domingo, enero 04, 2009

Cosas en las que pensar

El cd edición de lujo de esta chica ha sido uno de mis regalos de Navidad. Ya lo tenía descargado y, como me gustaba mucho, lo pedí (este año he pasado de contentarme con los experimentos familiares, porque 32 años después por lo visto no me conocen en mi casa, e hice una lista) y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

El caso es que, como otros muchos artistas o sus discográficas, en el álbum no han incluido las letras de las canciones, con la rabia que me da. Porque una de las cosas por las que opto por los originales y no el pirateo es para poder cantar las canciones (vale, ahora no puedo, pero me encanta cantar a voz en grito a dúo con mis cantantes preferidos). El caso es que como no venían, pues me he puesto a buscarlas por internet y, de paso he visto alguno de los vídeos de esta chica.

Y, precisamente, el ver los vídeos es lo que me ha hecho plantearme algunas cosas. Aquí tenemos el primero.

Como habéis visto va monísima de la muerte, con ese aire 50/60 que me encanta, y bastante recatadita con su falda bajo la rodilla... Entonces, si es de las más escuchadas en su país y en el resto del mundo, vende a punta de pala, y, en fin, que no es que necesite muchísima publicidad, ¿por qué narices se pone a enseñar cacho en su último vídeo, una canción inédita incluída en la edición de lujo?

Entendedme, creo que las artistas tienen que vestirse como mejor les apetezca, y luzcan todo lo que quieran de su cuerpo si así se sienten mejor o les gusta. Pero ya sabéis que el sexo vende y mostrar se utiliza para ganar más perras. En su caso, con la pasta ya ganada, pues no lo entiendo... ¿Se habrá hecho algún retoque y querrá lucirlo? Se abren las apuestas.

22 comentarios:

Nils dijo...

Yo creo que lo hace por el mismo motivo que Mariah dejó de ser una supercantante y se convirtió en eso que es ahora: ego, inseguridad y divismo. Nadie habla nunca de lo guapa, macizorra o calentorra que es Duffy, sino de su gran voz, y muchas cantantes les duele en su ego (aunque cueste entenderlo) y por eso hacen lo que hacen.

Los viajes que no hice dijo...

O se verá mona de la muerte.
Verás cuando yo adelgace: desnudita por la vida voy a ir... Y constipada, por supuesto. Pero para presumir, ya se sabe: si se presume, se sufre. Pero se aprende :P

Xose dijo...

A mí me gusta más con diferencia el primer vídeo, pero me temo que lo del cacho es más requisito del marketing, y poco les importa que tenga una voz espléndida...

Tanhäuser dijo...

A mí es que me saca de mi Charlize Theron...

Isabel Sira dijo...

Nils, pues, jolín, que la chica es mona, es absurdo que le den las inseguridades, pero lo mismo tienes razón. Pero, para mí, es una pena.
Viajera, espero que algo sí que lleves, mujer, que aún detienen por escándalo público :P Y lo mismo no te resfrías. Las niñas estas que van medio desnudas todo el año no parecen resfriarse... A lo mejor esa es la clave, ir sin ropa jaja jajaja
Ulyanov, a mí es que el segundo no me dice nada, quiero decir, que si hubiera tenido un sentido, una historia, el ir así vestida, pues vale, pero es que ni eso. Ahora, la canción me encanta, que conste.
Tanhäuser, una guapa mujer Charlize sí señor, pero Duffy es mona también,hombre.

Xose dijo...

Duffy es mona, y es mona en el sentido de normal. Creo que hay muchas chicas rubias con esa belleza. Ahora eso sí, el disco me encanta, es uno de los pocos de ahora mismo que llevo habitualmente en el mp3!!!
El primer vídeo es genial. Igual que la canción...
Besazos!!

Efter dijo...

Madonna impuso el cambio cada poco tiempo y ahora parece que un artista tiene que renovar su imagen de cuando en cuando (véanse los rizos de Bisbal), no tanto su repertorio. Pero vamos, me gusta más en el primer video, creo que encaja más con su estilo musical.

Isabel Sira dijo...

Efter, pero es que los cambios de Madonna tenían un cierto sentido, más o menos iban acompañados de un cambio en el estilo musical (siempre dentro de su línea). Vamos, que yo veo los cambios de imagen de Madonna más como la narración de una historia,que son sus discos. Pero esta chica, así, de repente, y, como bien señalas, con el mismo tipo de música... En fin...

Jose de la Vega Fernández dijo...

Pues yo creo que es una parte de marketing y otra parte que le gustará lucir, yo tampoco tengo un gran cuerpo y me encanta enseñar cacho ya lo sabes por mi fotolog.

Hay que calentar al personal hombre que es divertido, jajajajaja!!! Yo en mi línea como siempre.

Besos.

Kupe Karras dijo...

Pues sí, es mona, y me gusta su voz y que no es de las delgadísimas como la Winehouse, pero eso sí, todas acaban enseñandolo todo para vender, la Carey se pone unos vestidos que seguro que se los enfunda con calzador...

Haz como yo, pasa de videos y así no te llevas esos chascos.

Isabel Sira dijo...

J., pero lo tuyo viene de siempre :P jajajaja Y lo de esta chica ha sido de repente... jiji
Kupe, voy a seguir tu consejo, mejor sólo escuchar la música.

Regina dijo...

Marketing, puro marketing. No creo que tenga más. Tiene que buscar al públco bobalicón que la siga por sus curvas, que son los que más gastan y los más enfervorizados.

Otra cosa, yo en esta vida he siguido a unos cuantos grupos/cantantes sin saber cómo era su cara.

:)

Anónimo dijo...

Me inclino a pensar que el primer atuendo era de enero y hacía fresquito y el segundo fue en agosto y a la muchacha le apetecía destapase un poco... O a lo mejor no.
Un besico!

Isabel Sira dijo...

Random, ¿en serio lo de los grupos que no viste nunca? Yo es que al final siempre los acabo viendo en un sitio u otro, aunque haya tardado. Pero, en realidad lo importante es la música, ¿no?
Cruzcampero, yo creo que va a ser que no :D

Ilse dijo...

¿Enseñar cacho? Pero hija, si sólo enseña las piernas, no me jodas!! ¿En serio ves algo sexual en ese vídeo? Pues yo no veo nada de eso. De hecho, yo lo veo muy homenaje a esta otra artista que en los 50 ya "enseñaba cacho".

http://es.youtube.com/watch?v=2U-rBZREQMw

Nenas, os veo reprimidísimas. ¡Soltad ropa y enseñad cacha, que no pasa nada! :D

Isabel Sira dijo...

Ilse, me alegra tu vuelta. No critico que enseñe cacho ni me parece que muestre demasiado, sólo marcaba la diferencia entre un vídeo y el otro. En cuanto a cómo visto yo... Depende del momento enseño más o menos :P
Por cierto, no conocía el vídeo que enlazas, ¡gracias! Y espero que Duffy haya rendido homenaje a la Garland, ese motivo me gusta más que cambiar de imagen para vender más. Besos

Peritoni dijo...

Bueno, ¿qué te hace pensar que tiene suficiente dinero?, en esto hay gustos para todo, como en todo...jejejejeje

Ilse dijo...

Pero igual es más un querer sentirse deseada que cosas de comercio, mujer, es que si todo responde a negocios, qué mundo más triste... :D

¿No conocías la canción de Judy Garland? Por favor, búscate el homenaje que le hace Rufus Wainwright (enseñando la misma cacha, por cierto ;)

Suntzu dijo...

Jo, el segundo no lo veo... Ya lo veré. El primer vídeo me encanta y la voz de la chica también. No creo que le haga falta recurrir a nada más. Ahí están las ventas para confirmarlo.

Isabel Sira dijo...

Peritoni, puede ser, puede ser que la chica necesite más...¿dinero? ¿ego? ¿ayuda? :D
Ilse, sería triste, pero es que en el mundo de la música en los últimos tiempos parece, más que nunca, que el dinero manda por encima de todo. Voy a buscar a Rufus...
Suntzu, el segundo es parecido al primero, solo que ella sale vestida con una chaqueta de esmoquin y unas medias y punto. Ya te pasaré el disco.

Shepperdsen dijo...

Qué fuer, estos videos no están disponibles "en mi país" y he tenido que investigar (que por otro lado, es lo mío). Bueno, estoy con algunos que dicen por ahí que tampoco enseña tanto cacho. Otra cosa es que se le vaya la pinza y se convierta en una Mariah Carey de la vida (diornoloquiera).
Felíz año. :)

Isabel Sira dijo...

Es que no los pude poner aquí, a lo mejor por eso da problemas el enlace... Shepp, si no digo que enseñe tanto tanto, pero hay que reconocer que existe una pequeña diferencia de vestuario. En cualquier caso, me encanta su música, no la voy a tachar de mi lista por eso... Y esperemos que no se le vaya la pinza a lo Mariah...
Besitos.