sábado, junio 25, 2011

No quiero

Llevo dos semanas estudiando para mis oposiciones de promoción interna (a ver si dejo de ser mileurista). En esas dos semanas he estudiado, en total, unas dos horas y media, y, seguramente, estoy tirando para arriba.
Podría encontrar 20.000 excusas: el calor, la infección de las encías por la extracción de las muelas y sus dolores, las migrañas intermitentes por culpa del calor, las cosas que he tenido que arreglar en casa...
Pero serían eso, excusas.
Porque ahora tengo muy clara la realidad: NO QUIERO. No quiero tener que volver a pasar la mayor parte de mi tiempo enfrente de leyes y temas que poco me servirán luego en el desempeño de mi trabajo, no quiero pasar la tensión de exámenes que no apruebo por muy bien preparada que esté, porque el estudio es importante, pero hay parte de suerte; no quiero dejar de hacer lo que ahora hago (aunque sea nada) para pasar calor y dejarme la vista con apuntes. No quiero.
Y por mucho que no quiera, en el fondo de mi corazón sé que esa es la única manera de mejorar mi situación, de abrirme puertas para salir de dónde estoy y desempeñar tareas más gratificantes o más adaptadas a mis gustos (aunque tendría que esperar al menos dos años más para esto después de aprobar).
Así que, sea como sea, queriendo o no, voy a tener que PODER pasarme horas estudiando, subrayando, haciendo test...
Dios, dame fuerzas, porque yo las perdí en alguna parte del camino.

15 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Es solo un esfuerzo. Con recompensa, o no. Pero esfuerzo. Vas a tener que poder, así que yo te mando fuerzas y amor.

Isabel Sira dijo...

Gracias. Muchas gracias. A ver si me pongo a ello. He empezado con intentar marcar alguna rutina: el gimnasio. Y luego iré metiendo la del estudio. Es que mi vida es un caos. No hago nada, pero tampoco tengo tiempo...

Unknown dijo...

¿Cómo vas? Lo importante es coger el ritmo. Una vez que el estudio vuelva a convertirse en rutina todas las dudas del principio pasan. Y luego, claro, puedes tener suerte o no con los examenes.
Mucho ánimo y fuerza para esos estudios!!!!

Isabel Sira dijo...

Mal FLaC, muy mal. No estudio. Punto. Este calor me está matando, literalmente. Pero me pondré a ello como me llamo Isabel. Gracias por tu ánimo.

Paloma Polaca dijo...

A veces es bueno desahogarse, pero recuerda que llorando no se gana nada. Dentro de un mes cuando te saques tus oposiciones ya no te acordarás de lo mal que lo pasaste.

Estudiando es cierto que no aseguras nada, pero aumentas las probabilidades.

Muchas suerte desconocida.

Isabel Sira dijo...

Paloma, se olvida menos cuando tienes que volver a ponerte a estudiar jejejeje
En fin, lo acabaré logrando. Gracias

M. Jesús dijo...

NO ESTUDIES!!. Te mentiría si te dijera otra cosa, pero es lo que primero me salió cuando lei tus líneas. Acaso no tienes claro que NO QUIERES hacerlo?. Acaso dejar de ser mil eurista te hará más feliz?. DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE, SAL, ENTRA, CORRE, BAILA, SÉ FELÍZ, HAZ LO QUE TE APETEZCA CON O SIN COMPAÑÍA, pues SI eres mil eurista pero funcionaria, con lo que ello conlleva. Aprender no ocupa lugar pero cansa y quién sabe cuanto tiempo nos queda por estar aquí?. RESPIRA HONDO y … PIENSALO ¿100 % ó 0%?, pero no malgastes tu tiempo (que te lo mereces ya que estás donde estás por algo) con cosas a media.
Besos

Isabel Sira dijo...

Manuel Jesús, aunque no te lo creas he tardado en contestar porque me has hecho reflexionar. Realmente llevo casi cuatro años viviendo la vida (el año pasado estudié un poquito) y el problema está en que no me importa ser mileurista, pero sí me importa que ser mileurista no me deje vivir sola en algo medio mío (la otra mitad sería del banco tú sabes). Y, sobre todo, y en realidad, no me gusta mi trabajo. Más bien, no me gusta donde lo hago. Y para poder moverme toca estudiar, porque los traslados son casi imposibles o a sitios peores (que para eso virgencita que me quede como esté).
De manera que tienes razón, pero, por narices, por poder vivir todo eso que dices para mi desgracia, toca estudiar aunque no quiero.
Pero gracias. Me has hecho reflexionar mucho y plantearme algunas cosas y formas de encarar este nuevo reto. ;D

Ana A. dijo...

Hola preciosa!!!

Duro proceso el de interiorizar QUERER LO QUE DEBEMOS más allá de lo que nos apetece. Pero una vez que lo interiorizamos da menos por el culín hacerlo ...

Ya verás como sale porque en el fondo, por lo que leo, tienes claro que el "debes" es por conseguir lo que quieres ... eso es compatible con vivir la vida si nos organizamos (y con correr bailar, ser feliz...etc). Supongo que la clave ye organizase (dame yuyu recordar las oposiciones que tuve que pasar tres veces).

PD. que conste que para mi, estudiar con calor ye imposible del todo ... ¿no puedes dejar los planes de estudio para septiembre ...?

Mil besos besos besos

Isabel Sira dijo...

Gracias Ana. No puedo dejarlo mucho porque los exámenes serán en Septiembre, seguramente.

Ana A. dijo...

Animo pues!!!

Besotes.

Suntzu dijo...

Entiendo que no quieras, pero, por suerte, sé que puedes. De hecho, ya lo estás haciendo. Muchos ánimos y un beso enorme.

Anónimo dijo...

Arwen, ¿al final que tal las oposiciones? ¿las has hecho ya? yo soy un estudiante y sé mas o menos por lo que estas pasando o lo que ya has pasado... muchos animos y ganas que es muy importante!

Isabel Sira dijo...

Suntzu, gracias. Aunque no creo que este sea mi año, y no veas la rabia que me da.
JM, al final estudio, que el examen se acerca...

Ainol Novo 7 dijo...

we all know that pc tablet is more and more important to us nowdays, when we wait for bus and metro, and we would feel boring . then, we could use pc tablet to play game, watch movie and listen music. it is easy to take a pc tablet. and there are some wonderful pc tablets are waiting for you, just like Ainol Novo 7,Newsmy NewPad T7 , they are very excellent. you would like them.