lunes, diciembre 28, 2009

...




... La puerta abierta para echar a correr contra el viento

domingo, noviembre 29, 2009

Lo que me hacéis sentir

Andaba buscando unas cosas por el blog, y, claro eso tiene de malo que al final me pongo a releer porque así recuerdo el pasado, supero situaciones, sonrío con cosas que me pusieron triste e, incluso, a veces encuentro inspiración... Que es lo que me ha pasado esta vez.
Releyendo un texto que tiene ya dos añitos (me parece increíble), he visto que más o menos cumplí vuestras peticiones, menos una, para que escribiera sobre lo que me provocáis los que me visitáis y dejáis aquí vuestros comentarios.
Bien sabéis que hace tiempo que tengo esto medio abandonado (aunque parece que los nuevos vientos me están volviendo a pedir palabras), pero siempre habéis seguido ahí e, incluso en estos momentos de silencio, siempre habéis aportado vuestro granito de arena a esas entradas que eran más imágenes que pensamientos...
Y luego tengo cientos de vuestras visitas y aportaciones para poder tener claro qué me hacéis sentir.
Primero, sorpresa. Jamás pensé que algo que no son más que mis pensamientos, mi vida, mis paranoias e historias pudiera provocar interés en alguién. Interés sincero de personas que no me conocían, y lo digo en pasado porque tengo el convencimiento de que la mayoría de vosotros sabe ahora más o menos quién soy. A pesar de que sólo tengáis parte del cuadro.
Lo segundo, emoción. Me emocionáis hasta hacerme reir o llorar, hasta conseguir que reflexione, que pueda alejarme y valorar todos los puntos de vista para tomar decisiones. Y me encanta que me hagáis sentir, porque eso fue lo que me dijo que seguía viva en momentos tan dolorosos que casi dudé de ello.
La alegría es otro de los sentimientos que me habéis provocado. Aquí os juntáis personas a las que conozco personalmente, y otros que no. Amigos de años y nuevos amigos, extraños y quienes dejan de serlo. Y me hacéis sentir que no estoy sola. Quiero decir, tengo tendencia a sentirme desvinculada del mundo, a parte, por ser distinta. Pues no, no soy tan distinta y, ¿sabéis?, eso alegra.
Pero, sobre todo, me hacéis pensar que merece la pena. Que hay gente buena, sincera, que hace cosas por ayudar a los demás, desde sus pequeños mundos, que son grandes. Y no lo digo por el apoyo que me hayáis podido dar a mí con vuestras palabras, sino por muchas de vuestras historias, por la forma en la que se os puede percibir.
Así que, sí, lo confieso, empecé escribiendo este blog para mí y, ahora, al cabo de muchos años, la mayoría de lo que escribo es por vosotros. Porque me gusta poder arrancaros a veces una sonrisa, porque es agradable saber que vosotros también llegastéis a sentir lo que yo pueda sentir (especialmente cuando son cosas buenas), porque por primera vez me atreví de verdad a desnudar en palabras lo que soy y descubrí que se recibió con respeto.
En definitiva, todos vosotros me hacéis sentir felicidad. Podéis estar orgullosos de ello.

martes, noviembre 24, 2009

Solidaridad

En un mundo en el que parece que sólo existe el individuo es agradable encontrarse con gente que mira más allá de su nariz y que intenta cambiar las cosas a mejor.
Por eso hoy aquí os dejo el enlace de Lights of Hope. Aunque tenga un nombre inglés es un proyecto muy español que ha puesto en marcha un amigo con otros más. Se trata de una asociación de ayuda al desarrollo recién nacida que pretende realizar proyectos educativos, principalmente, en la India.
Hay muchas formas de colaborar con ellos, que podéis ver en la propia web. Y si la dais a conocer entre vuestro círculo sería genial porque os aseguro que todos sus esfuerzos van encaminados a sacar adelante a los niños, jóvenes y adultos de los slums indios.
A ver si conseguimos mantener las sonrisas que podéis ver aquí.

miércoles, noviembre 18, 2009

Por qué me llamaron Bridget Jones I

Piscina de aquagim. Mi gimnasio. Nueve y cuarto de la noche, 22 personas metidas en el agua pegando botes y la monitora manda: 'coged dos palitos flotantes y pisadlos con un pie. Levantad el pie doblando la rodilla y volved a pisar hacia abajo los palitos hasta que lleguen al suelo'.
Arwen que coge los palitos, se los pone debajo del pie derecho, lo levanta y empuja de nuevo hacia abajo... Con todo su cuerpo... Y medio cuerpo sale del agua mientras los malditos palitos siguen a la misma altura...
Tres intentos más tarde, la monitora se acerca entre curiosa y riente: 'tienes que empujar con más fuerza de la pierna'.
Arwen que resopla, pero vuelve a intentarlo. Medio cuerpo vuelve a salir del agua, que parece que va a pegar un salto hacia la otra piscina que se encuentra a metro y medio... Esta vez los palitos se mueven... Hacia un lado, salen disparados del agua con fuerza directamente proporcional a mis intentos de que toquen el suelo y casi caen en la cara de una compañera de aquagym...
A la compañera no le hace mucha gracia, pero yo empiezo a reírme a carcajadas, que resuenan por toda la piscina más que la música de la clase...
Al final la monitora me aconseja que haga el ejercicio con un solo palito, mientras la compañera agredida afirma tajantemente con la cabeza y las otras 20 personas metidas en la piscina me miran con cara de pensar que estoy muy muy mal...

Y aún hay quien se extraña de que mis amigas decidieran llamarme hace tiempo Bridget Jones...

lunes, noviembre 02, 2009

Comunicarse

Para ser una persona a la que le gusta hablar, escuchar y comunicarse, a veces se me olvida que existen otros puntos de vista, que hay más explicaciones que las que yo imagino, creo o pienso, que no siempre las cosas son como yo las veo.
Claro, que también está quien te lo pone difícil, quien prefiere el silencio a la sinceridad o a intentar que el otro te comprenda, quien decide alejarse antes que seguir al pie del cañón para comprenderse.
Todo esto viene a colación de esta decepción y la evolución de la situación. Ya en la actualización puse que mi amigo y yo habíamos hablado y algo había mejorado la cosa, pero no ha sido hasta esta semana (casi un mes después de que acabáramos distanciados y yo dolida, muy dolida), que no he conseguido entender qué pasaba.
Y me he sentido mal. Me he sentido mal porque soy tremenda, porque cuando me hacen daño reacciono agresivamente, a veces demasiado, y pierdo mi capacidad de ponerme en lugar del otro. No voy a flagelarme, soy suficientemente mayorcita como para saber que si nos duele, nadie es capaz de pensar fríamente e intentar comprender al de enfrente, pero tampoco quiero dejarme llevar por mí y mis tremendismos hasta olvidar que conozco al otro, dudar de que conozco al otro.
Porque la cuestión es que yo hice daño. De forma inocente y nada premeditada, pero hice daño al provocar unos pensamientos difíciles para cualquiera e hice sentirse solo a otra persona.
Y si yo tuve derecho de enfadarme, dolerme y sentirme abandonada, mi amigo tenía el derecho a sentirse dolido y querer alejarse, y no fui capaz de verlo porque sólo vi una huída en un momento en el que yo lo necesitaba...
Con todo esto espero haber aprendido la lección, pero, por si acaso, quería dejar constancia por escrito, para que no se me olvide. Para recordar siempre que los que me quieren también se ven afectados si yo estoy mal, a veces mucho más de lo que yo pudiera creer.
Y está claro que nuestra relación ha cambiado después de esta ¿crisis? Pero creo y espero que sea a mejor. Al menos nos conocemos un poquito más el uno al otro.

domingo, octubre 25, 2009

Moda

Una amiga se ha decidido a emprender una aventura empresarial centrada en la moda. Su formación viene de Alemania, donde trabajó, además de estudiar, en el mundo del teatro y del espectáculo. Y como en estos tiempos es difícil tener iniciativa, os pongo aquí un enlace a su web para que le echéis un ojo, por si os interesa.
Todos sus diseños son exclusivos, pero su idea es crear junto a su clienta cada prenda, para hacerla verdaderamente única. Los precios que aparecen en la web son orientativos, ya que variarían si la persona entrega la tela con la que quiere que se confeccionen la ropa o según la dificultad del diseño.
Aquí os la dejo: http://deborahsevilla.yolasite.com/

lunes, octubre 19, 2009

Un año más

El pasado sábado este blog cumplió tres añitos. La verdad es que como estoy muy desconectada, ya sabéis, no me habría acordado sino fuera por la alarma del móvil (lo que no está en mi móvil no existe) y cuando leí el mensaje me quedé un poco sorprendida.

Me parece increíble que ya hayan pasado tres años desde que en la, ahora lejana, Oviedo me decidiera a iniciar esta andadura escrita para que mis amigos de aquí, de Sevilla, pero también de Melilla, de Mérida, de Granada... pudieran saber cómo me iba o qué se me pasaba por la cabeza sin esfuerzo y sin tener que estar continuamente llamándonos.

Mucho ha llovido desde entonces: la lejanía asturiana se convirtió en cercanía sevillana; de la compañía que parecía para toda una vida (el amor es eterno mientras dura) pasé a la soledad acompañada (¡ay, estos amigos que no me dejan!); de estar opositando a ser funcionaria; de una salud que parecía más o menos inquebrantable a problemas varios que han provocado también altibajos en mi ánimo... Y de un blog más pequeñito a algo que se me hizo tan grande que decidí abandonarlo por un tiempo.

Mirando atrás veo algunas cosas tristes, dolorosas y que me han afectado mucho, y sin embargo, no puedo evitar hacer un balance positivo: del blog que tantas palabras ha conseguido sacarme y tan buenos ratos me ha traído gracias a vosotros, fieles incluso en la distancia y el olvido de este espacio que yo misma elegí; y de mi vida en general.

Está claro que no voy a negar que la poca salud mermó mi ánimo, pero afortunadamente nunca ha sido nada grave. Y mi vida ha mejorado. Aunque a veces no lo vea. Pero ha mejorado porque vivo exactamente la vida que quiero vivir en cada momento, voy marcando mi ritmo y aunque a veces me tenga que espolear para volver a entrar en vereda (que si no me dejo dominar), en general puedo decir que mi vida es mía.

Así que lo que os puedo decir es que el blog me ha ayudado, y que os animéis a atreveros: no sólo a expresaros en palabras escritas, sino a escoger vuestra vida porque, mientras no piséis la libertad de otro, sino sois vosotros los que decidís cómo vivir sí que podría ser un tiempo perdido... Y no estamos aquí para eso, ¿verdad?

viernes, octubre 16, 2009

Decepción

Duele. Duele cuando una persona que considerabas tu amigo se comporta de tal forma que no sabes qué pensar. Duele cuando toda la confianza que existía parece rota en millones de pedazos por una sola frase mal dicha en un mal momento. Duele cuando las disculpas parecen no dar frutos y las peticiones de ayuda parecen no ser escuchadas.

Inevitablemente duele cuando no pides lo que das, pero sí esperas esa mano tendida y te encuentras la espalda de quien mira de reojo para ver si vuelves a reaccionar o, finalmente, te alejas.

Duele cuando verse menos se convierte en no saber nada, no entender nada, no poder hablar nada porque una amistad son dos y si uno esconde la cabeza, el otro no puede obligarle a sacarla.

Duele que la diferencia cultural surja repentinamente y sin aviso, agazapada tras unas frases intercaladas en dos idiomas que no comprendes por mucho que entiendas cada palabra.

Duele que tengas que aguantarte las ganas de plantarte en su casa y zarandearle para que reaccione porque sabes que ahora tú también necesitas tu espacio, porque ahora tienes que ser tú lo importante o volverás al pozo del que esperabas salir con su ayuda, y han tenido que ser otros los que te tiraran la escala.

Pero sobre todo duele el empezar a sentir que todo se ha roto y que aunque en un futuro vuelva, tú ya no serás la misma, porque hay decepciones que se quedan pegadas al alma.

A pesar de todo, yo seguiré buscando el arcoiris de la esperanza.

Actualización: Volvimos a hablar y parece que hubo algún punto más de encuentro. Sigo echándolo muchísimo de menos, me falta en muchos momentos, pero todos necesitamos a veces nuestros espacios para reencontrarnos con nosotros y así poder reencontrarnos con los demás. De manera que, aclarados algunos puntos dolorosos, creo que empiezo a acercarme al arcoiris y que, más tarde o más temprano, volveremos a compartir esa luz... Gracias a todos por vuestra comprensión.

lunes, agosto 24, 2009

Gales





Y volví a enamorarme del verde...

viernes, julio 17, 2009

Frankfurt




En Frankfurt, la cultura y las eurovisitas primaron más que el relax.


domingo, julio 05, 2009

Gracias

A los que estáis ahí
y me rodeáis
y me apoyáis
y aguantáis mis paranoias
y mis días malos
y me abrazáis
y me dejáis que os abrace
y os vais conmigo de viaje
y esperáis para ir al cine porque quiero ver una peli que no vería con nadie más
y os saltáis la dieta porque hoy es mi cumple y no puedo celebrarlo sin tarta de chocolate
y me queréis


Porque yo también os quiero y mi vida no sería ni la mitad de buena si no estuvieráis conmigo.

Gracias

sábado, julio 04, 2009

Ibiza






En realidad, no tengo nada más que añadir.

sábado, mayo 23, 2009

El mundo me quiere

Ya decían por ahí que no hay mal que cien años dure... El mío ya iba por los dos años, pero la ruleta ha dado un giro. No sé si ha sido porque, como alguien me dijo, la naturaleza es sabia y siempre va equilibrando, o, como me comentó algún otro, todas las acciones acaban dando frutos.

El caso es que desde hace un tiempo, parece que por fin mi racha ha cambiado.

Todo comenzó cuando, en el trabajo, me dieron el curso de formación que deseaba hacer con todas mis ganas, por lo útil que me iba a resultar en mi trabajo diario. Y se impartió justo en el momento en que empezaba a estar harta de mi oficina, de mis compañeros y me estaba dejando arrastrar...

En mitad del curso (de cuatro días y que se imparte en el horario de trabajo y en la central, donde están mis amigos), les comenté a mis colegas que estaba pensando en pedir una semana de vacaciones para no volver a la ofi tan pronto, porque aún me sentía quemada... Pero no hizo falta, porque ese día me comunicaron que me habían concedido otro curso del curro, para la semana siguiente...

Esto ha supuesto dos semanas de desayuno con mis amigos, de aprender cosas que de verdad me interesaban y de salir de la oficina que me estaba ahogando...

Pero hay más. El segundo día del último curso me avisan de que el subdirector de mi organismo me busca... Temblores me entraron, no os lo voy a negar, porque, hasta ahora, siempre que un jefe me ha llamado ha sido para echarme la bronca. Y a este señor sólo lo había visto una vez y dudo de que realmente supiera quien soy...

Y no me cayó la riña. El jefe de uno de mis amigos me ha recomendado para participar en un proyecto de mi organismo en Madrid. Me veía capaz, algo que confirmó mi superior, aunque a regañadientes, porque no quería que faltara más... Al segundo mandamás le dio igual y me manda cinco días a Madrid, a mí, a una simple auxiliar...

Vale, va a ser genial pasarme una semana en la capital del Reino (más que nada porque me voy el finde de antes para salir a saco con un amigo y porque podré ver a mi sister, mis amigas, ir a Fuencarral a gastar el dinero que no tengo...), pero, sobre todo, para mí es importante que los comentarios de mi amigo y las veces que nos hemos visto convencieran a su jefe de que valgo, y que mi director reconociera mi trabajo también me hizo subirme a una nube.

Así que, sí, el mundo me quiere y ya estoy pensando en echar una lotería y volver a mirar pisos, porque, chicos, estoy en racha...

miércoles, mayo 13, 2009

Y el surrealismo volvió a mi vida...

El surrealismo, la mala suerte o como queráis llamarlo. En la oficina me han bautizado: la pupas, porque no salgo de una para meterme en otra.
Pues sí, iba yo mucho mejor de mi garganta, con el ánimo viento en popa (puesto que decidí que así iba a ser), de vuelta al gimnasio muy poco a poco... Hasta que el cenizo se me cruzó en el camino... Bueno, lo que se me cruzó fue otro coche que decidió, desde el carril más a la izquierda y en mitad de un cruce por el que yo iba de frente, que tenía que girar a la derecha y lo hizo sin pensar y sin intermitente. Conclusión: lesión en la espalda, dejar de nuevo el gimnasio, más medicación y fisioterapia.
No fue grave, pero fastidia.
Afortunadamente, me queda la felicidad, que he decidido no soltarla aunque tenga mis días (siempre digo que ser feliz todo el tiempo no sería ser feliz, porque no te darías cuenta de que lo eres).
De manera que voy a seguir ausente un tiempecito más, a ver si de una vez por todas reencauzo mi vida. Va a ser que me gusta el caos...

viernes, marzo 13, 2009

Borrón y cuenta nueva

Esa es la frase que aparece en la portada de mi cuaderno de inglés. Me lo compré porque soy mucho de borrones, y de cuentas nuevas que supongan empezar de cero. Ni mis escritos ni mi vida existirían sin esas rectificaciones, sin los cambios.
Y ahora toca eso. Borrón y cuenta nueva. He pasado una racha bastante mala. Recaí de la garganta, se me complicó con sinusitis y mi cuerpo y mi mente dijeron que no podían más. No puedo enfrentarme ni a virus ni a cansancio psíquico si apenas me quedan fuerzas para nada. Afortunadamente, sé que la llave de todo está en mi mano y la semana pasada dije basta.
Basta a que la enfermedad me pueda, basta a medicaciones que me destrozan el estómago y pocos beneficios parecen darle a mi salud, basta a pensamientos negativos, basta a estar triste y seguir triste, basta a que me cambie el ánimo.
Así que esta semana estoy mejor. El sol ha ayudado, pero sobre todo ha ayudado que tengo unos amigos que no sé si me merezco, pero que el fin de semana pasado me sacaron de paseo, de salida, de cena y que esta semana han seguido ahí. Y ha ayudado que no soy persona de dejarse vencer. Odio perder hasta contra mí misma.
El caso es que ahora necesito mi tiempo para mí. Me encanta leeros y me encanta saber que estabáis ahí y que había cosas que tenían su espacio en este hueco y no en otros. Pero, simplemente, ahora no tengo ánimos. Tengo que cuidarme, tengo que estudiar mi promoción, tengo que volver al deporte para ver si recupero peso, fuerzas y ánimo y tengo que seguir con el logopeda.
Así que os dejo por un tiempo. Estoy muy bien, he recuperado la sonrisa, pero necesito centrarme en mí y los blogs me ocupaban demasiado tiempo. No voy a cerrar 'Enbusca' porque sería como cerrar mi casa y no quiero. Y de vez en cuando os visitaré porque ya formáis parte de mi historia y me preocupa cómo os va y qué os pasa.
Pero hasta que no recupere mi vida al completo me tomo un respiro.
A ver si el verano me trae buenas nuevas.

viernes, febrero 06, 2009

Así me siento, así... me peino

Nada, que ya he vuelto a cambiar de color... De pelo. Las mechas fucsia, que tendieron a rosa, empezaban a parecerse peligrosamente al blanco así que me dije 'es hora de volver a la peluquería'. Mi intención inicial fue cambiarlas por el azul, pero como dice mi amigo Javi soy más naranja... Bueno, según él, inevitablemente mi aura es naranja porque (en una de las frases más bonitas que me han dicho) tengo la dulzura y la alegría de la mandarina, con su puntito de acidez de la naranja. Así que, he aquí mi nueva imagen.





Supongo que, pronto, el pelo volverá a aclararse (yo creo que la primera vez se pasaron un poco con el decolorante), pero, por ahora, intento anticipar la primavera con mi pelo, a ver si así se anima y llega de una vez que estoy harta de invierno y de problemas de garganta, y lluvia y tristezas.


Por cierto, me queda una tercera vez para cambiar de color: ¿alguna preferencia?

martes, enero 27, 2009

P.S. I love you

Mira que le había dicho a Peritoni que no quería ver películas que incitaran al llanto, que no está el horno para bollos. Pero es que la semana pasada me hice con 'P.S. I love you', que la quería ver desde que se estrenó, pero no fui al cine (siempre se me pasan las pelis, no sé cómo me las apaño). Y, claro, teniéndola en casa, un domingo por la noche sin nada en la tele y sin querer acostarme muy tarde... Pues nada, ahí que me la puse y me acosté a las dos, porque es más larga de lo que pensaba.


¿Qué os podría decir de esta peli, aparte de recomendárosla? Pues que me hizo llorar desde la primera escena. Ahí me tenéis a mí, en mi sofá, tapada con la manta, sola, con los lagrimones escurriendo por mi cara y disfrutando como una enana... Porque sí, lo reconozco, soy un poco masoca en cuanto a películas lacrimógenas.

El caso es que la gente con la que he comentado la peli me dicen que es muy triste, y a mí no me lo pareció. Vale, supongo que todo sabéis que muere el marido, pero la ayuda a ella a tirar para adelante, eso es amor y lo demás cuentos, hombre ya.

Además, me gustó que al final no surgiera la historia de amor que hubiera sido obvia, porque me pareció más realista, porque un amor así no se borra tan fácilmente. Es que eso ya lo llevo a mi terreno personal y, sinceramente, si a mí me está costando dios y ayuda dejar atrás algo que yo misma decidí dejar atrás, pues digo yo que algo que te arrebatan será más difícil de superar... Al menos me consuela pensar que lo mío está dentro de lo normal...



Y, por supuesto, quiero un beso como este


Pero, claro, además de la historia y la música (me encanta), está él.



Otro que añadir a la lista para ver toda la filmografía. Me gustó hasta la voz (vi la peli en versión original subtitulada), y os aseguro que soy muy especial para las voces, hasta el punto de que alguien cuya voz no me guste difícilmente me puede caer bien. Y luego está el hecho de que hay acentos que me atraen irremediablemente.

Aunque, en el caso de Gerard, no es su voz lo que más me ha gustado...




En fin, que os recomiendo la película si queréis reiros, llorar y disfrutar de una historia de amor.

sábado, enero 17, 2009

Dos de cine

Los dos últimos viernes he ido al cine. Llevaba una racha que no veía nada (entre los precios y que me he pasado las navidades encerradas para poder volver al curro...) y ahora parece que me he aficionado.



La primera peli que vi fue Australia... No voy a decir que es lo peor, aunque casi. La vi en versión original y me parecían tan irreales los diálogos y todo que durante los diez primeros minutos pensé que la Kidman y el Jackman están mejor doblados... Luego ya me di cuenta de que no era culpa de ellos, sino de un guión que me parece malo, de unas (malas) intenciones de hacer una grandiosa película que se queda en una grandiosa pesadez larga.

Lo único que la salva para mí es Hugh, mi eterno, adorado y deseado Hugh.



El viernes pasado le tocó el turno a 'Then she founds me' (Cuando ella me encontró). Es la primera película que dirige Helen Hunt, que también la protagoniza y me encantó. No sé si por la historia, por la propia Helen, junto a Colin Firth (lo adoro, lo adoro, lo adoro), Bette Midler, un casi irreconocible Matthew Broderick, por la música que acompañaba... Pero me gustó mucho.


De hecho, aún hoy me preguntó a cual de las féminas que protagonizan el film se refiere el título. Pero es que son historias de amor, pero no lo es, y no sé, me gustó mucho. De hecho, se me hizo terriblemente corta.

Y hoy, espero seguir esta racha cinéfila y ver Revolutionary Road, la película que vuelve a juntar a Kate Winslet y Leonard Di Caprio... A ver si convenzo a mis amigos y os cuento.

lunes, enero 12, 2009

¡Recuperada!

Con los líos de los últimos días no he tenido tiempo de escribir nada, pero tengo una buena noticia y, como os habéis estado preocupando por mí, quería dejar constancia de ella.

¡Ya estoy de alta!

Pues sí, desde el jueves pasado, me encuentro, oficialmente, en situación de mejoría que me permite volver al trabajo, lo que en lenguaje común significa que mi voz ha vuelto a mí.

Aún tengo los nódulos en las cuerdas vocales (eso tarda meses en curarse), pero a la vista de lo bien que me va con la logopeda, que la hinchazón ha bajado y que mi voz vuelve a ser mi voz, el médico decidió que vamos a probar qué tal me desenvuelvo en la oficina.


Pero es que, encima, he tenido mucha suerte, porque me quedaban unos días que pensé que había perdido por el cambio de año, pero no. Ahora mismo estoy de vacaciones hasta el próximo viernes, de manera que tengo una semana más para recuperarme.

No lo voy a negar, me da un poco de miedo volver a la ofi, porque llevo tanto tiempo sin hablar mucho de seguido que me asusta volver a quedarme afónica. Pero espero que las técnicas que estoy aprendiendo con la logopeda me ayuden.

De hecho, no me extrañaría que alguna entrada fuera de mis problemas al hablar ahora. Es que tengo que estar muy atenta a las respiraciones, para hacerlas por la nariz y hablar sin quedarme sin aire y, como se me olvida, de repente me acuerdo y me callo para respirar por la nariz, que lo hago mucho más lento que por la boca... Y la gente se queda como en suspenso. El jueves, que trabajé, ya hubo algún compañero que me preguntó que si estaba bien al quedarme callada en mitad de una frase y poner cara de concentración (es que es difícil respirar con el diafragma y necesito pensarlo un poquito...).


Pero bueno, lo importante es que he mejorado mucho, que espero que la autovacuna que me estoy tomando ayude y que pronto pueda volver a cantar. ¡Qué ganas tengo de hacerlo!

domingo, enero 04, 2009

Cosas en las que pensar

El cd edición de lujo de esta chica ha sido uno de mis regalos de Navidad. Ya lo tenía descargado y, como me gustaba mucho, lo pedí (este año he pasado de contentarme con los experimentos familiares, porque 32 años después por lo visto no me conocen en mi casa, e hice una lista) y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

El caso es que, como otros muchos artistas o sus discográficas, en el álbum no han incluido las letras de las canciones, con la rabia que me da. Porque una de las cosas por las que opto por los originales y no el pirateo es para poder cantar las canciones (vale, ahora no puedo, pero me encanta cantar a voz en grito a dúo con mis cantantes preferidos). El caso es que como no venían, pues me he puesto a buscarlas por internet y, de paso he visto alguno de los vídeos de esta chica.

Y, precisamente, el ver los vídeos es lo que me ha hecho plantearme algunas cosas. Aquí tenemos el primero.

Como habéis visto va monísima de la muerte, con ese aire 50/60 que me encanta, y bastante recatadita con su falda bajo la rodilla... Entonces, si es de las más escuchadas en su país y en el resto del mundo, vende a punta de pala, y, en fin, que no es que necesite muchísima publicidad, ¿por qué narices se pone a enseñar cacho en su último vídeo, una canción inédita incluída en la edición de lujo?

Entendedme, creo que las artistas tienen que vestirse como mejor les apetezca, y luzcan todo lo que quieran de su cuerpo si así se sienten mejor o les gusta. Pero ya sabéis que el sexo vende y mostrar se utiliza para ganar más perras. En su caso, con la pasta ya ganada, pues no lo entiendo... ¿Se habrá hecho algún retoque y querrá lucirlo? Se abren las apuestas.

sábado, enero 03, 2009

Carta a los Reyes Magos

Ya sé que el año pasado pedí cosas para vosotros. Sin embargo, este año me vais a permitir que sea un poquito más egoísta y la carta a los Reyes se centre en mí. Y no es que necesite muchas cosas, pero me temo que alguna ayuda no me vendría mal en determinados momentos.





De manera que lo primero que pido a los Reyes es salud. No tengo nada grave y de todo me repongo (afortunadamente), pero, bueno, me gustaría que en 2009 se acabaran mis afonías, lesiones varias, y catarros eternos, más que nada porque estas enfermedades lo único que me acaban trayendo es tiempo para pensar y eso, en mi caso no es nada bueno.

Esto me lleva a mi segunda petición: una cabeza en calma. Porque sí, vale, estoy muy feliz la mayor parte del tiempo, pero luego llegan momentos como mes y medio de baja y me empiezan a rondar las paranoias tales como que no quiero enamorarme porque siempre me equivoco, y tampoco me gustaría quedarme sola de por vida (que a ver cómo combinas ambos deseos sin dividirte en dos).

Creo que la cabeza en calma abriría el camino, pero, ya puestos, también me gustaría que Sus Señoras Majestades se prestasen a darme paciencia y ánimo para estudiar de una vez por todas en serio y aprobar la promoción. Esta paciencia debería venir acompañada de una pócima de olvido, para que cada vez que me ponga a estudiar no recuerde a J. (por el que, en cierto modo, oposité la primera vez y que mucho me ayudó-incluso de las maneras más extrañas y que él jamás pensaría- para lograr mi plaza).

Podría pedir también que me facilitaran encontrar un piso que pueda pagar yo sola, pero me conformaría con que hicieran felices a todas las personas a las que quiero y no les faltara de nada, ni la sonrisa diaria, ni la mano amiga presta, ni el corazón que los guarde, ni el dinero que les permita vivir (que, por muy material que sea, hace falta).

Yo creo que me harán caso, ¿y vosotros?

Imagen de www.abcpedia.com

jueves, enero 01, 2009

Feeling good

Esta canción la conocí por una versión de Muse, que me pasó un amigo para animarme y para que dijera eso, que era un nuevo día. Pero me pasé por la FNAC y tenían tiradísimo un disco de Michael Bublé en el que se incluyen esta y 'cuando cuando cuando'. La verdad es que esta versión más tranquila también me gusta y he pensado que es perfecta para este inicio de año. Para entrar con esperanza y alegría y sintiéndonos bien.


Y la letra, cómo no:


Feeling good (del album 'It's time' de Michael Bublé)
Birds flying high
You know how I feel
Sun in the sky
You know how I feel
Reeds driftin' on by
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good

Fish in the sea
You know how I feel
River running free
You know how I feel
Blossom in the tree
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good

Dragonfly out in the sun you know what I mean, don't you know
Butterflies all havin' fun you know what I mean
Sleep in peace when the day is done
And this old world is a new world
And a bold world
For me

Stars when you shine
You know how I feel
Scent of the pine
You know how I feel
Yeah freedom is mine
And I know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me

And I'm feeling good