miércoles, julio 30, 2008

Espíritu festivalero

No lo sabía. Tantos años y tanto desconocimiento propio. O, a lo mejor lo sabía pero intentaba ocultármelo a mí misma... Sí, amigos, soy carne de festival, espíritu festivalero a más no poder, amante de los descubrimientos musicales en vivo... Y me he enterado este año.


Ya sabéis que hace meses me compré la entrada para el Saturday Night Fiber que se celebró en Madrid el pasado 19 de julio, y que iba principalmente por Mika, ya que las chicas con las que iba son megafans. Y allí que me planté yo, en los Madriles, el 18 de julio para saludar a mi hermana y preparar mi día siguiente, que auguraba largo.





Pero no fue largo, fue intenso. A las cinco de la tarde ya estaba por los alrededores del Palacio de Congresos Juan Carlos I, y a las 18:30 disfrutaba de uno de los grupos que descubrí allí y que se van a convertir en uno de mis preferidos para los próximos meses: The Rumble Strips. Unos tíos que a pesar del calor, de la poca peña que había a esas horas en el recinto, y de que poquita gente sabía realmente quienes eran, dieron el todo por el todo, disfrutaron y me hicieron disfrutar con una música muy a mi estilo (que son casi todos en cuanto a música, todo sea dicho).

Y, además, debo confesar que si su música me gustó, su cantante, Charlie Waller, descamisado después del concierto y a pie de público, me gustó un pelín más... Vamos, que me hice una foto agarrada a él más que la mar. Sí, soy baja...



Pero no fueron los únicos que me encandilaron: con Siouxsie pegué botes como una loca; con Babyshambles me descojoné del Pete Doherty, que no se sabe si es mejor que se drogue o que no; y con My Bloody Valentine descubrí que hay músicos a los que les toca un pie si se les oye bien o no (lo sé, los seguidores del grupo me matarán, pero en primera fila esta gente a la que no se le oía cantar sólo eran ruido, y mira que me gustan a mí las guitarras potentes).

Los Hot Chip, previos a Mika, también me dejaron alucinada con su directo. Sus discos no me molan tanto, pero si los podéis ir a ver en concierto os los recomiendo. ¡Destilan un buen rollo! ¡Hasta me puse a tararear sus estribillos y eso que no los conocía!

Y, entonces, llegó Morrissey. Y me dejó flipada. ¡Qué pedazo directo! ¡Qué alma de escenario! ¡Qué voz, Dios mío! Encima, como mi inglés va mejorando, entendí sus comentarios entre canción y canción, que os parecerá una tontería, pero a mí me hizo ilusión.

Le tocó el turno a Mika. Y allí estábamos nosotras, en primera fila, a un escaso metro y medio de él. Luego nos confesó que tenía la voz tocada, pero os juro que yo no lo noté. ¡Qué tío! Realmente tienen razón quienes dicen que me pega que me guste, porque si fuera cantante sería como él, un manojo de nervios y color encima del escenario. Estaba tan emocionada que compartí con Suntzu dos canciones. La desperté a las cuatro y media de la mañana, a la pobre, pero creo que mereció la pena que escuchara, incluso a través del teléfono, mi adorada Happy Ending.





El broche final para tan estupenda noche fue conocer a Mika en persona. Un encanto el chaval, la verdad. Habla español, así que tuvo la deferencia de pararse un ratín con nosotras a hablarnos en nuestro idioma. De hecho, habló individualmente con todos los que tuvimos la suerte de pasar al backstage (muy muy pocos, os lo aseguro). La nota la puse un poco yo, porque cuando estaba hablando con otra chica, delante mía, le quité una pelusa que tenía en la camiseta, que me miró como diciendo 'pero ¿qué haces?' Yo es que soy así de natural...

Y luego, lo que casi hace derretirse a mis compañeras de festival, le pedí que me dejara darle dos besos (no sé por qué, me daba un poco igual, pero se paró delante mía al irse y tampoco tenía mucho más que decirle). Ellas raudas fueron a seguir mi ejemplo, porque, al parecer, este chico es más de dar la mano...

No queda ahí la cosa, porque ya iba bien acompañada, pero en pleno recinto me encontré a uno de mis compis de viaje a Berlín, que no veía desde entonces porque vivimos en diferente ciudad. Aquí os dejo la foto de los dos, que estamos más felices que unas pascuas.



En definitiva, que quiero repetir, que no soy de estar en un camping tres días, pero visitas de una jornada a los festivales me parecen geniales, que se lo pasa uno muy bien, conoce gente, descubre músicas,disfruta de directos, confraterniza y se queda afónico de tanto gritar canciones.

Por si no os ha quedado claro, ¡quiero ir a otro festival!

P.S. Lo sé, es la entrada en la que más signos de admiración he utilizado. Lo siento, es que soy muy expresiva y por escrito no me veis mover las manos...

18 comentarios:

Mencía dijo...

Podios podios podios!!! me entran ganas de ir a uno con solo leerte niña! y eso que no voy ni a los conciertos.

Besos mil guapa!!!

Cruzcampero dijo...

Espíritu festivalero dice... Lo que pasa es que te gusta mas una fiesta que a mi un bocata de boquerones...
Pero vaya, que bien que haces que hay que disfrutar, que pa eso estamos aquí, para pasar buenos ratos...
Me alegra que fuera todo genial, un besico apañá!

Peritoni dijo...

Vaya marcha la tía!, jajajajaja me alegro de que disfrutaras como una posesa.
Por cierto, reclama esa foto del cantante YA.
Y Morrisey me gusta...
Besus.

Arwen dijo...

Tienes que ir, mencía,tienes que ir.
Cruzqui, sí, soy un poco juerguista y sí, hay que disfrutar!!!
Peritoni, si es que llevo una racha. Y la foto la he reclamado varias veces, ya me da vergüenza insistir, la verdad... Morrisey, ¡fantástico!!!!

M. Jesús dijo...

Me alegra "verte" tan feliz, lo cierto es que fuistes muy afortunada de estar tan cerca y yo que creia que estar cerca de los U2 era todo un logro ... (me ganas, aunque sinceramente no lo cambio). Lo que no sabia es que también iba Morrisey ... brutal ehhh!!.
Bueno y ahora MADONNA!! ya tengo entradas .... pero :-( no me avisasteis "chacho perras" ... cuando os pille a Suntzu y vos os enterais, ... en fin espero que esto si haga que nos veamos no??.
Un beso y como se dice en mi pueblo "arrieritos ... cuando yo vuelva a ver a u2 ..., bueno vale hacemos cola a medias para conseguir las entradas .... si es que no valgo pá chantajear ni na de na...

Arwen dijo...

M. Jesús, jodío, que me has fastidiado mi próxima entrada!!!! Y no te avisamos porque, sinceramente, no pensé que fuera plato de tu gusto... Y de U2, bueno...

M. Jesús dijo...

a ver!! siento lo de tu entrada, pero ... te lo tenia que contar y bueno tienes algo de razón Neil Young, Roger Water, U2, Bumbury, Sonic you, Smashing, Rolling, Manolito de Suntzu, Juan Perro .... entre otros y ahora Madonna?? ... Es lo que tiene ser padre que te reblandeces un poco aunque tambien escuche, fat boy slim, chemical brother, cycle y cosasillas de este tipo bailable y es que niña un directo siempre será un directo, aunque sea de Bustamante.
Pd.- si ocurriera algua vez esto último por favor dadme un toque pues ese ya no soy yo.
Otro besillo

Juanma World dijo...

¡Qué fiestera!

A ver qué nos cuentas del de Madonna...

A mí las aglomeraciones me agobian, pero reconozco que lo pasé pipa en el Creamfields del 2005.

¡Me alegro de que lo pasaras tan bien!

Un besazo.

Arwen dijo...

Juanma, a mí tampoco me gustan las aglomeraciones, pero, niño, hay conciertos... Uff.

Suntzu dijo...

El año que viene, me voy contigo. Que mi Manolo no estará de gira. ¡Jajaja!

Y gracias por despertarme. Fue como estar allí. O casi.

Arwen dijo...

Suntzu, habrá que seguir a Mika, pues... jijiji

FLaC dijo...

Vente pal FIB, que no veas si mola, es como el saturday night fib, pero en cuatro días...

Arwen dijo...

Lo sé, FlaC, lo sé, pero es lo que ponía, que tres días de acampada... Una ya tiene una cierta edad...

Arwen dijo...

¿Alguien puede explicarme por qué algunas de mis fotos no se amplían al pinchar sobre ellas y otras sí?Porfa, porfa, porfa.
Ah, y ahí tenéis mi foto con el cantante, esta es una actualización. Como veis me agarré todo lo que pude. ¡Qué me pueden a mí los hombres con esos pantalones de niño bueno!!

anthonytowers dijo...

Me alegro que al final consiguieras las fotos, después de tanto drama por la tardanza, jajajaja.
Por cierto, me parece que ves a un descamisado y te vuelves loca, por que no parece para tanto.

Arwen dijo...

Lo mismo es eso Anthony, pero no el chico en vivo gana bastante y si escuchas su voz, más aún...

Alicia dijo...

Hola!
Todavía estoy en shock desde lo de Mika... sin duda, lo mejor de la noche.
A ver cuando repetimos!
Bueno, eso en cuanto tú quieras... ya sabes que nosotras estamos siempre dispuestas ;)
Besotes!

Arwen dijo...

Alicia, sí que fue lo mejor de la noche sí. ¡Muy fuerte! ¡Y todo gracias a vosotras! A ver, yo creo que para el próximo me apunto, ¿eh? Que fue genial. Besos