jueves, junio 07, 2007

Pensamientos absurdos

Las dudas forman parte de la existencia humana. Mientras no te paralicen te hacen saber que sigues sintiendo, hacia un lado y hacia el otro, dejándote llevar hasta lugares recónditos en donde la soledad de tu alma podría asustarte si no fuera porque estás acompañado de ti mismo.
Siempre pensé que cuando lo tuviera todo claro no existirían las dudas, si bien, ya sea por no tener la cosas tan claras, ya sea porque me equivoqué en los planteamientos, sé lo que quiero,pero mi mente aletea sobre otras posiblidades que darían un giro a una vida que pretendió girar alrededor de una sola idea.
También puede ser que mi mente sea expansiva, caprichosa, carente de la concentración suficiente para sumirse en una dulce autocomplaciencia calmada y callada ante los gritos del alma viajera que me ha morado desde que me conozco.
Los caminos del Señor son inexcrutables y no tengo claro si los míos serán inexpugnables ante las murallas que yo mismo he creado para protegerme de los abismos que son unas dudas innecesarias, del todo inútiles, pero que acompañan porque, si no, mi yo perdería la dualidad que me hizo esperar para nacer ante la duda de si era el mejor momento para posarme en este mundo que tantas veces se ha desmoronado a mi alrededor.

8 comentarios:

Unknown dijo...

El día que dejes de dudar, ¿para qué quieres seguir viviendo?

Isabel Sira dijo...

Umm, me gusta tu reflexión...

Unknown dijo...

Si quieres la desarrollo un poco más: ¿qué puedes desear cuando ya no te quede ninguna duda en ningún aspecto? Ya lo tendrás todo solucionado, habrás llegado al final del camino.

Isabel Sira dijo...

Muchas gracias, acabas de resolver una de mis dudas y temor a la vez. Pero no te preocupes, lo que has hecho es darme ánimos para seguir siendo como soy, seguir dudando y seguir planteándome las cosas ;D

Unknown dijo...

Es que desde que me perdí la verborrea, para convertirme en un tipo conciso, hasta se entiende lo que digo...

No, en serio, que yo no podría vivir "aburguesado mentalmente"... si me han dado vacaciones (forzosas) antes de tiempo, y me he puesto a pintar en casa al tercer día.

Isabel Sira dijo...

Espero que sea pintar cuadros, porque si no, con este calor...Ten cuidadín. Yo cuando estuve con tiempo libre lo que hice fue leer y leer y leer, bueno, y dormir (es que soy un poco dormilona...).

Unknown dijo...

Nope, para pintar cuadros ya está mi hermana que es la artista (no en vano estudió Bellas Artes) y la creativa de la familia. Yo soy el crítico.
Bueno, ya he terminado de pintar y mañana me piro a Valencia, una semanita, viaje de estudios del instituto en el que he trabajado este año... Mola un huevo!

Isabel Sira dijo...

Que te lo pases muy bien. ¡Me da una envidia verte tan animado! Aunque no sé si debería dármela, porque irte de viaje con unos púberes en plena explosión hormonal....¡Diviértete mucho!