viernes, noviembre 21, 2008

Más silencio

Hoy he vuelto al otorrino. Iba más o menos feliz. Desde ayer tengo voz (poca, pero tengo) y aunque se me corta cada vez que hablo más de tres minutos seguidos pensé que me diría: 'Nada, guapa, ya puedes hablar sin pasarte' y que lo mismo me recomendaba un logopeda. Pero no, mis ilusiones por los suelos. Resulta que aunque mis edemas han mejorado, la cosa sigue ahí. Y como ni mi médico ni yo queremos tener que operarme (vamos, antes me quedo muda), tengo que seguir hablando lo menos posible hasta el mes de enero, acompañado de un tratamiento que se me está haciendo eterno (incluye un spray dos veces al día, pomada nasal antes de acostarme, un jarabe tres veces al día y una pastilla cuatro veces al día) y de doce sesiones de logopedia, tras las cuales mi médico espera que 'cantes como una profesional'.
A todo esto, trabajo en una oficina en la que se atiende a público. A todo esto, no sé si mis compañeros van a seguir siendo tan comprensivos con mi silencio y mi no atención al público y soy de las que prefiere no pedir la baja si hay algo que aún pueda hacer. A todo esto, estoy cansada de que el personal se crea que estoy enfadada o deprimida porque no hablo. A todo esto, estoy hasta las narices de no poder hablar con mis amigos o sólo hablar a ratillos cortos sin poder mantener una conversación medianamente interesante (a saltos, como que es difícil).
Para colmo, y a pesar de que me dijo que eran edemas, hoy mi querido doctor ha usado la palabra nódulos. Y la palabra operación. Y se me han puesto los pelos de punta. Sé que es una opción poco probable. Sé que seguramente me pondré bien en unas semanas, pero, sinceramente, ahora lo que tengo es rabia. ¿Por qué? Pues no lo sé... Al final va a ser que el silencio me cabrea.

21 comentarios:

Nils dijo...

Deberías darte de baja. No se juega con la salud y mucho menos por lo que pensarán/dirán en el trabajo. No seas tonta y aprovecha para recuperarte. ¿Acaso te merece la pena joderte la garganta para siempre? Te lo digo por experiencia familiar, mi madre fue operada por su cabezonería.

Cable Hogue dijo...

Al menos por internet te puedes desfogar. Y, bueno, ya sé que estudiar no es una buena manera de matar la rabia, aunque nunca se sabe...

Moony dijo...

Ánimo, niña, yo soy profe y he pasado por lo mismo. Malditos nódulos...
Pero me libré sin operarme :) a base de ese silencio, de esas pastillas y de mucho logopeda.
Pero, salvé. Y, ahora si quieres te canto hasta la traviatta :D

No te agobies, que todo pasa :)

Un beso grande.

Suntzu dijo...

Nils, eso mismo le acabo de decir yo. Lo primero, tu salud.
Cuídate mucho, guapa.

Random Harvest dijo...

¡Vaya por Dios! Siento mucho que te hayan dicho eso :(

Bueno, si te sirve de algo, puedes hablar conmigo tecleando. Que no es lo mismo que cara a cara pero yo no te gasto la voz.

¡Ánimo! :)

Efter dijo...

También a favor de que te pidas una bajilla, aunque sea de pocos días, pero en los cuales estés en casa forzándote a no hablar nada de nada. Seguro que acelera el proceso de curación. No creo que nadie pueda reprochártelo, Arwen. Luego, pues poco a poco, con paciencia. Y procura no agobiarte, tranquila que seguro que mejoras.

Luis dijo...

Qué pena que no le pase a algun@ que conozco....ponte un cartelito en la frente que diga..."no estoy cabreada con el mundo..solo afónica!"...
Cuídate anda!

Arwen dijo...

Antes que nada, muchas gracias a todos por la preocupación. Mi familia también está en contra de mi cabezonería y piensa que debería tomarme una baja que, por otro lado, el propio médico considera necesaria. Y como decís, ¿realmente alguien me va a agradecer que me quede sin voz?
En fin, hoy se me ha pasado un poco el cabreo y el susto y sólo pienso en que tengo que acostumbrarme a quedarme calladita. Tampoco es tan difícil, ya llevo tres semanas...
Ah, y Moony, no sabes lo que me has animado con tu comentario. A ver si después del logopeda también canto la Traviata o la dama de la noche... :D
Y, Random, te tomo la palabra, ahí a hablar por internet jijiji :D
Besos a todos.

Peritoni dijo...

Jo, yo soy un aconojonao hipocondríaco, así que mejor no digo nada.
Sólo que te mejores!.
Cuídate. Besos.

Arwen dijo...

Peritoni, que esto no se pega, ¿eh? así que tranquilo :) Gracias! A ver si en breve canto ópera, como dice Moony :P

Peritoni dijo...

Nooo, lo decía porque si fuera yo estaría dándole vueltas al coco pensando siempre lo peor.
Soy así de imbécil.
Cuando te recuperes podías hacer una entrada con un clip grabado por ti, recitando algo, ¿no?-
Besitos.

Arwen dijo...

Ah, Peritoni! Yo estuve así un día y medio, pero entre que mi hermana lo solucionó sin operación (y estuvo tres meses en completo silencio, eso sí); Moony me dijo que ella igual y que, no sé, yo me siento mejor, aunque no deba hablar... Pues eso, intento animarme.
Y lo de dejar un clip de audio, verás, es que odio mi voz. La odio terriblemente y no podría soportar tenerla aquí grabada forever and ever :P Ya la escucharás algún día en persona, ya verás. El día menos pensado nos encontramos aquí o por allí.
Besos!

Okzelui dijo...

Shiquilla, espero que sea menos tiempo y te recuperes pronto. Y que la gente sepa comprender tu problema de voz.

Desahogate escribiendo.
besos.

:)

Arwen dijo...

Gracias ozkelui. Aquí sigo en el curro al pie del cañón, a ver qué dice el médico.

catetochil dijo...

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

http://catetochil.blogspot.com/2008/11/el-rbol-se-tornar-en-maestro-y-el.html

Mencía dijo...

Mimos, mimos mimos!!!!! ¿te llegan? poco mas puedo decirte niña.

Muaaaaaaaaaa curapupas!!!

Arwen dijo...

Catetochil bienvenido/a. Sé que el silencio debe existir :). El problema es cuando es impuesto y por un periodo tan largo. Te devolveré la visita, tú vuelve cuando quieras.
Mencía, llegan, llegan, muchísimas gracias.

catetochil dijo...

Gracias Arwen; tienes razón, ni el silencio ni ninguna otra cosas que sea impuesta nos hará mejores.

Pero acaso, aún sin la sonora voz nos queda la capacidad de recitar las mas bellas sonrisas.

Mi casa está abierta...
PASA SIN LLAMAR

anthonytowers dijo...

Insisto, pareces muy interesante.

Arwen dijo...

Exactamente, ¿por qué lo parezco? Es que ya me has dejado intrigada...

Ulyanov dijo...

Así, de baja, como tiene que ser. Y en último término que no te dé miedo la operación. Mi hermana lo hizo y quedó de fábula. Incluso cantó en mi boda de manera genial!Muchos besos