viernes, marzo 28, 2008
Un beso
martes, marzo 25, 2008
Lo que sea
Entre dos imposibles. Mientras camina. Observa, saluda, encuentra, pierde. Se encuentra.
Entre dos imposibles. Sigue la vida, porque sólo hay una cosa que la pare y está lejos. Respirar, saborear, tocar, sentir.
Entre dos imposibles. Y el tercero, la luna que es la que está más cerca.
Entre dos imposibles. Se van alejando. Dejan de serlo cuando dejan de ser perseguidos. Se pierden en la noche oscura sin estrellas.
Entre dos imposibles. Ella ha sonreído.
lunes, marzo 24, 2008
Memito
domingo, marzo 23, 2008
Caminar
sábado, marzo 22, 2008
Círculos
viernes, marzo 21, 2008
Juno
jueves, marzo 20, 2008
La colina
Por eso os dejo aquí una de sus canciones que más me desgarraron y me gustaron. Primero os dejo la escena donde aparece. Hablan del piano para que luego él le pida que toque una de sus canciones, después de días sólo escuchando su propia música, sus letras. Ella canta un tema que le dedicó a su marido y que él no entendió...
Y ahora os dejo la canción entera, con la letra debajo, para que os estremezcáis, lloréis, o la disfrutéis tanto como yo.
The Hill (Markéta Irglová)
Looking at you sleeping I'm with the man I love
Looking at you leaving, I'm looking for a sign
miércoles, marzo 19, 2008
Escenas surrealistas de mi vida cotidiana
martes, marzo 18, 2008
lunes, marzo 17, 2008
Va de cuestionarios
Cuestionario Proust. Quien lo tenía en su blog no sabe si lo hizo Proust, pero ése es el nombre con el que lo conoció.
¿Cuál es para ti la mayor desgracia? Perder a alguien querido.
¿Dónde te gustaría vivir? No tengo ni la más remota idea. En un sitio con mar, sobre todo, y con gente a la que quiero cerca.
¿Cuál es para ti la alegría terrenal más perfecta? Encontrarme por sorpresa con un amigo.
¿Qué fallo perdonas más fácilmente? Los olvidos.
Tu héroe de ficción preferido. No sé, creo que no tengo ninguno.
Tu personaje histórico favorito. Tampoco tengo uno en especial. Los que hicieron algo verdaderamente bueno por la humanidad.
Tu heroína real preferida. Las mujeres anónimas capaces de sacar adelante el trabajo y la familia y, encima, aguantar a políticos y pusilánimes hablando de la igualdad sin tener ni idea de lo que es.
Tu pintor favorito. Van Gogh, Munch.
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La sinceridad
¿Qué cualidad aprecias más en una mujer? La sinceridad
Tu virtud preferida. La sinceridad (y eso que a veces jode, ¿eh?).
Tu actividad preferida. Uff, depende: leer, bailar, hablar, el deporte, dormir, tengo muchas actividades favoritas, algunas consistentes en no hacer nada...
¿Quién o qué te hubiera gustado ser? Me gusta ser yo.
La característica principal de tu carácter. La dualidad. Para todo. A veces pienso que somos dos yo aquí dentro.
¿Qué aprecias más de tus amigos? Que están, que escuchan, que me aguantan, que comparten, que perdonan, que entienden...
Tu mayor fallo. El perfeccionismo. Y hablar demasiado.
Tu sueño de felicidad. Va cambiando. Ahora mismo, dejar de pensar, ser capaz de seguir adelante.
¿Qué te gustaría ser? Una gran escritora de novelas (oye, por pedir que no quede). Me gusta ser yo, pero todo se puede mejorar...
Tu color favorito. El amarillo, el naranja, el rojo, todos brilantes, brillantes.
Tu flor favorita. El azahar (ahora en primavera, en Sevilla), la rosa.
Tu pájaro favorito. Las gaviotas (y eso que a veces acojonan).
Tu escritor favorito. Uff, ni idea. Voy por rachas. Como soy muy anárquica leyendo...
Tu poeta favorito. De eso sí que no puedo decir nada, apenas leo poesía...
Tus héroes en la actualidad. Los anónimos que demuestran que la bondad es inherente al ser humano.
Tus heroínas en la actualidad. Las mujeres que siguen luchando para que seamos iguales sin caer en la gilipollez (como decir que hay que hablar de jóvenas...).
Tu nombre favorito. Los míos.
¿Qué aborreces por encima de todo? La falsedad, los ofrecimientos vanos (puedo ser falsa a veces, pero jamás ofreciendo ayuda, colaboración, compañía... Me parece fatal quien lo hace).
¿Qué figuras históricas aborreces más? Los asesinos, especialmente si son en masa.
¿Qué méritos militares aprecias más? Los pacíficos.
¿Qué reforma admiras más? Las de actitudes negativas hacia otras positivas.
¿Qué don natural te gustaría poseer? El de la música, saber tocar...
¿Cómo te gustaría morir? Sin darme cuenta.
Tu actual estado de ánimo. Feliz con rachas suaves de cierta melancolía que se van superando.
Tu lema. Sobrevivir, siempre.
domingo, marzo 16, 2008
Torero
Y para que todos las gritéis y la bailéis si gustáis:
Canción Torero, de Chayanne.
jueves, marzo 13, 2008
Mañana de primavera
lunes, marzo 10, 2008
Back
sábado, marzo 08, 2008
Votar
Mañana hay que votar y eso siempre me lleva a la reflexión y a dar, debo reconocerlo, alguna chapa a mis amigos y conocidos que intentan buscar cualquier excusa para no acercarse a su colegio electoral. Y es que elegí bien mis palabras 'hay que votar'.
Ya sé que participar en este juego democrático (siempre me resultó cuanto menos peculiar llamar juego a lo que decide el futuro de un país) es algo voluntario. Es un derecho y no una obligación y cada uno puede decidir insertar o no su papeleta en las urnas. Pero para mí este derecho debe ser entendido también como una obligación, hacia nosotros mismos y hacia los que vendrán después.
Lo reconozco, hace años que voto en blanco prácticamente en todas las elecciones (menos en referéndum). Por mi trabajo conocí, quizás demasiado de cerca, a la clase política, a las estructuras de los partidos, su forma de pensar y actuar, y no me gustó nada. Todas y cada una de las formaciones políticas me parecieron lo mismo, intereses, en su mayoría personales, que poco espacio dejaban para el 'bien común', supuesto objetivo de cualquiera que pueda gobernarnos.
Por supuesto encontré personas maravillosas, trabajadores natos, preocupados por hacia dónde va nuestra sociedad, qué necesitamos y qué se puede hacer para remediarlo, pero eran pocas como para convencerme de votar a un partido.
Sin embargo voto. Voy hasta mi colegio electoral y elijo mi voto en blanco, que no es un 'me da igual' ni un 'regalo mi voto al mejor postor'. Es un grito silencioso contra un sistema que no me gusta, contra unos partidos que olvidan ideales y propuestas y se centran en intentar mantenerse lo más posible a costa de quien sea y como sea.
Pero un grito sólo apenas puede ser escuchado. Por ,por primera vez desde que se abrió este blog voy, a hablar de política.
Os invito, animo, conmino a que mañana vayáis a votar. Los que tengáis una clara tendencia política, al partido que mejor os represente. No obstante, me dirijo sobre todo a aquellos que no sabéis qué hacer, que pensáis que votar no sirve para nada, que la elección será mala de todas formas o que lo que queréis es que cambien todos.
No os quedéis en casa, no os vayáis a la playa o la montaña, o hacedlo después de ir a votar. Acercaros y elegid el sobre vacío.
Porque si todos los escépticos, los que necesitan un cambio, los derrotados por una clase política que poco o nada nos representa a la gran mayoría, votamos en blanco el grito se oirá. No digo que, de repente, todas las formaciones políticas decicidieran replantearse sus principios de actuación en cuanto ostenten el poder, pero sí reflesionarían sobre una gran llamada de atención de nosotros, los que realmente formamos, construimos y hacemos mejorar nuestro país. Un porcentaje considerable de votos en blanco sería un 'que no nos gustáis, que cambiéis, que ya es hora'.
Puede que sea demasiado utópica. Puede que siga confiando demasiado en el sistema. Aún así insisto. Votad. Y si nadie os convence, votad en blanco.
Imagen de www.geocronos.files.wordpress.com