domingo, agosto 24, 2008


Los sueños pueden convertirse en pesadillas, enroscados como sarmientos valerosos que sobreviven para dar su fruto. Aires nuevos que no tienen por qué ser frescos, se apoderan de ciudades abandonadas a su suerte, frías, oscuras, repletas de malos pensamientos que se intentan borrar con corazones limpios de espíritu, asqueados de tanta suciedad oculta bajo las alfombras, pero visible para cualquiera que se atreva a mirar.

Porque hay caminos que se repiten más de dos veces por muy imposibles que sean, acompañados de alaridos y miedos absurdos, tan reales que se olvidan de las ficciones que los crearon bajo la superficie fría de quienes no quisieron demostrar sus sentimientos para no verse atrapados.

Y entonces las estrellas dejan de brillar para no marcar las rutas que se han seguido durante siglos en esos mares del norte, perdidos entre las inmensas cumbres que muchos escalaron para descubrir, en lo alto, que todo lo que les hizo huir chocará con sus caras en el mismo instante en que decidan que ya no hay necesidad de seguir trepando.

Para nada sirven los vacios si la cabeza está llena de mil pájaros que revolotean y pían hasta hacer imposible oír las voces que siempre han querido ayudar a los perdidos en los laberintos creados por las propias mentes, ansiosas de encontrar la vereda que con tanta insistencia los padres quisieron señalar con dedos que ahora yacen inertes, sarmientos repletos de uvas, no por malditas menos dulces.

10 comentarios:

Suntzu dijo...

A mí es que me gustan los pájaros en la cabeza y hartarme de uvas malditas y dulces...

Hermoso texto, Arwen.

.. dijo...

Asfixiante y tóxico... pero genial.

Unknown dijo...

Espero que aún no te hayas ido y te dé tiempo a leer esto:

Para los discos, yo me iría a Camdem Town, plan mercadillo, con vinilos y tal, aunque tras el incendio del año pasado no sé que quedará por allí.

Para los libros no hay duda -no conozco librerias de viejo allí-, en Piccadilly Street hay un Waterstone's -estilo FNAC, con mayor protagonismo para los libros- de 7 ú 8 plantas, con una cafetería en la última planta con unas vistas increibles.

En cuanto a recomendaciones, ya sabes, Mike Gayle y además Tony Parsons, Mark Haddon -el del curioso incidente del perro a medianoche, que tiene libro nuevo-, y compré hace poco -pero aún no leí- un libro -White Teeth- de Zadie Smith, otra autora con muy buena pinta.

Y por cierto: pásatelo de puta madre. Ya contarás.

Isabel Sira dijo...

Suntzu, pero sin empacharse, que todo exceso es malo...
Caulfield, muchas gracias.
FLaC, aún sigo aquí, muchas gracias por las recomendaciones y tomo nota incluso de la cafetería. De Zadie leí ese libro y otro más en español, justo después de aprobar las oposiciones, y te los recomiendo. Mi inglés creo que no da para leerlos en original, pero probaré con los otros que me dices. Muchas gracias. Y espero que quede algo de Candem, porque es una de mis visitas obligadas.
Besos a todos.

Peritoni dijo...

¿Las uvas malditas? o Dejaron de brillar las estrellas...
Bon voyage!

Isabel Sira dijo...

Peritoni, que no me he ido, que todavía me queda, ya quisiera yo... Pero me voy sin uvas malditas y espero que con muchas estrellas brillando...

Unknown dijo...

mis pajaros son estorninos locos del atardecer, por eso no me dejan oir las palabras encerradas en mi cabeza y que al no poder salir se reinventan en poemas fugaces que nunca veran su trascripción porque el orden y el caos en su pugna no logran dejarme seguir con mi vida.....
aún estas ahi???

que es broma, si estas en London no me lo digas porque a estas alturas no se si podré con mas envidias de viaje y aún falta para que me den la libertad bajo palabra, ¿que palabra? VOLVERE

besotes y animo con esos sarmientos que una vez recogida la uva son para la hoguera

Isabel Sira dijo...

A mí los estorninos me dan un poquito de miedo... Pero si a ti te ayudan a crear esos poemas (incluso en verso) con que nos regalas, bienvenidos sean...
Ex traño, aún sigo aquí. A mí no sé si no me dejan ir porque no digo volveré o porque fui de buena tonta, o fui simplemente tonta... En resumen, que aún me queda esperar un tiempo...

Okzelui dijo...

"perdidos entre las inmensas cumbres que muchos escalaron para descubrir, en lo alto, que todo lo que les hizo huir chocará con sus caras en el mismo instante en que decidan que ya no hay necesidad de seguir trepando."

Me ha gustado mucho esta parte.

:)

Isabel Sira dijo...

Es de mis preferidas porque creo que encierra una gran verdad, ¿no?