... La puerta abierta para echar a correr contra el viento
domingo, noviembre 29, 2009
Lo que me hacéis sentir
martes, noviembre 24, 2009
Solidaridad
miércoles, noviembre 18, 2009
Por qué me llamaron Bridget Jones I
Arwen que coge los palitos, se los pone debajo del pie derecho, lo levanta y empuja de nuevo hacia abajo... Con todo su cuerpo... Y medio cuerpo sale del agua mientras los malditos palitos siguen a la misma altura...
Tres intentos más tarde, la monitora se acerca entre curiosa y riente: 'tienes que empujar con más fuerza de la pierna'.
Arwen que resopla, pero vuelve a intentarlo. Medio cuerpo vuelve a salir del agua, que parece que va a pegar un salto hacia la otra piscina que se encuentra a metro y medio... Esta vez los palitos se mueven... Hacia un lado, salen disparados del agua con fuerza directamente proporcional a mis intentos de que toquen el suelo y casi caen en la cara de una compañera de aquagym...
A la compañera no le hace mucha gracia, pero yo empiezo a reírme a carcajadas, que resuenan por toda la piscina más que la música de la clase...
Al final la monitora me aconseja que haga el ejercicio con un solo palito, mientras la compañera agredida afirma tajantemente con la cabeza y las otras 20 personas metidas en la piscina me miran con cara de pensar que estoy muy muy mal...
Y aún hay quien se extraña de que mis amigas decidieran llamarme hace tiempo Bridget Jones...
lunes, noviembre 02, 2009
Comunicarse
Claro, que también está quien te lo pone difícil, quien prefiere el silencio a la sinceridad o a intentar que el otro te comprenda, quien decide alejarse antes que seguir al pie del cañón para comprenderse.
Todo esto viene a colación de esta decepción y la evolución de la situación. Ya en la actualización puse que mi amigo y yo habíamos hablado y algo había mejorado la cosa, pero no ha sido hasta esta semana (casi un mes después de que acabáramos distanciados y yo dolida, muy dolida), que no he conseguido entender qué pasaba.
Y me he sentido mal. Me he sentido mal porque soy tremenda, porque cuando me hacen daño reacciono agresivamente, a veces demasiado, y pierdo mi capacidad de ponerme en lugar del otro. No voy a flagelarme, soy suficientemente mayorcita como para saber que si nos duele, nadie es capaz de pensar fríamente e intentar comprender al de enfrente, pero tampoco quiero dejarme llevar por mí y mis tremendismos hasta olvidar que conozco al otro, dudar de que conozco al otro.
Porque la cuestión es que yo hice daño. De forma inocente y nada premeditada, pero hice daño al provocar unos pensamientos difíciles para cualquiera e hice sentirse solo a otra persona.
Y si yo tuve derecho de enfadarme, dolerme y sentirme abandonada, mi amigo tenía el derecho a sentirse dolido y querer alejarse, y no fui capaz de verlo porque sólo vi una huída en un momento en el que yo lo necesitaba...
Con todo esto espero haber aprendido la lección, pero, por si acaso, quería dejar constancia por escrito, para que no se me olvide. Para recordar siempre que los que me quieren también se ven afectados si yo estoy mal, a veces mucho más de lo que yo pudiera creer.
Y está claro que nuestra relación ha cambiado después de esta ¿crisis? Pero creo y espero que sea a mejor. Al menos nos conocemos un poquito más el uno al otro.
domingo, octubre 25, 2009
Moda
Todos sus diseños son exclusivos, pero su idea es crear junto a su clienta cada prenda, para hacerla verdaderamente única. Los precios que aparecen en la web son orientativos, ya que variarían si la persona entrega la tela con la que quiere que se confeccionen la ropa o según la dificultad del diseño.
Aquí os la dejo: http://deborahsevilla.yolasite.com/
lunes, octubre 19, 2009
Un año más
Me parece increíble que ya hayan pasado tres años desde que en la, ahora lejana, Oviedo me decidiera a iniciar esta andadura escrita para que mis amigos de aquí, de Sevilla, pero también de Melilla, de Mérida, de Granada... pudieran saber cómo me iba o qué se me pasaba por la cabeza sin esfuerzo y sin tener que estar continuamente llamándonos.
Mucho ha llovido desde entonces: la lejanía asturiana se convirtió en cercanía sevillana; de la compañía que parecía para toda una vida (el amor es eterno mientras dura) pasé a la soledad acompañada (¡ay, estos amigos que no me dejan!); de estar opositando a ser funcionaria; de una salud que parecía más o menos inquebrantable a problemas varios que han provocado también altibajos en mi ánimo... Y de un blog más pequeñito a algo que se me hizo tan grande que decidí abandonarlo por un tiempo.
Mirando atrás veo algunas cosas tristes, dolorosas y que me han afectado mucho, y sin embargo, no puedo evitar hacer un balance positivo: del blog que tantas palabras ha conseguido sacarme y tan buenos ratos me ha traído gracias a vosotros, fieles incluso en la distancia y el olvido de este espacio que yo misma elegí; y de mi vida en general.
Está claro que no voy a negar que la poca salud mermó mi ánimo, pero afortunadamente nunca ha sido nada grave. Y mi vida ha mejorado. Aunque a veces no lo vea. Pero ha mejorado porque vivo exactamente la vida que quiero vivir en cada momento, voy marcando mi ritmo y aunque a veces me tenga que espolear para volver a entrar en vereda (que si no me dejo dominar), en general puedo decir que mi vida es mía.
Así que lo que os puedo decir es que el blog me ha ayudado, y que os animéis a atreveros: no sólo a expresaros en palabras escritas, sino a escoger vuestra vida porque, mientras no piséis la libertad de otro, sino sois vosotros los que decidís cómo vivir sí que podría ser un tiempo perdido... Y no estamos aquí para eso, ¿verdad?
viernes, octubre 16, 2009
Decepción
lunes, agosto 24, 2009
viernes, julio 17, 2009
domingo, julio 05, 2009
Gracias
y me rodeáis
y me apoyáis
y aguantáis mis paranoias
y mis días malos
y me abrazáis
y me dejáis que os abrace
y os vais conmigo de viaje
y esperáis para ir al cine porque quiero ver una peli que no vería con nadie más
y os saltáis la dieta porque hoy es mi cumple y no puedo celebrarlo sin tarta de chocolate
y me queréis
Porque yo también os quiero y mi vida no sería ni la mitad de buena si no estuvieráis conmigo.
Gracias
sábado, julio 04, 2009
sábado, mayo 23, 2009
El mundo me quiere
miércoles, mayo 13, 2009
Y el surrealismo volvió a mi vida...
Pues sí, iba yo mucho mejor de mi garganta, con el ánimo viento en popa (puesto que decidí que así iba a ser), de vuelta al gimnasio muy poco a poco... Hasta que el cenizo se me cruzó en el camino... Bueno, lo que se me cruzó fue otro coche que decidió, desde el carril más a la izquierda y en mitad de un cruce por el que yo iba de frente, que tenía que girar a la derecha y lo hizo sin pensar y sin intermitente. Conclusión: lesión en la espalda, dejar de nuevo el gimnasio, más medicación y fisioterapia.
No fue grave, pero fastidia.
Afortunadamente, me queda la felicidad, que he decidido no soltarla aunque tenga mis días (siempre digo que ser feliz todo el tiempo no sería ser feliz, porque no te darías cuenta de que lo eres).
De manera que voy a seguir ausente un tiempecito más, a ver si de una vez por todas reencauzo mi vida. Va a ser que me gusta el caos...
viernes, marzo 13, 2009
Borrón y cuenta nueva
viernes, febrero 06, 2009
Así me siento, así... me peino
martes, enero 27, 2009
P.S. I love you
¿Qué os podría decir de esta peli, aparte de recomendárosla? Pues que me hizo llorar desde la primera escena. Ahí me tenéis a mí, en mi sofá, tapada con la manta, sola, con los lagrimones escurriendo por mi cara y disfrutando como una enana... Porque sí, lo reconozco, soy un poco masoca en cuanto a películas lacrimógenas.
El caso es que la gente con la que he comentado la peli me dicen que es muy triste, y a mí no me lo pareció. Vale, supongo que todo sabéis que muere el marido, pero la ayuda a ella a tirar para adelante, eso es amor y lo demás cuentos, hombre ya.
Además, me gustó que al final no surgiera la historia de amor que hubiera sido obvia, porque me pareció más realista, porque un amor así no se borra tan fácilmente. Es que eso ya lo llevo a mi terreno personal y, sinceramente, si a mí me está costando dios y ayuda dejar atrás algo que yo misma decidí dejar atrás, pues digo yo que algo que te arrebatan será más difícil de superar... Al menos me consuela pensar que lo mío está dentro de lo normal...
Y, por supuesto, quiero un beso como este
Pero, claro, además de la historia y la música (me encanta), está él.
Otro que añadir a la lista para ver toda la filmografía. Me gustó hasta la voz (vi la peli en versión original subtitulada), y os aseguro que soy muy especial para las voces, hasta el punto de que alguien cuya voz no me guste difícilmente me puede caer bien. Y luego está el hecho de que hay acentos que me atraen irremediablemente.
Aunque, en el caso de Gerard, no es su voz lo que más me ha gustado...
En fin, que os recomiendo la película si queréis reiros, llorar y disfrutar de una historia de amor.
sábado, enero 17, 2009
Dos de cine
El viernes pasado le tocó el turno a 'Then she founds me' (Cuando ella me encontró). Es la primera película que dirige Helen Hunt, que también la protagoniza y me encantó. No sé si por la historia, por la propia Helen, junto a Colin Firth (lo adoro, lo adoro, lo adoro), Bette Midler, un casi irreconocible Matthew Broderick, por la música que acompañaba... Pero me gustó mucho.
De hecho, aún hoy me preguntó a cual de las féminas que protagonizan el film se refiere el título. Pero es que son historias de amor, pero no lo es, y no sé, me gustó mucho. De hecho, se me hizo terriblemente corta.
Y hoy, espero seguir esta racha cinéfila y ver Revolutionary Road, la película que vuelve a juntar a Kate Winslet y Leonard Di Caprio... A ver si convenzo a mis amigos y os cuento.
lunes, enero 12, 2009
¡Recuperada!
domingo, enero 04, 2009
Cosas en las que pensar
sábado, enero 03, 2009
Carta a los Reyes Magos
De manera que lo primero que pido a los Reyes es salud. No tengo nada grave y de todo me repongo (afortunadamente), pero, bueno, me gustaría que en 2009 se acabaran mis afonías, lesiones varias, y catarros eternos, más que nada porque estas enfermedades lo único que me acaban trayendo es tiempo para pensar y eso, en mi caso no es nada bueno.
Esto me lleva a mi segunda petición: una cabeza en calma. Porque sí, vale, estoy muy feliz la mayor parte del tiempo, pero luego llegan momentos como mes y medio de baja y me empiezan a rondar las paranoias tales como que no quiero enamorarme porque siempre me equivoco, y tampoco me gustaría quedarme sola de por vida (que a ver cómo combinas ambos deseos sin dividirte en dos).
Creo que la cabeza en calma abriría el camino, pero, ya puestos, también me gustaría que Sus Señoras Majestades se prestasen a darme paciencia y ánimo para estudiar de una vez por todas en serio y aprobar la promoción. Esta paciencia debería venir acompañada de una pócima de olvido, para que cada vez que me ponga a estudiar no recuerde a J. (por el que, en cierto modo, oposité la primera vez y que mucho me ayudó-incluso de las maneras más extrañas y que él jamás pensaría- para lograr mi plaza).
Podría pedir también que me facilitaran encontrar un piso que pueda pagar yo sola, pero me conformaría con que hicieran felices a todas las personas a las que quiero y no les faltara de nada, ni la sonrisa diaria, ni la mano amiga presta, ni el corazón que los guarde, ni el dinero que les permita vivir (que, por muy material que sea, hace falta).
Yo creo que me harán caso, ¿y vosotros?
Imagen de www.abcpedia.com
jueves, enero 01, 2009
Feeling good
Y la letra, cómo no:
Feeling good (del album 'It's time' de Michael Bublé)
You know how I feel
Sun in the sky
You know how I feel
Reeds driftin' on by
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good
Fish in the sea
You know how I feel
River running free
You know how I feel
Blossom in the tree
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good
Dragonfly out in the sun you know what I mean, don't you know
Butterflies all havin' fun you know what I mean
Sleep in peace when the day is done
And this old world is a new world
And a bold world
For me
Stars when you shine
You know how I feel
Scent of the pine
You know how I feel
Yeah freedom is mine
And I know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good