lunes, enero 07, 2008

Retrospectiva

No estaba muy por la labor de hacer un balance de 2007. Mis ánimos preferían seguir anclados a este presente al que me estoy aferrando con las dos manos porque pasado y futuro se me difuminan en la mente y me dejan los pies colgando. Pero Unaexcusa me hizo cambiar de idea, al comentarme, básicamente, que aunque un suceso haya eclipsado a otros, realmente he vivido muchas cosas que merecen recordarse.


Veamos, la Nochevieja de 2006 estaba en Asturias, tras un viaje en bus de doce horas, y con una gripe que me impidió ir a celebrar el Año Nuevo con amigos. Los mocos y la tos también me impidieron tomarme las doce uvas, por primera vez en años, por lo que quizás ese fue el motivo de que mi deseo (que mi destino fuera en Asturias) no se cumpliese.


De manera que me las deseaba yo muy felices por haber aprobado la plaza con un buen número y el uno de enero me imaginaba con este trabajo estable, con un piso en propiedad (del banco, ya saben), elegido con mi pareja y con el amor rebosando por los poros...


Pero llegó febrero, y me mandaron para Sevilla. Y aquí que me vine más triste que la mar (definitivamente 2007 ha sido un gran año de lágrimas) y sin parar de moverme para poder volver a mi 'tierra querida', para estar al lado de la persona por la que dejé mi ciudad natal con la idea de que fuera para siempre. Esta vez decidí que, a pesar de la distancia, las condiciones, la putada de estar de nuevo separados tras dos años de convivencia; sería feliz mientras estuviera en Sevilla... Y resultó que empecé a serlo tanto, a sentirme tan libre, a agobiarme tanto por pensar en la que se suponía que iba a ser mi vida futura, que llegaron las dudas.


Dudas, silencios, discusiones, malos entendidos, malas explicaciones (supongo, porque aún no se me entiende), el peor verano de mi vida y la conclusión fue que se terminó. Que seis años de amor pasaron a ser un cariño que no dejo de sentir, pero que no es suficiente para aceptar compartir el resto de mi vida con una persona.


Y todo esto en una cabeza, la mía, como siempre llena de contradicciones. Porque he sido y soy muy feliz y muy triste a la vez; me siento querida y abandonada; segura y perdida; decidida y con la insoportable duda de hacia dónde me dirijo...


Mientras tanto, me reencontré con amigos, disfruté de viajes continuamente aplazados, descubrí que a veces, felizmente, me desbordo, hice cosas que jamás pensé que haría sin ningún remordimiento, conocí a personas maravillosas (a ver si se quedan por algún tiempo), aprendí capoeira (poquita, lo sé), me quité lastres que sólo yo me había impuesto y descubrí que la edad no es un impedimento para vivir la vida, que me puedo cuidar mucho y bien y que es estupendo ser como soy.


Y está claro que la tristeza sigue rondando mis ojos, y las dudas. Pero también sé que, en un tiempo, veré 2007 como un año tremendamente positivo sin ningún asomo de duda. Porque, en todo, lo he vivido apasionadamente, que es como me gusta.

34 comentarios:

Suntzu dijo...

Es bueno vivr un poco de todo. Lo mejor, lo has dicho al final. Quédate con eso.

Ana dijo...

Dios mi niña!
Que chorro de sinceridad, introspección e historia.
Qué de emociones, tristezas, fuerza y optimismo.
Lo primero gracias por sincerarte aquí, permite que esté un poquito más cerca de tí.
Lo segundo, un abrazo fuerte fuerte fuerte, cariñoso y alegre.
Luego decirte que me quedo con tu libertad, tu sentirte quierda, segura, decidida, los viajes, los hechos sin remordimientos, lo aprendido, el descubrirte, el cuidarte y el saberte estupenda.

También me quedo con tu historia, tus lágrimas, tus dudas, tus tristezas, tu sensación de abandono, con las dudas ... con todo, en la medida en que te han hecho ser lo primero con lo que me quedo, en la medida en que definen lo fuerte que eres y te arrastra a ser como eres.

Un besazo linda. Y sí, tienes mucho de princesa valiente.

pd. La patria querida te recibirá con los brazos abiertos cuando quieras volver. Me lo dijo ella...

Isabel Sira dijo...

En eso estamos Suntzu...
Ana, quizás sí ha sido una entrada demasiado personal, pero ahora no la voy a quitar... Es curioso, muchos me dicen valiente, y no lo creo, soy una cobarde redomada, pero no me gusta temer al miedo, ni esperar la muerte sentada...
En cualquier caso, gracias por estar ahí, por el apoyo y por recordarme que mi patria querida seguirá siéndolo, porque me enamoré de un asturiano y de Asturias toda...

Ana dijo...

¿Quitarla? ¿Locaaa? ¿Demasiado personal? noooo , lo personal es eso, personal, no demasiado. Me ha gustado mucho leerte.

Es que Asturies ye mucha Asturies bobina! (y toda España, no vos celar)

Besazo y brindis con sidra dulce.

Peritoni dijo...

Así me gustas, ¡desnuda!, jajajajajaja (risa de viejo verde).

Te has quedado a gusto y me encanta, para eso están los blogs estos.

Y qué positiva eres co*o!

Isabel Sira dijo...

Peritoni, no me pongas risas de viejo verde que me asustas jajajaja
La verdad es que este blog no nació para descargarme, pero es que las palabras me salen y ya no las puedo parar...
Un beso guapo.
Y, Ana, que no, que no lo quito...

Nils dijo...

Pues dira Peri que eres muy positiva pero a mí me has dejado un poco nudosa la garganta, jo. QUIERO DARTE UN ABRAZO! :'(

Isabel Sira dijo...

Lo recibo encantada, Nils, se agradecen mucho los abrazos. No ha sido tan difícil, sólo un año con altibajos...

Moony-A media luz dijo...

bendito 2007 para ti, querida Arwen. Hay decisiones que posponemos en función de un espejismo. Y, los espejismos, son eso, imágenes falsas.
Las decisiones tienen un instante, si no se toman en él, te encuentras atrapada en una vida que no es la tuya. Qué suerte que la tomaras...
Es una entrada muy personal, sí, pero extraordinariamente sincera, que nos hace acercarnos más a ti, a tus vivencias, a tus preguntas sin respuesta.
Sé feliz, ahora estás en el camino adecuado, y recuerda, decide siempre en el momento justo (te lo dice alguien que no supo hacerlo)

Un beso enorme :)

Isabel Sira dijo...

Moony, realmente no sé si fue el momento adecuado, si tardé o me precipité, pero no podía seguir viviendo en un engaño, por mí y por él, porque se merece ser feliz porque es una de las personas más dulces que conozco. Nada malo puedo decir de él, porque sus errores son como los que tuve yo, como los que todos tenemos. Simplemente no pudo ser...
Y, bueno, pues esa soy yo, qué le voy a hacer...

anthonytowers dijo...

La verdad que este 2007 te ha llevado a hacer muchas cosas, algunas he tenido la suerte de compartirlas o de seguirte en ellas. Espero que en el 2008 hagamos muchas más juntos o, en su defecto, que puedas contármelas.

Isabel Sira dijo...

Eso espero,Anthony, que sigamos compartiendo experiencias. Seguro que sí, soy de las que no sale de la vida de nadie fácilmente jajajaja

goldengate(d) dijo...

menudo año, arwenita... bueno, sea como sea, menudos aprendizajes también. qué bonito que puedas verlo y sentirlo así como lo haces ahora, aunque duela aun.

besos

Regina dijo...

Vaya, vaya... pues que sepas que entradas como esta se agradecen y se disfruan a partes iguales. Más allá de la curiosidad, despiertan el interés hacia los demás.

Deja que salgan las palabras cuando tengan que salir.

:)

Isabel Sira dijo...

Goldengate(d) mis años es que suelen ser muy de remolinos y huracanes, debo ser yo... Pero esa es la vida...
Sagutxo, agradecimiento a vosotros, prudentes y respetuosos que sois todos.

Lunera dijo...

Enhorabuena!! Que el 2008 sea mucho mejor!

helen dijo...

Yo estoy segura de que en un tiempo, como tú dices, verás este 2oo7 como un año casi casi perfecto.
Los cambios al principio dan bastante miedo.. y más si se trata de poner distancia por enmedio. Pero a la larga te das cuenta que lo necesitas, que es lo que habías estado buscando y que tu vida no sería la misma si no se te hubiese puesto este "cambio" en el camino.
¡¡Yo te deseo un 2oo8 aún mejor que este año pasado!!

Luc, Tupp and Cool dijo...

Yo sí creo que eres valiente, Arwen-Undomiel. Valiente, porque no eres obarde. Valiente aunque seas temerosa... Valiente, de puro honesta.

Te mando un beso.

Xose dijo...

Con el tiempo, nos vamos acordando de lo bueno y vamos suavizando, en la medida de lo posible, las cosas malas.
Echaba muchísimo de menos leerte, Arwen. Me alegro de que hayas pasado un fin de año berlinés. Yo sólo he estado en Munich, pero guardo unos recuerdos tan tan especiales, que...
pero mejor te lo contaré en un post :)
Mucho ánimo. La tristeza irá suavizándose. Quizás en Primavera.
En cualquier caso, es maravilloso disfrutar de leerte, y qué más puedo decir? hazle caso a suntzu, y come mucho jamón, grita hasta quedarte afónica, y tíñete el pelo!!! Sobre todo disfruta de ti, y de hacer cosas tan estupendas como ese viaje a Deutschland.
PD. Mi primo, cuando se emborracha, intenta cantar el himno Deutschland über alles, pero como no tiene idea de alemán, acaba farfullando palabras sueltas sobre los liberales. En cualquier caso, siempre acaba brindando "por las alemanas!". Y su novia gallega echándole unas miradas que ni por esas se da por enterado...
Un gran beso, y te deseo, con todo el corazón, el más feliz de los años

Churru dijo...

Gracias por compartir estas cosas, Arwen. Hacer una recapitulación es siempre bueno para poner el pie encima y usarlo de escalón para continuar. Costará más, costará menos, pero lo harás. Segurísimo. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso que uno siempre se encuentra en plan contradictorio... Gracias a Dios no todo es bueno, ni todo es malo... Hay cosas que en cuestión de tiempo se recuerdan sin dolor, con cariño... Hay cosas que con el tiempo no escuecen, cosas que con el tiempo se van recordando menos y por suerte esas son las cosas que no son positivas.
Lo que si se sabe es que este año ha empezado de lujo, chiquilla, lo bien que te lo has pasado en berlín!! La de cosas bonitas que has visto y ni un tropiezo, ni una caída, genial!!
jaja, un besico apañá!!

raul dijo...

Cuando alguien pasa por un momento malo suelo decirle que:

"Si la Ruina te alcanza, dejála qué te adelante..."

Pues eso, lo mejor siempre está por venir...

Luis dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......6 años??? Justo, justo 6 años...ese paralelismo al que una vez hice referencia en uno de tus post...qué fuerte!

Luis dijo...

Bueno, seguramente no sea tanta casualidad y lo que ocurre es que las historias en esencia acaban siendo comunes... al final, no somos tan complicados, ni tan originales, me temo.

Unknown dijo...

Espero que la tristeza que ronda por tus ojos sea poética y pasajera, porque tal y como lo entiendo (llamame metomentodo) la vida te llevo por donde no tenias planeado y tampoco está tan mal.....
las dudas, seguirán siempre contigo, sino mal andamos, pero la pasión ese es el motor para sentirse vivo, no lo pierdas...
me encanto echar un vistazo a tu vida y ver que no debo aferrarme a cosas que yo creo que deben ser así, porque la otra manera puede también estar muy bien.
un beso cargado de cariño y un abrazo

Shepperdsen dijo...

Vaya... ¿y todo eso en un año? El mío ha sido bastante menos aprovechado, está visto ;). Aún así, piensa que la distancia es una prueba de fuego para las relaciones y si compensa el aguante y el sufrimiento, pues símplemente no compensa...

PD: A mí la risa de viejo verde de Peritoni también me ha dado miedo.

Unknown dijo...

siempre hay que tener cerca un retrovisor, son muy comodos, para no perderse es útil mirar lo que ya has pasado, es totalmente cierto lo que nos decía miguel hernandez

Caminante no hay camino, se hace el camino al andar, y al hechar la vista atrás se ve la senda por donde no se ha de volver a pasar, caminante no hay camino, sino estelas en la mar.

besis

Isabel Sira dijo...

Os leo a todos, pero me recupero de una gripe horrible y no estoy para conestar. Prometo respuestas en cuanto acabe con este maldito virus, si no acaba él antes conmigo...

EsSa dijo...

Las dudas y contradicciones son normales.... Suelen estar muy ligadas a los sentimientos.

Estoy segura de que el 2008 va a ser un muy buen año para ti. Sobre todo si sigues viviendo todo con apasionamiento.

Recupérate pronto de esa gripe.

Un abrazo.

Navarro dijo...

Ahora a seguir, una vez realizado el balance xD
Te acabo de descubrir ;)
Saludos y besos!

Landahlauts dijo...

Felicidad, tristeza, dudas, pasión...

Oye... ¿sabes que eso es vivir la vida y disfrutarla?

Un saludo.

Zitrone dijo...

Es que un año es todo un conjunto de vivencias, buenas o malas.
¿No crees que si todo fuera maravilloso nos faltaría algo? Yo creo que sí.
Besicos de limón

M. Jesús dijo...

En el poco tiempo que te conozco y lo poco que se de vos, te tengo como una persona sensata,divertida y a la vez algo pesimista (quizas me equivoque, pero así lo veo) y cada vez que leo algo nuevo me doy cuenta que lo último está cambiando, te veo más alegre y positiva y en mi opinión, eso está de "puta madre" ya que en definitiva acaso merece la pena mirar la vida de otra forma??.
Ahh!! si me incluyes en el grupo de los que conocistes este año y quieres que siga por aquí, así lo haré.
Un beso.

Isabel Sira dijo...

Ahora tengo un rato, voy por partes:
*Llums, efectivamente, 2008 intentaremos que sea aún mejor.
*Freeda, en realidad me encantan los cambios, si no los tengo los busco. Este año fue intenso...
*Luc, gracias, sólo puedo decirte eso y que otro beso para ti.
*Ulyanov, ¿es que te había dicho de mi intención de ponerme mechones rosa? jajajaja, Y de jamón me he hartado, no lo dudes! Y tu primo, ¡anda que...! A mí me encanta haberte recuperado, sí, aunque tu ausencia haya estado plenamente justificada. Un beso.
*Churr, tienes razón, poner el pie y seguir adelante. Un beso guapo, me alegra que sigas pasando por aquí.
*Cruzcampero, veo que me vas conociendo, que marcas que en Berlín no me pegara ninguna piña jajajaja, Y tienes razón, hay cosas que escuecen, luego recordamos lo bueno...
*Raul, me encanta tu dicho, deja que te adelante... Tomo verdadera nota.
*Luis, justo justo seis años no, un poquito más, pero no mucho. Ya te dije la primera vez que me dejaste un comentario que me habías asustado... Algún día comentaremos nuestras historias más tranquilamente, que somos originales, pero nos tropezamos dos con vidas paralelas...
*Ex traño, pasajerá será la tristeza, seguro. Y no pretendía quejarme, sólo poner todo lo que me pasó, mirarlo en perspectiva...Porque tienes razón, no me llevó la vida por malos sitios... Y me alegro que mis palabras te hayan hecho reflexionar para desprenderte de cosas o para que vivas más feliz...
*shepperdsen, en un año, sip, a mí es que el tiempo cuando me cunde jajajaja. La distancia no mató mi relación, ya habíamos estado lejos otras veces, fueron muchas cosas... Dejó de compensar, como bien dices.
*Terrorista, pero sin quedarse atontado mirando por el retrovisor, ¿eh? Un beso y gracias por los versos.
*Essa, las contradicciones sobre todo son habituales en mí,aprendí a vivir con ellas... Y la gripe va mejorando, afortunadamente.
*Navarro, bienvenido, ya viste que te iré visitando.
*Landa: lo sé, lo sé, no te preocupes. La disfruto mucho, la vida,con sus penas y alegrías...
*Hombre, alize, si todo fuera maravilloso un tiempo, no me iba a quejar, ¿eh? Pero, efectivamente, la vida tiene de todo.
*Más que pesimista, M.jesús, pelín depresiva, pero vamos superándolo. Me agrada que me veas más positiva, se intenta, se disfruta, se vive. Por supuesto te incluyo en el grupo de los conocidos y por supuesto te incluía en el grupo de los que no pienso dejar escapar, aunque hoy no os haya ido a ver...
A TODOS: gracias por los comentarios, quizás la entrada quedó más triste o melancólica de lo que pretendía. Simplemente me apetecía poner en palabras gran parte de lo que viví este año. Ha sido un buen año, a pesar de las tristezas, a pesar de perder un amor... Un beso a todos.