martes, agosto 12, 2008

Preguntas, preguntas

Le he robado a Los viajes su batería de preguntas porque me ha parecido una idea interesante... Además, creo que en algunas cosas coincidimos...
¿Qué zapatos elige? Para comprar, los que me enamoran. Para ponerme, según el estado de ánimo: si me apetece estar mona, algo con un poco de tacón o mis merceditas, si estoy cansada, harta del mundo o enfadada, los más planos que encuentre en mi armario.
¿Cuál es la cualidad que más valora en una mujer? La sinceridad y la comprensión (mejor empatía).
¿Y en un hombre? La sinceridad y la comprensión o empatía.
Pero lo primero que le mira es... Umm, no sé. Las manos me llaman mucho la atención, los ojos si resaltan, la boca... Según el hombre, supongo.
Cuélguese una medalla. Procuro mantener el contacto con todos mis amigos, a pesar de la distancia.
¿Qué rasgo de su apariencia cambiaría si pudiese? Uff, ¿estar tan delgada? No sé, en realidad. Ahora mismo me gusto bastante, fíjate tú.
¿Cuál es el defecto propio que más deplora? La impaciencia.
¿Y su mayor virtud? Soy de naturaleza bondadosa.
¿En qué consiste la felicidad? En muchísimas cosas. Cada momento puede darte felicidad de forma distinta. Tener los amigos cerca, el abrazo de mis sobrinas, estar en calma, saber que estoy donde quiero... No sé, la felicidad consiste en muchos pequeños detalles.
¿A qué le tiene miedo? A un montón de cosas: las alturas, el agua, los bichos, a que me ataquen, a equivocarme demasiado con algo... En realidad soy una cobarde horrorosa, así que tengo muchos miedos a los que, afortunadamente, me voy enfrentando lo mejor que puedo. Porque eso sí, nunca dejo que el miedo me paralice... O lo procuro.
¿Qué le aburre? Esperar.
Dígame algo a lo que jamás renunciaría. A ser yo.
¿Qué hecho histórico le hubiese gustado vivir? Alguno positivo, la verdad, que para cosas malas...
Posar para alguien... ¿vestida o desnuda? Según la persona y el momento. Aunque debo reconocer que lo de desnuda me da un poquillo de reparo...
Un disco o una canción. Ambas, jijiji. Siempre estoy escuchando música. Ahora diría de disco Girls and weather, de The Rumble Strips. Canción: She's not me, de Madonna.
Una película. Notting Hill.
Un libro. Mogollón. Quizás Océano mar, de Alessandro Baricco; Alicia en la País de las Maravillas; de Lewis Carroll; El señor de los Anillos, de Tolkien; Nada, de Carmen Laforet; Mujer en guerra, de Maruja Torres...
¿Y el que nunca ha conseguido terminar? Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Es que además me niego a terminarlo, menudo tostón de libro, por Dios. Que sí, que ya sé que a todo el mundo le flipa. Pues bien, yo no lo soporto, y lo intenté hasta la página 200 por lo menos, pero me dije: hasta aquí hemos llegado.
¿Cuál es su personaje de ficción preferido? Llevo un rato pensándolo, creo que no tengo ninguno preferido de los que no tienes ni que pensarlo. O lo tengo y no me acuerdo, que estoy fatal últimamente...
En la vida real, ¿tiene héroes? Sí.
De no haber sido periodista, ¿qué le hubiera gustado ser? Pues mira, ya no lo soy y no precisamente por ser lo que me gustaría... Vale, una escritora de éxito, ¿mola o no?
¿Dónde le gustaría dejar huella? Supongo que en las personas que pasan por mi vida, no para que me recuerden, sino en el sentido de que me gustaría ser una buena influencia de alguna manera, para que ellas fueran más felices... Creo que me explico fatal.
¿Y cómo le gustaría ser recordada? Feliz y sonriendo.
¿Los zapatos de quién le hubiese gustado calzar? Las sandalias con una raspa de pescado de cristal (posiblemente swarosky) que calza Samantha (de Sexo en Nueva York) en la película.
¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente? La belleza, aunque realmente no creo que esto sea una virtud... Y la mala ostia, que yendo de buenas parece que no se llega a ningún lado.
¿Qué talento le gustaría tener? Hablar muchos idiomas (bien y sin esfuerzo); tocar el piano (a ser posible sin matarme estudiando); saber bailar; nadar bien bien... Lo de hacer punto lo dejé por imposible hace años...
¿Para qué se considera un as? Conectar con la gente.
¿Y para qué una negada? Cualquier cosa manual.
¿Cuál es su posesión más valiosa? Yo misma.
¿Tiene algún apodo? Bastantes: en la familia, entre los amigos... Algunos son derivados de mi nombre, otros no.
¿Cuánto mide? Muy poco. 1'63 (mira esto podía ser algo que quisiera cambiar...)
¿Qué defectos le resulta más fácil disculpar? Los de mis amigos.
¿Qué es un buen insulto? No sé, depende de la persona a la que se tenga que insultar.
¿Su mayor extravagancia? Creo que no tengo ninguna.
¿Hay algo que aún no haya hecho y que le gustaría hacer? Vivir en otro país al menos un año.
¿Por qué le echan la bronca en casa? Hombre, que ya soy muy mayor...
¿Cómo se relaja? Eso me pregunto yo...
Nunca sale a la calle sin... Las llaves de casa, porque a veces voy al gimnasio sin el monedero. Si no, sería eso. Aunque últimamente me dejo casi todo en todas partes...
¿Cómo le gustaría morir? Durmiendo, sin enterarme. Y tranquila. Y sin dolor.
¿En qué ocasiones miente? Cuando la verdad haría muchísimo más daño.

16 comentarios:

mofin dijo...

arweeeeeeeeen..................

Mujercitas dijo...

holi holi buen blogh saludos bay^^

Nodicho dijo...

Yo me lo terminé, pero tampoco soporto Los Pilares de la Tierra :)

(el antiguo paupablo, jeje)

M. Jesús dijo...

Interesante, pero yo no cambiaría tus 163 Cm para nada. Y sinceramente me gustó, pero me da pereza copiartelo y rellenarlo.

Peritoni dijo...

jajajajaja, halaaa! otra vez en bolas!! jajajjaja.

Por cierto, Los Pilares, no estás sola: me lo dejé a falta de dos capítulos o así, ya no podía más con el rollazo.

Isabel Sira dijo...

Mofin, cada vez me desconciertas más...
Lolistas, bienvenida y pasa siempre que quieras.
Cable Hogue!!! ¡Menos mal! Creí que te habíamos perdidos, hasta le pregunté a la viajera por ti, que sabía que ella podría ponerse en contacto contigo. Me alegra tu vuelta. Y ¿te lo terminaste sin gustarte? Jo, qué moral. Besitos.
M. Jesús, en realidad eso lo arreglo con tacones, jijiji. Anda, anímate... Besos
Peritoni, la verdad es que tienes razón, que llevo una racha de despelote, no sé por qué... Bueno, eso que ganáis y lo mismo también lo hacéis vosotros y os descubro un poquito más... Y sobre los pilares, yo creo que es que la gente nunca lo decía por no quedar mal, pero les debió gustar a tres, jajaja. Besos.

Anónimo dijo...

Joé, me siento rarísimo... A mi me encantó Los Pilares de la Tierra... Claro, que también me encantan libros con títulos como: "Mi gato angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre", "Bailando en mis bragas invisibles" o "Loca por las compras"...

Respecto al no tener extravagancias, me vas a perdonar, pero a poca gente veo yo que se pinte el deo gordo izquierdo de otro color... Por si se te olvidaba...
Un besico!

Isabel Sira dijo...

Cruzcampero, ¿te sientes rarísimo por verte diferente a mí? Eso no es tan raro. Y sobre el libro, en general a la gente le gustó... Y me ha hecho gracia tu lista, sólo conozco 'Loca por las compras' y no lo leí.
Lo de las uñas no lo veo extravagancia, por eso no lo puse... Pero bueno, pues ya hay una. Y no es siempre la izquierda...

Los viajes que no hice dijo...

Yo lo acabé: Los Pilares de la Tierra, digo. Una mierda de libro. Como El Alquimista, de Paulo Coelho, que también lo acabé. Ay... qué de tiempo perdido.

En lo de los miedos coincidimos. En lo de la muerte también. En lo de los amigos, no: yo no veo defectos en mis amigos. Soy incapaz de encontrarlos. Cosa curiosa, sin duda, vale. Pero es.

Isabel Sira dijo...

A mí Coelho me gusta, El alquimista especialmente, aunque sus últimos libros me han decepcionado.
Está bien que no les encuentres defectos, aunque que se los veas los haría más humanos, más reales, ¿no crees? Los querrías igual, en cualquier caso. Eso es ser amigo.

Los viajes que no hice dijo...

No creo. Son reales, son realísimos. Pero es que no veo defectos. Quiero decir, me gustan ellos. No veo necesidad de "hacerlos humanos": no los tengo mitificados. Es sólo que busco y busco y soy incapaz de encontrarles un defecto.

Quizá porque considero defectos muy pocas cosas. Lo demás son rasgos del carácter. ¿Ser tímida es un defecto? ¿Ser desenvuelta? ¿Tener mal o buen genio? ¿Ser una frívola (bueno, esto lo aguanto menos)? ¿Ser hiper-profunda (qué coñazo)? No sé. Depende del prisma, ¿no?

.. dijo...

¿Sandalias con raspa de pescado? Ay que me alegro de haberme perdido la película jajajaja Besos Arwen :D

Landahlauts dijo...

A mi también me encantaría vivir en otro país al menos un año. Y morir dormido.
Pero me gustaría tocar el chelo...

Saludos

Isabel Sira dijo...

Sí, viajera,depende del prisma, efectivamente.
Caulfield, me alegra verte por aquí. Obviamente, no son de pescado de verdad :P Son preciosas, a ver si encuentro una foto y la pongo...
Landa, pues todo es ponerse, ¿eh? Espero lograrlo casi todo, ¿por qué tú no? Ya verás, ya verás...
Besos

Suntzu dijo...

Y doy fe de que intenta hacer todo lo que sueña. Es una de las mejores cosas que tiene.

Moza, buen meme. Pero demasiado largo para ponerme ahora. Ya veré...

Isabel Sira dijo...

Anímate Suntzu, es entretenido. Y, ¿si no intentamos llevar a cabo nuestros sueños, para qué vamos a vivir? Demasiado tiempo los corté, ¿no crees? La cosa está en que son un poquillo cambiantes...