lunes, noviembre 02, 2009

Comunicarse

Para ser una persona a la que le gusta hablar, escuchar y comunicarse, a veces se me olvida que existen otros puntos de vista, que hay más explicaciones que las que yo imagino, creo o pienso, que no siempre las cosas son como yo las veo.
Claro, que también está quien te lo pone difícil, quien prefiere el silencio a la sinceridad o a intentar que el otro te comprenda, quien decide alejarse antes que seguir al pie del cañón para comprenderse.
Todo esto viene a colación de esta decepción y la evolución de la situación. Ya en la actualización puse que mi amigo y yo habíamos hablado y algo había mejorado la cosa, pero no ha sido hasta esta semana (casi un mes después de que acabáramos distanciados y yo dolida, muy dolida), que no he conseguido entender qué pasaba.
Y me he sentido mal. Me he sentido mal porque soy tremenda, porque cuando me hacen daño reacciono agresivamente, a veces demasiado, y pierdo mi capacidad de ponerme en lugar del otro. No voy a flagelarme, soy suficientemente mayorcita como para saber que si nos duele, nadie es capaz de pensar fríamente e intentar comprender al de enfrente, pero tampoco quiero dejarme llevar por mí y mis tremendismos hasta olvidar que conozco al otro, dudar de que conozco al otro.
Porque la cuestión es que yo hice daño. De forma inocente y nada premeditada, pero hice daño al provocar unos pensamientos difíciles para cualquiera e hice sentirse solo a otra persona.
Y si yo tuve derecho de enfadarme, dolerme y sentirme abandonada, mi amigo tenía el derecho a sentirse dolido y querer alejarse, y no fui capaz de verlo porque sólo vi una huída en un momento en el que yo lo necesitaba...
Con todo esto espero haber aprendido la lección, pero, por si acaso, quería dejar constancia por escrito, para que no se me olvide. Para recordar siempre que los que me quieren también se ven afectados si yo estoy mal, a veces mucho más de lo que yo pudiera creer.
Y está claro que nuestra relación ha cambiado después de esta ¿crisis? Pero creo y espero que sea a mejor. Al menos nos conocemos un poquito más el uno al otro.

5 comentarios:

Suntzu dijo...

No puedo ni imaginarme por dónde ha salido la historia. Llego esta tarde a mi piso. Te llamo.

Arwen dijo...

Ya hablamos. Todo bien. Gracias por la preocupación, guapa.

Ana A. dijo...

Con la profundidad de tu reflexión ... te conozco un poquito mejor y me gusta lo que leí :D

Espero (seguro que sí) sea todo para mejor, casi siempre lo es :D

Besoslinda

Random Harvest dijo...

En la otra entrada no dije nada porque me pareció demasiado personal para hacerlo.

Ahora, me alegro de que todo se solucionara. Si la relación ha cambiado puede que sea a mejor, que de todo se aprende.

:D

Arwen dijo...

Ana y Random, creo que ha sido a mejor. Bastante. Realmente ambos necesitábamos la distancia, pero, ya sabéis, estas cosas se ven a toro pasado.
Gracias por estar ahí.