Nunca digas nunca jamás. Nunca aseveres 'de esta agua no beberé'. Nunca afirmes que es imposible que hagas algo. Estas son algunas de las frases que suelo decir cuando soy algo categórica en mis afirmaciones. Soy categórica y pretendo suavizar ese convencimiento absoluto con esas frases hechas. Pero las frases hechas siempre tienen más razón de la que puedan tener unas palabras contemporáneas, aunque sean meditadas.
Todo esto viene a que, últimamente, estoy haciendo una cierta serie de cosas que afirmé, juré y perjuré que jamás haría. Sin remordimientos, sin sentimiento de culpa, sin pensarlo, porque me lo pedía el cuerpo. Y me he sentido extraña.
Me he sentido extraña por hacer esas cosas que dije que jamás haría (por diferentes motivos), sin embargo, sobre todo me he sentido rara por mi comportamiento posterior, mi tranquilidad más o menos absoluta de que lo hecho, hecho está.
Y, sinceramente, me doy un poco de miedo. No por nada, o por todo, porque si me pongo a reflexionar sobre la cantidad de cosas de las que he dicho 'jamás jamás jamás', me quedan unas cuentas, bastantes, en las que caer, y claro, una cosa es, llamémosle, desmelenarse un poco para relajarse después de una época de tensión y atreverse con ciertas cosas, y otra muy distinta acabar cayendo en una vorágine desenfrenada de posibilidades desechadas que, en el fondo, sé que no debo hacer (más que nada porque una cuida su educación, cultiva su mente y se convierte en lo que es por sus principios y conocimiento propio).
Lo peor es que es divertido. No las cosas que hago en sí (algunas sí), sino el hecho de descubrir que vuelvo a ser una y muchas, que sí, que efectivamente para desplegar todas mis alas necesitaba soltar amarras.

44 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Yo sí que no digo: "De este agua no beberé".
Todo lo más: de estA agua. Eso sí lo diría, si se diera el caso.
Aquí Excusas haciendo de corrector ortográfico.

TEILLU dijo...

La Arwen se desmelenaaa! Ueee!!! jeje No sé mujer, tampoco te sientas mal, todos cambiamos, hay quien dice que hay que probar de todo para saber qué es lo que te gusta y lo que no, y cierto "atrevimiento" nunca viene mal, creo yo...

De arrepentirte ya tendrás tiempo! jeje

Besitos!!!

Isabel Sira dijo...

Corregido.
Teillu, no creo que me arrepienta, me doy miedo ja jaja. Y no te creas que mis desmelenes son muchos...

Regina dijo...

Pues si te sientes bien tras hacerlas no hay nada más de qué hablar, ¿no?

Yo también iba a decir lo de estA agua, pero... es que luego pillo fama de Pepito. Gluppps.

Hay otra versión, que suele decir mi padre, que dice: "Nunca digas nunca jamás ni este cura no es mi padre". xDD

Isabel Sira dijo...

Pregunta que demuestra mi total incultura para algunas cosas, si es 'con el agua al cuello, escribir en el agua','ir el agua por','más claro que el agua', entiendo yo que para evitar unir a final con a inicial, ¿por qué es 'esta agua'? Gracias por la respuesta.

UnaExcusa dijo...

Porque los sustantivos femeninos que comienzan con "a" acentuada, se sirven de un determinante o artículo masculino para no crear cacofonía. Pero siguen siendo femeninos.

EL agua está fríA.

¿El agua está frío? ¿A que no?

Regina dijo...

Sarm ya te lo ha explicado xDD. El cambio de género para evitar cacofonías se hace en los monosílabos, como son los artículos. Para demostrativos como este, ese, aquel no se elimina la "a".

;)

Luis dijo...

Arwen, si no me equivoco estamos en una situación bastante similar y creo que nos estamos demelenando de la misma manera....ummmm. Sólo te digo una cosa..mientras no hagas daño a nadie (incluida a ti misma) todo vale. Ah, y otra...."no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" Sabina.
Un beso!

UnaExcusa dijo...

Hija, ahora te respondo al texto, mientras descanso de estudiar y hablo con el Sagutxo...

Que tampoco has hecho nada raro, ya te lo he dicho. A mí me encanta que la gente buena (esto es, como tú, la gente que no ha roto un plato, que tiene siempre un comportamiento correctísimo "moralmente" hablando, que está siempre en esa línea recta recta...) se desmelene, se despelote, se líe la manta a la cabeza, se despiporre y se asiente después más tarde...

¿Por qué? Pues porque sirve para relativizar, sirve para ampliar la mente, para definir indefinidamente la línea entre el bien y el mal, para comprender comportamientos y actitudes ajenos, para saber que todos hacemos cosas que no van con nuestro pensamiento primigenio y que lo bueno es que se las podemos contar a nuestros amigos, que no nos juzgarán porque son nuestros amigos (y porque ellos, te lo digo yo, también caerán: todavía recuerdo a Maricarmen gritando por las calles de Sevilla: ¡Dios es justo!) y porque, qué carajo, sienta tan bien no tener culpas, descubrirse de nuevo, intentar conocerse otra vez, analizar cómo nos comportamos, las cosas a las que nos atrevemos...

que al final las temporadas de desfase, que así las llamo, son maravillosas.

Disfrútala. Que te lo mereces.

Nils dijo...

Arwen, despelotarse en una fuente de Triana y cantar una saeta espero que no entre en tus próximas acciones, porfi porfi porfi

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Isabel Sira dijo...

Unaexcusa y Sagutxo, gracias por las explicaciones, siempre se aprende algo nuevo.
Luis, daño dudo que haga a nadie, y menos a mí, porque, si lees el comentario de unaexcusa, soy correctísima, y, por tanto, siempre más bien controlada... Pero espero que los dos salgamos bien parados de todo esto.
Unaexcusa, primero gracias por llamarme buena (aunque viendo la definición asusta un poco, parezco una persona demasiado rígida...) y luego gracias por la comprensión. Pues sí, todos mis amigos que saben lo que estoy haciendo están encantados, felices de que siga intentando ser feliz. Y tienes razón, todo se relativiza mucho más cuando te das cuenta que cada circunstancia es un mundo y que las aseveraciones tajantes hechas en momentos en los que nada te está pasando no siempre son la verdad absoluta.
Además, a mí me ha servido para quitarme ciertas dudas.
Y aunque empiezo a volver a mi ser(tú sabes: control, al menos un poco), me gusta ver que soy capaz de más cosas de las que creía. Vamos, que lo que me proponga, para adelante tiraré.
Nils, entre que las saetas se me dan fatal porque no conozco ninguna y que ya ha llegado el frío, despelotarme en una fuente de Triana no es una opción, no. Pero, me has dado alguna idea... ja ja ja

goldengate(d) dijo...

pues nada, a disfrutarlo. yo ya hace tiempo que deseché eso de que hay cosas que nunca haré. quien sabe como será mi vida en otros momentos distintos a esta. la idea de que no haremso algo creoq eu tiene que ver con que no lo haríamso ahora y creemso que ahora será igual siempre.

bienvendia a la tierra de las oportunidades. un besote.

Isabel Sira dijo...

Goldengate(d), es que soy cabezota, porque continuamente en mi vida se han removido todos los cimientos y todo ha cambiado, pero había ciertas cosas que creía que serían para mí inmutables y base de mi forma de pensar. Este finde he descubierto que no.

Ana dijo...

Lo mejor?

Decir "yo nunca digo de este agua no beberé ... por si me cae encima ... pero en esta ocasión ... puede ser que lo diga porque ..."
O sea, lo pienso, lo digo, pero puede ser que ...

Olé los intermedios, los grises y los por si acaso ... no vaya a ser.
Muas!

Unknown dijo...

nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre!

bss

Isabel Sira dijo...

Ana, si el caso es que yo decía lo mismo que tú, pero que tampoco vale...
Terrorista, pues sí, va a haber que tomar nota...

Luc, Tupp and Cool dijo...

:( Arwen, ¿pero qué has hecho, criatura, que andas tan preocupada? Y además nos estás poniendo a tod@s los dientes largos :)

Algo feliz, sin duda. Sólo te digo que lo disfrutes, y que pienses que a lo mejor alivia tu conciencia una confesión pública... ¡Somos todo oídos!

:) Se dice mucho, pero es buena máxima: carpe diem

Isabel Sira dijo...

Tupp, son varias cosas las que he hecho y jamás os las contaría, que esto es un patio de vecinos y luego todo se sabe y todos se conocen ja ja ja.
Creo que os hacéis todos más ilusiones de la realidad, que soy más bien sosa y por eso cualquier cosa medio diferente a mi rutina ya me parece un gran paso... Pero mira, es lo que tiene escribir, que os dejo más intrigados e imaginando cosas mejores de las que en realidad he hecho, así mi vida tiene más glamour ja ja ja ja.

Okzelui dijo...

Arwen, no te preocupes que en Triana no abundan las fuentes.
Ni los despelotes.

Dejarse llevar hacía la diversión, sentir atracción por lo espontáneo, por lo inesperado suele ser algo especial.

Somos caprichosos, así que mejor no sentenciar nada lapidariamente sobre el futuro.

Saludos.

Xose dijo...

Estoy de acuerdo en que no hay que sentenciar nada lapidariamente. Pero tampoco pasa nada por cambiar de actitud o hace cosas que pensamos que no haríamos. Ay, Arwen, si yo te contara. Al final lo único que he aprendido es que la lengua es lo más castigado que hay :)
Muchos besazos
Aquí llueve, por fin!!!!

anthonytowers dijo...

Eso de pensar que de un agua no se beberá es algo que todos en mayor o menor medida hemos jurado alguna vez, pero siempre acaba convirtiéndose en meras palabras cuando la vida te lo pone en bandeja de una forma que resulta prácticamente absurdo decir que no.
Lo más normal es que no te sientas culpable, pues lo que has hecho no tiene nada de malo por tu parte. Y lo mismo que pienso yo lo piensa mucha gente.

Nosotras mismas dijo...

Como digas de "esta agua no beberé", te acabas tomando la fuente entera.

Besos

MerylSpider dijo...

De hecho el refran completo es "nunca digas de esta agua no bebere ni este cura no es mi padre"! jeje.
un saludo

Ilse dijo...

Hija, es que la edad te pone arrugas, pero te va poniendo también un poco de pasotismo. Mira los viejos, que pasan de todo y se cuelan en todas las colas. Les da por culo lo que les digas y lo que pienses. Sin embargo así como de los 17 a los 23 uno tiene unos años muy tontos de "yo no me voy a casar", "yo nunca me voy a drogar", "Yo no puedo serle infiel a mi pareja", "Yo no veo cine norteamericano", que es que ahora las oigo y me dan ganas de abofetearles. :p

Luis dijo...

Seamos francos (en el sentido no político de la palabra) y acabemos del todo la frase de una vez por todas!

"Nunca digas:
de este agua no beberé
este cura no es mi padre ni,
esta po** no me entra"

Lo siento, pero a veces hay que ser fiel a la sabiduría popular!

Churru dijo...

Me siento identificado con tu entrada, cada 5 años me encuentro haciendo todo lo contrario a lo que pensaba entonces. Evolución del pensamiento, espero que no sea un círculo cerrado y volvamos al principio. El pelo suelto te sienta bien, Arwen :)

Joyce dijo...

A saber qué cosas son esas, pero mira, si te hacen feliz, que las disfrutes.

P.D: "estE agua" estaba bien escrito. delante de agua, pese a ser una palabra femenina, no se escribe "esta" porque se juntan las dos "a". Sin embargo, sí que se dice "esta fría agua", por ejemplo.

Y la coletilla a este refrán: "Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre". Lo que pasa es que la coletilla no se suele decir...

Joyce dijo...

Tras leer los comentarios, me quedo con la duda... y ahora resulta que lo veo escrito de las dos maneras... en fin, que yo estaba tan convencido...

Suntzu dijo...

Pues vuela alto, guapetona. Y no mirés atrás.
Y felicidades. De corazón. Jajaja...

Shepperdsen dijo...

El desmelene sienta muy bien.
Yo, como unos cuantos más arriba, también he cambiado la altura de la vara de medir moral en más de una ocasión. Y la frase de Sabina que ha dicho luis es de mis favoritas. Y de las que me ponen más triste.
Y sí, "No digas nunca, de esta agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta polla no me cabe".
Ya verás lo que te van a subir las visitas a través de google ;).

Anónimo dijo...

"No digas nunca de este agua no beberé aunque pases delante de un urinario", decía el padre de una amiga. Bruto, medio andaluz y donjuán. Y rico, guapo, franquista, familia numerosa, religioso... para mí todito lo que me sugiere el urinario. Pues me enamoré... de su hija, que era aún mucho más bestia: seductora, aventurera, sexy y al final neocatacumenal. Y me desmelené y se desmelenó. Que me quiten lo bailao. Pero lo pagué caro.

Unknown dijo...

lo mejor que te puede pasar es ir soltando lastre como nos pasó a todos según fuimos comprendiendo nuestra educación. no trato de ir de superabuelo pero si es verdad que en un principio se tiene todo muy claro y el blanco es blanco y el negro se distingue fácilmente. la vida se encarga de descubrirte la infinita gama de grises que existe y es ahí donde comienza la pelea con todo eso que estaba programado y señalizado...
así que, animo y dentro de diez años miraras atrás y pensaras ¿esa era YO? y te reirás, por los tabúes derrumbados y las experiencias acumuladas, pero de momento.... disfruta el momento que total otra cosa no se puede hacer.muchos besos y como te dice suntzu vuela alto y no mires atras

anthonytowers dijo...

Aprovecho para decirte que ya tengo foto nueva, y esta es del día de ayer...

Anónimo dijo...

De este agua no beberé ni este cura no es mi padre... Dos frases echas que son... eso, frases echas nada mas...

También se dice que donde dije digo digo Diego.

Un saludo bonica!!

Landahlauts dijo...

Yo, hace tiempo que suprimí dos palabras de mi vocabulario: "siempre" y "nunca". Y me va muy bien...

Un saludo, Arwen.

M. Jesús dijo...

jo!! tengo que confesar que estoy tó enganchaito al blog ...
Insisto escribes muy bien ... tu no seras de letra no??
Un beso

Isabel Sira dijo...

Lo primero, niños, que no os puedo dejar solos que os revolucionáis, porque ¿cuántas veces me habéis escrito el refrán entero? Ja ja ja, lo que me he podido reír que no lo conocía hasta el final.
Ahora por partes:
#Okzelui me ha gustado lo de que somos caprichosos... Y sé lo de las fuentes y los despelotes, por eso le dije a Nils que me dio ideas ja ja ja.
#Ulyanov, me alegra la lluvia, aquí también llegó y también alivió mi cabeza (me acostumbré al clima de allí, fíjate). Más que la lengua, es nuestra prepotencia en algunos ámbitos la que acaba mal, ¿no? Hace tiempo que intento ser flexible, pero conmigo misma es con quien menos lo soy, por eso esta entrada, porque parece que lo voy consiguiendo...
#Anthony, ¿qué te voy a decir ya? Culpable no me he sentido, la verdad, y en bandeja, pues sí hay cosas que no se pueden rechazar...Ah, y me gusta tu foto, aunque la otra te daba un aire de más misterio...
# Nosotras, ¡y a mí que siempre me pasa lo mismo y no aprendo!
#Ilse, como repites el tramo de edad te cuento que tengo 31, pero es que soy muy infantil qué le voy a hacer. Casarme, cuando encuentre a alguien con quien compartir una hipoteca ja ja ja, lo demás, como mucho he dicho que no soy infiel ahora... Y tienes razón, la edad relativiza también mucho, pero es que soy más bien de control y, de vez en cuando, me gusta desperezarme, y, nada, que me salió esta entrada...
#Luis, justicia has hecho, que yo no conocía la frase entera ja ja
#Churru, creo que para mí la vuelta atrás es imposible, la timidez enfermiza la dejé en algún punto del camino y esa sí que no la cojo de nuevo ni regalá.Y es verdad que me río al verme hace algunos años (y de mí misma ahora también me río). Porque si ahora soy tonta ¡anda que antes! ja ja ja
#James, es 'esta' que me lo explicaron varias personas que saben. Y las cosas que he hecho...ja ja ja mejor dejo volar vuestra imaginación, que me parece más interesante que mi vida ja ja ja
#Suntzu, que sí, que con las risas que nos pegamos, eso sí, te vas a tener que venir conmigo a volar, ¿eh? Así lo mismo escribimos un libro de anécdotas ja ja ja.
#Shepperdsen, sí que sienta bien, sí. Y es cierto que cambiamos la medida, lo que pasa es que procuro ser justa y si la cambio para mí, también para los demás. Sobre la frase, es cierta y triste, hace tiempo que procuro que no me ocurra. Ah, y por dios, que no quiero más visitas ja ja ja ja
#Ekaterina, si lo pagaste caro pero te sigue valiendo la pena, estupendo. Viviste, que es lo importante.
#Ex traño, no vas de superabuelo, no creo que lo seas, pero tienes razón. La cosa está en que, como ya he dicho por aquí, soy bastante rígida conmigo misma, no así con los demás (normalmente, tengo mis días) y por eso volar me ha emocionado tanto. Lo he hecho otras veces, pero, en ocasiones, se me olvida que el cielo es mi único límite y tengo que escribir cosas así para recordármelo, y vivir cosas así para no olvidarlo. Y ya me estoy riendo ahora, ¡no sabes cuánto!
#Cruzqui, digo Diego sí, ja ja ja.
#Landa, no me extraña, voy a empezar a hacerlo yo también. Un beso.
#M.jessús, no te preocupes que por ahora mi blog no tiene efectos secundarios. Y, ya sabes, algo de letras sí que soy ja ja ja.

Adúlter dijo...

El dicho completo reza:
De este agua no beberé (diga lo que diga el corrector ortográfico estropeado de Excusas).
Ni este cura no es mi padre.
Ni esta polla no me cabe.

Enseñar deleitando, ese es mi lema. :)

UnaExcusa dijo...

Es "de esta" agua, "esta aula", "esta hacha". Etc. etc.

Yo también te quiero.

Isabel Sira dijo...

Definitivamente el dicho triunfa y crea controversia, estoy por cambiar el título ;)

Adúlter dijo...

Amén, Excusitas...(aunque mi tradición decía otra cosa; por cierto --y solo por tocarte las chichas-- ¿tú aplicas la regla de mayúsuculas de la RAE? A mi me parece exacerbadamente mayusculista).

Encar dijo...

Odio la palabra vorágine sabes? Parece que muerde. ¡Libertaddddddddd!
unaexcusa y fe de erratas...

Isabel Sira dijo...

A mí me gusta por eso, Encar... Y sí, quiero libertaaaaad, aunque también me asusta terriblemente