Soy una persona bastante moderada. De hecho, sobre todo si se trata de noticias políticas, suelo poner todo en entredicho, escuchar todas las partes posibles y siempre, siempre relativizar. Sin embargo, la semana pasada se publicó una noticia que me dejó un poco asombrada. La podéis ver aquí.
La cuestión era que ese sueldo se pagaría a los arrepentidos de haber asesinado vilmente.
Y, ¿sabéis? No voy a criticar esta iniciativa, no voy a decir si está bien o mal, si será verdad o mentira, si se les fue la olla o es que estamos verdaderamente jodidos ya. Nada de eso, lo que pretendo es que desde aquí me oiga bien clarito el Gobierno y sepa que yo también estoy arrepentida, yo también merezco ese sueldo, porque:
-Estoy arrepentida de haber aceptado contratos basura que me obligaban a trabajar catorce horas diarias, seis días a la semana por 700 euros.
-Estoy arrepentida de no haber hecho algo con alguno de mis jefes que me hicieron la vida imposible y me machacaron hasta dejarme convertida en una sombra de lo que soy.
-Estoy arrepentida de haberme pasado más de un año tirada, sin un puto duro, estudiando a morir para sacarme una plaza de funcionaria por la que cobro mucho menos del sueldo que se le ofrece a los presos.
-Estoy arrepentida de no ser una activista social para intentar cambiar con más fuerza este mundo.
-Estoy arrepentida de tener fe en la política, a pesar de conocerlos a todos y saber que son iguales.
Y dicho todo esto, espero encontrar pronto en mi cuenta corriente la cantidad estipulada.
7 comentarios:
Arwen, nadie está mejor muerto...
De todos modos, es una noticia de El Mundo, con lo que ello conlleva...
Un besito!
Tienes razón, nadie está mejor muerto. Y ya dije que suelo poner estas cosas en cuarentena, pero es que últimamente estamos...
He hecho una modificación tras tu comentario, Teillu, que no quiero ser yo tampoco demasiado radical.
Un saludo
Me abstengo de opinar, porque ya sabes lo que pienso. Si nadie está mejor muerto, algunos, desde luego, no deberían haber nacido.
Pues en fin, para mí El Mundo es más fiablae que otros periódicos,. Y tienes toda la razón Arwen.
Yo también me arrepiento. Y quiero un sueldazo por no matar.
Publicar un comentario