lunes, enero 12, 2009

¡Recuperada!

Con los líos de los últimos días no he tenido tiempo de escribir nada, pero tengo una buena noticia y, como os habéis estado preocupando por mí, quería dejar constancia de ella.

¡Ya estoy de alta!

Pues sí, desde el jueves pasado, me encuentro, oficialmente, en situación de mejoría que me permite volver al trabajo, lo que en lenguaje común significa que mi voz ha vuelto a mí.

Aún tengo los nódulos en las cuerdas vocales (eso tarda meses en curarse), pero a la vista de lo bien que me va con la logopeda, que la hinchazón ha bajado y que mi voz vuelve a ser mi voz, el médico decidió que vamos a probar qué tal me desenvuelvo en la oficina.


Pero es que, encima, he tenido mucha suerte, porque me quedaban unos días que pensé que había perdido por el cambio de año, pero no. Ahora mismo estoy de vacaciones hasta el próximo viernes, de manera que tengo una semana más para recuperarme.

No lo voy a negar, me da un poco de miedo volver a la ofi, porque llevo tanto tiempo sin hablar mucho de seguido que me asusta volver a quedarme afónica. Pero espero que las técnicas que estoy aprendiendo con la logopeda me ayuden.

De hecho, no me extrañaría que alguna entrada fuera de mis problemas al hablar ahora. Es que tengo que estar muy atenta a las respiraciones, para hacerlas por la nariz y hablar sin quedarme sin aire y, como se me olvida, de repente me acuerdo y me callo para respirar por la nariz, que lo hago mucho más lento que por la boca... Y la gente se queda como en suspenso. El jueves, que trabajé, ya hubo algún compañero que me preguntó que si estaba bien al quedarme callada en mitad de una frase y poner cara de concentración (es que es difícil respirar con el diafragma y necesito pensarlo un poquito...).


Pero bueno, lo importante es que he mejorado mucho, que espero que la autovacuna que me estoy tomando ayude y que pronto pueda volver a cantar. ¡Qué ganas tengo de hacerlo!

30 comentarios:

Random Harvest dijo...

¡QUÉ SUERTE! (así, gritando). Vuelve con calma, que seguro que te va bien. Y que tus compis sean comprensivos, leñe.

:)

EsSa dijo...

¡Esa sí que es una buena noticia! Me alegro mucho por tí, Arwen.

Un beso.

Moony dijo...

Huyyyyyyy cuando te lances a cantarrrrrrrrrr va a temblar Sevilla :D

Ya verás como en nada lo consigues. Tu garganta ya está en ello.

Un beso enormeeeeeeeeee.

Arwen dijo...

Random, la verdad es que tengo unos compis muy buenos. A veces se les va la pinza, pero suelen ayudarme, la verdad. Ah, y se supone que no debería volver a gritar en la vida, pero me van a enseñar a proyectar la voz, que me vais a oir desde allí, ya verás :D
EsSa, gracias. La verdad es que ha sido un buen inicio de año, con voz recuperada.
Moony, Dios te oiga, que tengo unas ganas. Ya se me va a veces la voz cuando escucho música, pero me controlo, que luego me molesta un poco...

Mencía dijo...

Como me alegro niñaaaaa!!!

Sssssssssshhhhhhhh no abuses eh?

Lo que daría por tu cara de concentración jajajajajajaja y comprobar esos silencios inexplicables (que generalmente me sacan de quicio ... hay gente que lo tiene por manía no por problemas en la voz)

Besos besos besos

Efter dijo...

Muy buena noticia. A seguir mejorando y dentro de poco podrás volver a cantar bajo la ducha :D Besos y enhorabuena!1

Peritoni dijo...

Oops!, pero yo creía que eso de los nódulos sólo se iba extirpándolos... menos mal. Aunque me ahogo sólo de oírte contar lo de controlar la respiración mientras hablas.
¡Y qué morro!, más vacances! :-)

Arwen dijo...

Mencía, procuro que la cara no sea muy rara y las pausas cortas, porque a mí también me exasperan las personas que tardan en hablar... Ahora tendré que tomar mi propia medicina jajaja. Y gracias.
Efter, bajo la ducha, por la calle, mientras limpio, al levantarme... ¡Tengo unas ganas de cantar! Al final organizaré un concierto jajaa jaja.
Peritoni, usualmente se tienen que operar, pero en mi caso, como no eran muy grandes y me los han pillado con tiempo, estamos intentando rebajarlos con la logopeda y la medicación. Espero no tener que pasar por el quirófano. Lo de la respiración, en mí es al revés ¡ahora no me ahogo! (es que antes agotaba toooodo el aire antes de coger más y acababa, pues eso, afónica de forzar).
Y no son más vacances, son las vacances, por fin... Y no me voy a ningún sitio ni nada, aprovecho para recuperarme más... ¿no te doy penita? :D

Suntzu dijo...

Que ya verás como sí te va bien. Lo que me temo es que la autovacuna te esté afectando para otras cosas... Jejeje.

Ulyanov dijo...

GENIAL!!! Enhorabuenaaaaa :)
Me he alegrado muchísimo!!!
Uf, te admiro, creo que yo no sabría hablar y respirar (conscientemente) al mismo tiempo. Mañana cuelgo post, lo prometo. Y va por ti!!!!
Muakcs

Laura dijo...

Esa es mi funcionaria preferida! Ojito ahora con los abusos, sobre todo en el bell canto, jeje. Sigue cuidándote cada día porque al final nos pasa que hasta que no le vemos las orejas al lobo, pues ya se sabe.
Muaaaaa

Arwen dijo...

Suntzu, sólo me llena de granos, jijiji. Lo otro me temo que es natural a mí jaja jajaja.
Ulyanov, es cuestión de práctica... Aún no lo domino, pero se va logrando. Y te digo yo que si hubieras pasado una afonía y dolores como los míos, aprendes lo que sea.
Laura, ¡muchas gracias! (creo :P) Aún no canto, nada de nada... Creo que tardaré unas semanas o meses en hacerlo... Besos guapísima.

Landahlauts dijo...

Pues, me alegro mucho de que estés ya bien y de que tengas unos días para relajarte. Agobia eso de estar malucho.

Voy a pedir cita a ver si tengo yo nódulos de esos. No porque note síntomas... es que soy muy aprensivo y de leerte...

Saludos

Luc, Tupp and Cool dijo...

¡Me alegro de que ya estés recuperada, Arwen! Cuídate mucho, que no recaigas, y que la autovacuna te funcione bien... y canta todo lo que pueda.

:)

James Joyce dijo...

A más de uno le desearía yo de todo en la voz, a ver si se callaba un rato.

Me alegro que te recuperes :D

Besos!

Arwen dijo...

Landa, sí que agobia sí. Sobre todo porque a mí me da por pensar demasiado... Y no seas aprensivo hombre, seguro que estás perfectamente!! Esto tiene parte hereditaria, mi padre los tuvo...
Luc, eso, que no recaiga. Sobre cantar... Bueno, vamos a dejarlo para más adelante no vaya a ser que por emocionarme... :D
James, pues lo he pasado tan mal que casi no se lo deseo a nadie. Hay veces que sólo pierdes la voz, pero a mí es que me dolía una barbaridad... Gracias y besos.

M. Jesús dijo...

Me alegro muchiiiisiiimo de que estes totalmente recuperada y por supuesto de la sorpresa de esos días pendientes, pues te los mereces, no solo por aguantar al personal, sino por los "odiosos" ejercicios de la logopeda que tienen que ser la leche.
Un beso

Arwen dijo...

M. Jesús, gracias. Totalmente, totalmente, no estoy bien, pero casi del todo. Y, bueno sí, el logopeda es un poco fastidiosillo, pero como es para mi bien, me lo he tomado muy en serio. Besos.

Shepperdsen dijo...

Mucha suerte y muchos ánimos para la vuelta al curro. Un abrazo!

Arwen dijo...

Muchas gracias, Shepp. A ver qué tal me desenvuelvo mañana... Ya contaré.

Nils dijo...

Enhorabuena guapetona!

Arwen dijo...

¡Gracias Nils!

Stanley Kowalski dijo...

Quedate tranquilo, vas a estar cada día mejor. Cuidate.

Te mando un abrazo.

Arwen dijo...

Bienvenido, Stanley. Y gracias.

Cruzcampero dijo...

Ya sabes lo que nos alegramos!!
De miedo nada, que eso va poco a poco muchacha, ya lo sabes, ya te soltarás del todo.
Me alegro, en serio. Un besico!

anthonytowers dijo...

Me alegro que hayas vuelto.

Arwen dijo...

Lo sé, gracias. ¡Y verás cuando pueda cantar de nuevo! jajaja jaja

Arwen dijo...

Gracias cruzcampero!!! Lo sé, poco a poco, pero es que la paciencia nunca fue una de mis mayores virtudes... Besos!!

Luis dijo...

Si tuviera que pensar en mi respiración antes de hablar...o bien acabaría afónico de nuevo o bien no hablaría...no trabajo en multitarea....

Arwen dijo...

Luis, te voy a confesar un secreto, me estoy volviendo loca con eso de la respiración. Por ejemplo, ahora que he vuelto a estudiar descubro que haciéndolo respiro por la boca. ¿Por qué? No lo sé, pero me tengo que concentrar en estudiar y en respirar, complicadillo. Y de vuelta al trabajo, la gente piensa que toy tonta, con esa respiración aún tan poco natural de pararme un momento a respirar por la nariz...