lunes, septiembre 08, 2008




Aparcada en una pared. Como una vieja bici oxidada y olvidada por quien ya no quiere pedalear más lejos, ya que prefiere una cercanía que le resulta conocida. Solitaria entre la mugre que se abre camino paso a paso, pero erguida frente a la belleza absoluta que es un hogar. Así se sentía ella en el momento que cerró la puerta tras de sí para dejar paso al resto de su vida. Porque en ese momento no sabía que le quedaba mucha carretera que disfrutar, muchos paisajes cambiantes que se reflejarían en sus ojos y se plasmarían en su mente, al revés, porque es así como el cerebro logrará entenderlos luego.

Llegarían días que la pintarían de rojo, naranja, verde esperanza, azul cielo... También negro, porque sin lo oscuro nunca se percibiría la luz que abre caminos, despeja puertas, amaina tempestades y logra la paz de espíritu que permite dejarse llevar por el oleaje, cada vez más lejos, cada vez más dentro, cada vez con más ansias por la luz que ya no querrá abandonar el alma.

Romperán sueños y renacerán palabras para no quedarse colgadas en la boca, sino que escaparán de las lenguas para encontrarse con otras y transformarse en besos, miles de besos y abrazos que repartir para no cansarse nunca de amar y ser amada.

Porque ser dulce siempre será un arma si no se descubre que sólo supone el roce de unas manos sobre las teclas de un piano silencioso durante largas etapas, el vuelo raso de un pájaro que pretendía alcanzar el alba, la brisa que vibra entre las ramas, el agua que moja los pies y despierta al alma, la canción tanto tiempo callada, la sonrisa inesperada.

Entonces, ya no importa haberse quedado quieta, sólo fue el instante para que la pierna avanzara.

Imagen de Berlín. Canción 'Glosoli' de Sigur Ros (Gracias ozkelui por descubrírmelos e inspirarme).

9 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Y una piernita y luego otra y un pasito p'alante y ninguno p'atrás.

Suntzu dijo...

Adelante, siempre adelante. A recorrer caminos. Tú nunca estarás quieta. Lo sabes.

Unknown dijo...

¿Le pongo fechas?
Aparcada el 25 de junio más o menos y vuelta a arrancar el 15 de septiembre.
Qué no, qué es broma. Hay, siempre, que evitar estancarse.

Isabel Sira dijo...

Unaexcusa y Suntzu, pues sí, siempre adelante.
Flac, ¿no son las bicis para el verano? A mí me habría gustado pararme todo ese tiempo, al menos de trabajar, pero ya ves, nada de nada, siempre en continuo movimiento.

Joyce dijo...

A veces deseamos que el tiempo se pare, pero no sucede. Entonces hay que pararlo por uno mismo. Y ver Berlín en bicicleta, por ejemplo.

Besos

anthonytowers dijo...

Ya decía yo que me sonaba el edificio de detrás, era un museo, ¿no?
Con tu memoria y mi orientación, podemos ir al fin del mundo.
¿Cómo se pone música?

Isabel Sira dijo...

James, yo soy más de dejar el tiempo pasar... Y, aunque no te lo creas, no recorrí Berlín en bici.
Sí, al fin del mundo, la verdad. Una pena que no podamos viajar siempre juntos.

nanuk dijo...

Espera, sí. Espera con esperanza. Un arco iris te aguarda en el horizonte para abrazarte y llenarte de color. Besos, preciosa. Me encanta cómo escribes.

Isabel Sira dijo...

Muchas gracias Nanuk. Por todo. Besos