viernes, marzo 28, 2008

Un beso

Mirarte y saber para lo que me acerco. Reflejarme en tus ojos y dejar que la sonrisa se me escape, pero, entonces, miro tu boca y muerdo mi labio. Sabes lo que quiero.

Nos acercamos más, mis ojos van de los tuyos a tu boca, ya estoy pegada a ti. Giro lentamente mi cabeza para dejar que mis labios primero, rocen los tuyos. Dejaré que me beses, con ganas. Tu lengua buscará la mía y te morderé con deseo y dulzura, para no hacerte sangre.

Nos retorceremos en nuestro beso y no podré evitar lamer tus labios con fruición, para seguir sintiendo tu saliva en mi boca, tu lengua buscando, tus labios temblando y ardiendo, mientras siguen a los míos. Me sujetarás con fuerza, responderé a tu movimiento.
Del beso en los labios al resto del cuerpo...

martes, marzo 25, 2008

Lo que sea

Entre dos imposibles. Erguida, fija la mirada justo enfrente. La sonrisa en la boca, la mente quieta, los músculos prestos a saltar si hace falta, hacia adelante o hacia atrás.

Entre dos imposibles. Mientras camina. Observa, saluda, encuentra, pierde. Se encuentra.

Entre dos imposibles. Sigue la vida, porque sólo hay una cosa que la pare y está lejos. Respirar, saborear, tocar, sentir.

Entre dos imposibles. Y el tercero, la luna que es la que está más cerca.

Entre dos imposibles. Se van alejando. Dejan de serlo cuando dejan de ser perseguidos. Se pierden en la noche oscura sin estrellas.

Entre dos imposibles. Ella ha sonreído.

lunes, marzo 24, 2008

Memito

Aquí, el amigo Peritoni, (una de las voces más cuerdas que se leen por aquí últimamente) me ha dejado un encarguito en su blog. Y como soy muy obediente y disfruto con esto de los memes, que hasta copio los que no me mandan, pues os lo dejo por aquí para que me conozcáis aún mejor. Él lo llama Enjuto Mojamuto, no sé si por decisión propia, pero no me atrevo a cambiar su estilo...

Voz en off> ¿Cuántas horas al día de media pasas conectado a Internet?
Enjut@> Entiendo que la pregunta se refiere a las horas que yo navego. Depende, hay días que ni me conecto, haciendo media unas dos horas, porque cada vez son más los blogs interesantes que quiero leer. ¡Un horror! ¡No actualicéis tanto, leñe!

Voz en Off> ¿Cuántas cuentas de correo tienes?
Enjut@> Uff, la de dios. Entre la del curro (sólo interna), la del blog, la de toda la vida y la del messenger... Y, total, luego nadie me escribe jajaja.

Voz en off> ¿Qué te gusta más para expresarte el blog, el wiki, flikr o twiter?
Enjut@> El blog. Lo demás casi ni sé qué es. Pero, preferir, preferir, el cara a cara.

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?
Enjut@> Mis amigas, que son por las que me metí en esto: Suntzu, unaexcusa. Ahora, otras conocidas tiene blog. Y hombres, mis amigos de antes, que son tres.

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente?
Enjut@> A unas cuantas, ¿tengo que contarlas? Anda, mirad mis enlaces y ya está... Bueno, y alguna más que tengo en favoritos.


Y se supone que debería encargárselo a cinco más, pero sé que no os gusta nada eso, así que, a los que les apetezca, que lo hagan.

domingo, marzo 23, 2008

Caminar

'Y por primera vez, aunque de una manera confusa, intuyó que todo movimiento tiende a la inmovilidad y que sólo es hermoso el caminar que lleva hasta uno mismo'. Esta historia, Alessandro Baricco.


Caminar hasta uno mismo. Un largo camino la mayoría de las ocasiones, porque solemos detenernos en círculos imposibles que nos distraen con los brillos de las calles, el mundo, los otros, lo superficial que nos cubre y que, a veces, nos da miedo quitarnos ante nosotros mismos por no descubrir un alma ardiendo.


Pasamos la mano por la superficie, como acariciando un preciado tesoro y no nos importa que lo cubra el polvo mientras guarezcamos nuestros anhelos de la línea recta que nos llevaría directamente a nuestro corazón revelándonos la verdadera belleza, la pureza del ser humano en su más estricto sentido, con todo lo bueno y lo malo de lo que somos capaces, con todas las alegrías y penas que estamos dispuestos a sentir, con todo el amor y la rabia que verteríamos en los otros.


Y hermoso sería el camino que nos llevará a nuestra alma porque nos pertenecería a nosotros y nada más, porque lo trazaríamos como una ruta desconocida que, conforme anduviéramos, descubriríamos que la sabemos desde el momento en que tomamos nuestro primer aliento, porque es volver a lo que somos, a lo que nacimos y que, muchas veces, perdemos de vista en intereses equivocados porque dejamos de recordar que si no empezamos por nosotros mismos poco podremos ofrecer a los demás que merezca la pena más que un puñado de migajas de pan, porque no serán más que el polvo de nuestro ser.


Inmóviles permaneceremos frente al mundo, mientras nuestro caminar continúa en el interior de un cuerpo que sólo es el continente de lo que bulle en lo profundo y quiere salir, y, a veces, logra salir y entonces la contemplación de quien lo consigue también es hermoso, porque demuestra la cercanía a uno mismo, el conocimiento propio que irradia la luz que solemos buscar en espacios equivocados.


Andar sin movernos, porque el movimiento sigue oculto por máscaras de sociedad que intentan mantenernos en los ámbitos que, quizás, no deberíamos estar pisando en esos momentos. Andar sin movernos, porque moverse es ir a parar, porque detenidos es cuando observamos.

sábado, marzo 22, 2008

Círculos



Acabo de ser consciente de que la primera vez que fui a Asturias fue en Semana Santa, para ver a J., por supuesto. Y acabo de caer que me he negado a ir esta Semana Santa en la que, seguramente, sería la última vez que iría a esa comunidad para verle. No sé si ha sido el subconsciente, casi siempre más sabio que yo, que ha preferido dejar de hacer círculos en mi interior, ha querido romper la, empiezo a pensar, peligrosa repetición de fechas, sucesos que acaban marcando el final de mis historias.


Porque marzo siempre fue un mes que me trajo muchas cosas (amor, desamor, trabajos, despedidas, bienvenidas), porque los relojes de pulsera se empiezan a convertir en regalos de los que recelar, porque las cámaras de fotos protagonizan extraños sucesos en mis relaciones, porque no podría soportar rememorar la esperanza con la que hice ese primer viaje en estas fechas en una mente llena de la desilusión y la amargura con la que repetiría esos mismos kilómetros ahora.


Y ha sido una foto en el viento, en el monumento 'Solidaridad' de Gijón, tan cerca de él, lo que me ha traído a la memoria algo que hubiera preferido mantener en el dulce olvido que empieza a curar mis heridas. Pero si yo misma no soy capaz de mantenerme alejada de los rincones que sé que debería dejar de visitar, el azar no va a dejar de jugarme estas pasadas, malas o buenas, ya ni lo pienso porque me temo que deberé empezar a acostumbrarme a los encuentros con alguien que, en realidad, no quiero borrar, porque ha sido demasiado. Sin embargo, debo impedir que se me cuele demasiado.


Viento, lluvia, museo de la minería, amigos nuevos, familia nueva, sonrisas llenas, llenas, llenas: caricias furtivas, deseos expresados, anhelos callados, sueños que se iban acercando... En aquella ocasión fui de una punta de España (La Línea) a otra punta (Gijón) en un viaje de ilusión. De un mar a otro, de un viento a otro, porque no importaban los kilómetros, no importaban los obstáculos, sabría que los salvaría todos, porque te quería, porque quería que fueras mi vida.


Esta vez iría desde mi tierra hasta la suya, ahora más mía y más suya porque hemos dejado de compartirlas, como la casa, la vida, los sueños, las alegrías y las tristezas... Quizás la tristeza la compartamos, pero de formas distintas que más nos alejan, porque la mía es porque somos nosotros y el entendimiento es ya un imposible; y la suya es por no comprenderlo.


Quizás sí que debería haber ido en Semana Santa. Quizás habría cerrado la espiral y no habría más círculos que me arrastraran sin dejarme huella.

viernes, marzo 21, 2008

Juno

Parece que estos días va de películas. Es que hoy vi Juno y me encantó. Me pareció una historia preciosa, con una protagonista increíble y con algunas frases aterradoras. Aterradoras porque creo que todos nos hemos dicho eso alguna vez. Porque cuando la chica habla con su padre sobre la posibilidad de que realmente dos personas puedan quererse para siempre, que quienes se enamoren mantengan el amor... Sencillamente estremecedor de lo real que es. Es una pregunta que me he hecho mucho, quizás todos nos la hayamos hecho, pero hasta ahora no la había oído pronunciada tan directamente. Sí escuché comentarios parecidos, porque la búsqueda del amor es inherente al ser humano, en mi opinión, pero esa crudeza y dulzura e ingenuidad, y anhelo, y temor... Todo mezclado en la cara de la protagonista, Ellen Page... Sencillamente increíble, al menos para mí.

Vale, sí, soy muy categórica con las cosas que me gustan, pero es que, frases aparte, la historia me parece muy bien planteada y desarrollada, con sus guiños para confundir al espectador sobre el desenlace final, con diálogos a veces surrealistas (aunque, en realidad, ¿quién no ha vivido situaciones parecidas por lo extrañas?), y una música que, como ya dijo Nils, acompaña estupendamente.

Y luego está que la protagonista es sencillamente bella. La mirada, la sonrisa... La pena es no haber visto la peli en versión original, para ver cómo se mueve realmente dentro del papel que, ya sabéis, en realidad el doblaje resta un poco (y que sepáis que soy de pelis dobladas de toda la vida de dios, que hasta hace poco leer subtítulos me daba dolor de cabeza porque era incapaz de atender a la película).

En fin, simplemente quería recomendarla a los pocos que aún no la hayan ido a ver, que sé que he sido de las tardías.

jueves, marzo 20, 2008

La colina

Once es una película que me ha encantado. Caulfield ya habló de ella, pero yo la conocía por recomendación de la chica inglesa con la que quedo para charlar. Primero me hice con su banda sonora, porque Heather tenía razón, la voz del protagonista es preciosa. Y ayer por fin vi la película. En versión original y con subtítulos en francés, porque no conseguí los subtítulos en español, pero la entendí y me encantó. Me encantó a pesar de su final agridulce, porque deja la sensación de que hay historias sin vivir que podrían haber sido mejor que la elegida. Sin embargo, los dos protagonistas se ven felices. Quizás sea por eso, porque se trata de elecciones y una vez hechas puedes ser feliz... No lo sé, pero me encantó.
Por eso os dejo aquí una de sus canciones que más me desgarraron y me gustaron. Primero os dejo la escena donde aparece. Hablan del piano para que luego él le pida que toque una de sus canciones, después de días sólo escuchando su propia música, sus letras. Ella canta un tema que le dedicó a su marido y que él no entendió...


Y ahora os dejo la canción entera, con la letra debajo, para que os estremezcáis, lloréis, o la disfrutéis tanto como yo.


The Hill (Markéta Irglová)

Walking up the hill tonight
and you have closed your eyes
I wish I didn't have to make
all those mistakes and be wise
Please try to be patient
and know that I'm still learning
I'm sorry that you have to see
the strength inside me burning
Where are you my angel
now don't you see me crying?
And I know that you can't do it all
but you can't say I'm not trying
I'm on my knees in front of him
but he doesn't seem to see me
But all his troubles on his mind
he's looking right through me
And I'm letting myself down beside this fire in you
And I wish that you could see that half my troubles too
Looking at you sleeping I'm with the man I love
I'm sitting here weeping while the hours pass so slow
And I know that in the morning
I'll have to let you go
And you'll be just a man once I used to know
And for these past few days
someone I don't recognise
This isn't all my fault when will you realise
Looking at you leaving, I'm looking for a sign

miércoles, marzo 19, 2008

Escenas surrealistas de mi vida cotidiana

A petición de Ana, que parece ser que se lo pasó ayer muy bien con mis historias, me pongo manos a la obra para dejar el legado de mi día a día. Bueno, no es exactamente mi día a día, pero son algunas de las anecdotillas que he vivido en mis carnes por ser yo. La idea es que votéis la que más os guste, o la que os parezca más surrealista y, oye, si os presta, de paso me decís cuál puede ser la solución ante tanto surrealismo vital. Como tengo una pésima cabeza, lo mismo alguna de estas historias ya han aparecido por aquí. Me lo perdonáis y seguís leyendo.

Atracción fatal

En varias ocasiones he comentado que atraigo a los raros y a los locos. Puede parecer una exageración o el típico comentario de quien jamás ha ligado con nadie normal (que también), pero en mi caso es una realidad como otra cualquiera y, muchas veces, graciosa solo al cabo de los años. Así, iba yo a casa de mi hermana por las calles de Sevilla, cantando en mi alegría por la espléndida mañana cuando, sin aviso previo, recibo un puñetazo en la cabeza cuya fuerza hizo resbalar el puño hacia mi cara, lanzando mis gafas contra el suelo. Antes de que pudiera reaccionar un tipo que me dijo algo que prefiero no haber escuchado se aleja ni tan siquiera corriendo, seguro de su impunidad porque ¿quién pega a un loco? No sé si fue más el dolor o mi cara de perplejidad o mi absoluto enfado por saber que, aunque denunciara este hecho, nada harán a un agresor que se declarará insolvente y que, seguramente, ya pegó a más de una pobre inocente que cantaba por la calle... ¿Sería porque no le gustaba mi canción?

El segundo loco que me pegó casi me tira al suelo de un empujón que acompañó con gritos e insultos varios que hicieron que toda la gente de alrededor mirara, pero nadie hiciera nada...

Y luego hay quien se extraña de que vaya por la calle con mil ojos...

Instinto maternal

Creo que por todos es conocido mi cariño hacia los niños. Me llevo bien con ellos y la simpatía es mutua. Sin embargo, en ocasiones pienso que no debería desprender esa aureola de madre tan pronunciadamente, porque no me gusta protagonizar escenas como la que sigue.

Andaba yo en una tienda de moda con Suntzu a la espera que se probara un traje y, mientras la espero, veo a una madre, su hija bebé aún y la abuela buscando complementos y camisas. Como me doy cuenta de que las dos adultas no hacen ni caso a la niña me pongo a hacerle tonterías, sacarle la lengua y demás y ella empieza a sonreír. Al ver movimiento en los probadores me alejo para ver si sale Suntzu cuando oigo a la niña decir mamá. Había sido una falsa alarma con el traje, así que me giro para ver la escena entre madre e hija y veo que la madre está inclinada sobre el carrito y que su vástago, cabezota, grita más y más 'mamá' intentando zafarse de su propia madre para mirar... ¡a mí! No se salió de la sillita porque estaba bien atada y la verdadera madre, con cara de fastidio, me miró y me espetó 'pero, ¡si te llama a ti!'. Decidí que era el momento de poner pies en polvorosa.

En otra ocasión, estaba con dos de mis hermanas, mi cuñada y mis tres sobrinas en una tienda. Mientras las mamás buscaban ropa para las niñas, yo las tenía entrenidas buscándoles un juguete para regalarles. Mirábamos las estanterías y ellas me iban diciendo qué les gustaba más, cuando, de repente, percibo más de tres voces, y al mirar a mi alrededor descubro a otros tres niños que me cuentan sus preferencias y lo que tienen y que reclaman mi atención... Hasta que se acerca una de mis hermanas, que al verme rodeada de niños, muchos de ellos desconocidos, salta '¡dejad que los niños se acerquen a mí!', tras lo cual me interroga sobre cómo he podido hacerme, en cinco minutos, con semejante guardería... Aunque la pregunta debería haber sido dónde estaban los progenitores de tantos niños, que no está la cosa para dejarlos perdidos por las tiendas...

Encuentros en la tercera fase

El autobús, ese gran medio de transporte. Debo confesar que, en temporadas, le temí. Entraba en ellos con la mirada perdida y, en cuanto podía, me pegaba a un cristal para mirar desesperadamente hacia fuera. Porque encerrado en un autobús no te puedes zafar...

Aunque, la verdad, en ocasiones hablo gustosa con quien se sienta a mi lado, porque percibo la necesidad de expresarse, de soltar lo que se lleva dentro.

Volvía del trabajo como a las tres de la tarde. Estaba agotada y el trayecto en autobús hasta mi casa es de unos cincuenta minutos a esa hora, por lo que quería ponerme mis cascos y perderme en mi música. A pesar de los auriculares la señora que tenía al lado comenzó a hablarme. No recuerdo el principio de la conversación, realmente creo que fue algo sobre un cartel de película que vimos al pasar. Pero acabó enseñándome las fotos de una actividad que hacía en los hospitales para animar a los enfermos. Me contó los libros que había leído, me recomendó otros tantos y me dijo que debíamos reírnos más y hablar más entre nosotros, que había demasiada gente sola. Y me dijo que a veces sus hijos no la entendían, aunque luego aplaudían que se metiera en tantas actividades...

Vaya estilo que tienes

Estaba con Suntzu charlando a la espera de su bus, cuando se nos acerca una señora, que pensamos querría saber la hora... Nada más lejos de la realidad. Se dirigió a mí y empezó a preguntarme sobre el bolso que llevaba, regalo de mi tía y hecho a mano. ¡Hasta le hizo una foto! Suntzu no podía parar de reír y yo lo flipaba... Tenía que haber registrado el diseño para forrarme después.

Curioseaba zapatos en una zapatería céntrica (me pirran, lo confieso), y se dirige a mí una señora unos diez años mayor que yo. '¿Se siguen llevando los zapatos en punta?', me pregunta. Con un poco de asombro la miro para que compruebe que no soy dependienta, lo ve y mantiene su cara de expectación, así que le contesto, cual gurú de la moda: 'llevan desde el año pasado intentando erradicarlos por las bailarinas y puntas redondas, pero se mantienen. Aunque en Italia ya cada vez se ven menos'. Y ella sigue explicándome que su nuera le regaló unos zapatos carísimos 'modernos como tú según ella', pero que no le gustan y no se atreve a devolver, así que quiere llevarlos a redondear al zapatero. Y le aconsejo que no destroce unos zapatos caros, que la punta puede llevarla una temporada más, al menos, si bien le confieso que yo no uso zapatos de este tipo jamás: 'Soy muy delgada y tengo unos pies demasiado grandes como para que me favorezcan'.

Hay más cosas que contar, pero no terminaría en la vida. De todas formas, no quiero dejar fuera de la votación alguna de las cosas que ya conté por aquí. Así que os dejo los enlaces: ¿Por qué yo? , Sucesos paranormales, Aeropuertos y aviones, Superdotada.

En fin, a ver qué sale de todo esto...

martes, marzo 18, 2008

Saber que es el final, que fue el final y no poder evitar mantener un hilo que nos ate a una relación que en realidad está muerta, aunque uno de los dos intente revivirla, aunque al otro le esté costando la misma vida cortar el vínculo. Porque no puedo dejar de pensarlo y pensarte. Porque la última vez fui demasiado clara y no es que me arrepienta, es que hay cosas que no se pueden decir con palabras escritas que no se suavizan por una voz que dice mucho más que esas mismas palabras. Cansada sigo, y sé que no quiero volver, pero no tengo tan claro qué estoy haciendo en este camino de soledad que yo he elegido sino soy capaz de explicártelo.
Supongo que te lo puse demasiado difícil y la moneda me está siendo devuelta en forma de intenciones que no llego a comprender porque se mantienen expresadas a medias, no sé si por tu incapacidad a desnudar tu corazón (pocas veces lo hiciste delante de mí y me costó la misma vida lograrlo) o por, una vez más, tu temor absurdo ante una situación en la que no se puede tener temor, sino lanzarse a ella.
Un lema. Eso es lo que más me cabreó. Porque han dado igual seis años, la convivencia, la oportunidad que te di, las veces que te dije 'pero, ¿tú ves una solución que no sea que ambos dejemos de ser nosotros mismos?'; las conversaciones posteriores, largas, fáciles incluso; no ha importado el amor que nos profesamos, el que te profesé y te profeso (sí, te sigo queriendo, pero no es el amor de quien quiere compartir toda una vida). Nada de eso ha importado, ha sido una frase de quien no sé, ni me importa la que te llevó a dirigirte a mí para demandarme, además, algo que nunca te negué fuera a darte.


Porque, ¿cómo pudiste pensar que se acabaría sin vernos? Sólo porque te dije que ahora no podía hacerlo. Volviste a malinterpretarme o me entendiste como te dio la gana. Y es que empiezo a pensar que vives en tu mundo de Yupi en el que nunca tuve cabida porque capto la realidad desde otra perspectiva. Que no digo que la mía sea la real, pero es que está claro que cada vez se parece menos a la tuya.


Y eso que ya decidí hace semanas que no esperaba más. O quizás fue por decidirlo y casi decírtelo con mi decisión de retrasar mi viaje. Pero es que no se puede esperar eternamente, y menos cuando lo que se espera es un imposible, que lo sé, es un imposible, pero que se me queda clavado en un rincón de mi corazón del que soy incapaz de desprenderme. Lo más difícil fue darme cuenta. Seguía esperando, como una tonta, algo que no fue nada, que sabía que no iba a ser nada porque eres tú. Claro, yo también soy yo y espero, bueno esperé.


Puede ser que las mujeres pensemos demasiado, o seamos masocas, o yo sea todo eso y más. O que seis años pesen demasiado. O que las decisiones son duras si afectan a dos y uno no las comprende. O que al final me incapacité para tomar ciertas decisiones sin pensar en otra persona y ahora me veo en el desamparo de algunos momentos.


Que va. Me siento bien. Me gusta estar sola y por primera vez en trece años me siento dueña de mi vida totalmente. Nunca me coartaste, no quiero decir eso. Pero si quiero a alguien no puedo evitar poner por delante, en ocasiones, su felicidad a la mía, vinculada a la suya... Error del que debo aprender para no reiterarme. Porque resulta que uno se acomoda a eso y yo me canso de que no se me tenga en cuenta.


Sin embargo no puedo ser injusta. Me tuviste en cuenta. Pero no me pensaste. No te pusiste en mi lugar cuando me entregaste lo que me dabas. Puede que pida demasiado. Es lo que pido y ya sé que no me lo puedes dar, así que, se acabó porque no puede seguir.


Es duro. Saber que la causa de mi mal en realidad soy yo, porque busco una felicidad completa. Lo mismo ni existe, pero es que prefiero morir en su busca que agonizar en la mediocridad de una vida que empezaba a ahogarme. Porque está claro ya que nunca nos comprendimos del todo, que nos engañamos, ambos, a más no poder, fruto de un enamoramiento extraño, porque ambos somos extraños el uno para el otro, porque pocas cosas en común teníamos, salvo la de querer estar juntos. Esa magia se rompe si empiezo a pensar que estar a mi lado no es tu prioridad, que tiene narices que no quisieras pasar aquí quince putos días pero luego me vinieras con que tenías un traslado solicitado. A buenas horas mangas verdes y luego me voy a creer que te ibas a quedar a gusto aquí.


En realidad lo que me pasa es que estoy cabreada, conmigo sobre todo. Porque hay que ser capulla para ser yo. Joder.

lunes, marzo 17, 2008

Va de cuestionarios

He leído este cuestionario en un blog amigo y me ha apetecido hacerlo. Espero sorprenderme de mis propias respuestas.
Cuestionario Proust. Quien lo tenía en su blog no sabe si lo hizo Proust, pero ése es el nombre con el que lo conoció.
¿Cuál es para ti la mayor desgracia? Perder a alguien querido.
¿Dónde te gustaría vivir? No tengo ni la más remota idea. En un sitio con mar, sobre todo, y con gente a la que quiero cerca.
¿Cuál es para ti la alegría terrenal más perfecta? Encontrarme por sorpresa con un amigo.
¿Qué fallo perdonas más fácilmente? Los olvidos.
Tu héroe de ficción preferido. No sé, creo que no tengo ninguno.
Tu personaje histórico favorito. Tampoco tengo uno en especial. Los que hicieron algo verdaderamente bueno por la humanidad.
Tu heroína real preferida. Las mujeres anónimas capaces de sacar adelante el trabajo y la familia y, encima, aguantar a políticos y pusilánimes hablando de la igualdad sin tener ni idea de lo que es.
Tu pintor favorito. Van Gogh, Munch.
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La sinceridad
¿Qué cualidad aprecias más en una mujer? La sinceridad
Tu virtud preferida. La sinceridad (y eso que a veces jode, ¿eh?).
Tu actividad preferida. Uff, depende: leer, bailar, hablar, el deporte, dormir, tengo muchas actividades favoritas, algunas consistentes en no hacer nada...
¿Quién o qué te hubiera gustado ser? Me gusta ser yo.
La característica principal de tu carácter. La dualidad. Para todo. A veces pienso que somos dos yo aquí dentro.
¿Qué aprecias más de tus amigos? Que están, que escuchan, que me aguantan, que comparten, que perdonan, que entienden...
Tu mayor fallo. El perfeccionismo. Y hablar demasiado.
Tu sueño de felicidad. Va cambiando. Ahora mismo, dejar de pensar, ser capaz de seguir adelante.
¿Qué te gustaría ser? Una gran escritora de novelas (oye, por pedir que no quede). Me gusta ser yo, pero todo se puede mejorar...
Tu color favorito. El amarillo, el naranja, el rojo, todos brilantes, brillantes.
Tu flor favorita. El azahar (ahora en primavera, en Sevilla), la rosa.
Tu pájaro favorito. Las gaviotas (y eso que a veces acojonan).
Tu escritor favorito. Uff, ni idea. Voy por rachas. Como soy muy anárquica leyendo...
Tu poeta favorito. De eso sí que no puedo decir nada, apenas leo poesía...
Tus héroes en la actualidad. Los anónimos que demuestran que la bondad es inherente al ser humano.
Tus heroínas en la actualidad. Las mujeres que siguen luchando para que seamos iguales sin caer en la gilipollez (como decir que hay que hablar de jóvenas...).
Tu nombre favorito. Los míos.
¿Qué aborreces por encima de todo? La falsedad, los ofrecimientos vanos (puedo ser falsa a veces, pero jamás ofreciendo ayuda, colaboración, compañía... Me parece fatal quien lo hace).
¿Qué figuras históricas aborreces más? Los asesinos, especialmente si son en masa.
¿Qué méritos militares aprecias más? Los pacíficos.
¿Qué reforma admiras más? Las de actitudes negativas hacia otras positivas.
¿Qué don natural te gustaría poseer? El de la música, saber tocar...
¿Cómo te gustaría morir? Sin darme cuenta.
Tu actual estado de ánimo. Feliz con rachas suaves de cierta melancolía que se van superando.
Tu lema. Sobrevivir, siempre.

domingo, marzo 16, 2008

Torero

La verdad es que me encanta cómo se mueve este hombre. Y tiene ese puntito tierno... Pero esta canción no la pongo por él, sino por otro. Otro hombre que nos bailó el torero y nos hizo reír. Que luego significó mucho, todo. Que más tarde olvidó el torero, y la lucha. Y que, puede, que cuando se ha decidido a coger el capote he tenido la culpa de que lo suelte, porque ya me pilló a destiempo.
Pero no me voy a poner melancólica, sino alegre, porque esta canción me recuerda la luz, las risas, los primeros momentos, y que, si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga...


Y para que todos las gritéis y la bailéis si gustáis:

De lunes a domingo voy desesperado
el corazón prendido ahí en el calendario,
buscándote y buscando como un mercenario,
tú dime donde estás que yo no te he encontrado
las manecillas giran yo voy al contrario
comiéndome la vida a sorbos y a tragos
me viste así de frente
que tremendo impacto,
para unirme a tu mirada
dime
Si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa' que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa' que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
Y te cuentan que ya me vieron
solitario en un callejón,
que ya no duermo y desvarío
que el humor ya me cambió
y tú por dónde estás
que mi presión ya no me da,
te buscaré, vuelve conmigo
que tú no sabes que yo te necesito
como el perro al amo
que si tú no respondes
aquí todo es caos
me viste así de frente
que tremendo impacto
para unirme a tu mirada dime
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
De noviembre hasta enero si que te necesito
de Junio a febrero quiero que estés conmigo
y en marzo al amor ,
y en diciembre tú y yo
no importa mi amada ....
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa que sepas que te quiero
como un buen torero
me juego la vida por ti,
si hay que ser torero ...

Canción Torero, de Chayanne.

jueves, marzo 13, 2008

Mañana de primavera

El sol resbala sobre mi piel. Lentamente camina sobre mi cuerpo, del cuello se desliza hacia los homóplatos, lentamente, pidiendo permiso. Se acerca a la curva donde comienzan las nalgas y se detiene, calentando mi piel. Tú me miras. Contemplas mi cuerpo bañado por el sol, tendido en la cama con la dejadez del sueño plácido y la confianza. Me miras porque sabes que así despertaré, abriré apenas mis ojos y con el sueño aún prendido en ellos te miraré somnolienta para volver a cerrarlos.


Pero el sólo vislumbre de mi iris lo entenderás como el permiso para acercarte e inclinarte sobre mi cara. Retiras mi pelo con suavidad para dejar al descubierto la curva de mi cuello en el que depositas suavemente tus labios en un beso apenas perceptible, pero que eriza mi piel sin despertarme aún del todo.


Dejas que tu mano recorra el mismo sendero que los rayos del sol para retirar con suavidad la sábana y dibujar en mi espalda las letras que quieren decir todo lo que tu boca calla. Tus labios seguirán a tus dedos con susurros que desperecen mi alma y abran finalmente mis ojos, que te contemplarán con calma.


Mi cuerpo girará buscando al tuyo, decidirás entrar en la cama. Despertaremos juntos en la brillante mañana.

lunes, marzo 10, 2008

Back

No me siento identificada con toda la letra de esta canción. Me gusta, pero sobre todo el vídeo. Porque hay cosas que hay que enterrar así, bien enterradas y en buena compañía, creo. La verdad es que el disco de esta mujer me ha encantado en general. Un poco radicalilla sí que es en algunas de sus letras, pero es que una tiene que ser como se siente, ¿no? Espero que la disfrutéis.



Back to black

He left no time to regret
Kept his dick wet
With his same old safe bet
Me and my head high
And my tears dry
Get on without my guy
You went back to what you knew
So far removed from all that we went through
And I tread a troubled track
My odds are stacked
I'll go back to black
We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to.....
I go back to
I love you much
It's not enough
You love blow and I love puff
And life is like a pipe
And I'm a tiny penny rolling up the walls inside
We only said goodbye with words
I died a hundred
go back to her
And I go back to
Black, black, black, black, black, black, black,
I go back to
I go back to
We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to
I go back to
We only said good-bye with words
I died a hundred
go back to her
And I go back to black

Back to black, del disco homónimo de Amy Winehouse

sábado, marzo 08, 2008

Votar

Mañana hay elecciones. Supongo que os habréis enterado, como para que no. Ni siquiera yo, siempre dispuesta y luchadora empedernida para evitar cualquier información acerca de lo que hacen los que se suponen que lo hacen por nuestro bien, he logrado abstraerme del todo de debates, discusiones, acusaciones y, según mi opinión, poquitas propuestas.
Mañana hay que votar y eso siempre me lleva a la reflexión y a dar, debo reconocerlo, alguna chapa a mis amigos y conocidos que intentan buscar cualquier excusa para no acercarse a su colegio electoral. Y es que elegí bien mis palabras 'hay que votar'.


Ya sé que participar en este juego democrático (siempre me resultó cuanto menos peculiar llamar juego a lo que decide el futuro de un país) es algo voluntario. Es un derecho y no una obligación y cada uno puede decidir insertar o no su papeleta en las urnas. Pero para mí este derecho debe ser entendido también como una obligación, hacia nosotros mismos y hacia los que vendrán después.


Lo reconozco, hace años que voto en blanco prácticamente en todas las elecciones (menos en referéndum). Por mi trabajo conocí, quizás demasiado de cerca, a la clase política, a las estructuras de los partidos, su forma de pensar y actuar, y no me gustó nada. Todas y cada una de las formaciones políticas me parecieron lo mismo, intereses, en su mayoría personales, que poco espacio dejaban para el 'bien común', supuesto objetivo de cualquiera que pueda gobernarnos.


Por supuesto encontré personas maravillosas, trabajadores natos, preocupados por hacia dónde va nuestra sociedad, qué necesitamos y qué se puede hacer para remediarlo, pero eran pocas como para convencerme de votar a un partido.


Sin embargo voto. Voy hasta mi colegio electoral y elijo mi voto en blanco, que no es un 'me da igual' ni un 'regalo mi voto al mejor postor'. Es un grito silencioso contra un sistema que no me gusta, contra unos partidos que olvidan ideales y propuestas y se centran en intentar mantenerse lo más posible a costa de quien sea y como sea.


Pero un grito sólo apenas puede ser escuchado. Por ,por primera vez desde que se abrió este blog voy, a hablar de política.


Os invito, animo, conmino a que mañana vayáis a votar. Los que tengáis una clara tendencia política, al partido que mejor os represente. No obstante, me dirijo sobre todo a aquellos que no sabéis qué hacer, que pensáis que votar no sirve para nada, que la elección será mala de todas formas o que lo que queréis es que cambien todos.


No os quedéis en casa, no os vayáis a la playa o la montaña, o hacedlo después de ir a votar. Acercaros y elegid el sobre vacío.


Porque si todos los escépticos, los que necesitan un cambio, los derrotados por una clase política que poco o nada nos representa a la gran mayoría, votamos en blanco el grito se oirá. No digo que, de repente, todas las formaciones políticas decicidieran replantearse sus principios de actuación en cuanto ostenten el poder, pero sí reflesionarían sobre una gran llamada de atención de nosotros, los que realmente formamos, construimos y hacemos mejorar nuestro país. Un porcentaje considerable de votos en blanco sería un 'que no nos gustáis, que cambiéis, que ya es hora'.


Puede que sea demasiado utópica. Puede que siga confiando demasiado en el sistema. Aún así insisto. Votad. Y si nadie os convence, votad en blanco.

Imagen de www.geocronos.files.wordpress.com

jueves, marzo 06, 2008


Convocaré brujas y hados. Recurriré a magias y pociones. Aullaré a la luna, si hace falta. Recorreré tempestades y amansaré huracanes, navegaré entre tormentas y atravesaré desiertos. Llamaré a todas las fuerzas para que caminen a mi lado. Subiré a las estrellas para robarles sus halos. Raptaré eclipses, aprenderé con magos, revisaré viejos tratados. Permaneceré insomne para robarles sus secretos a las hadas, seguiré arcoiris para atrapar enanos. Sacaré el ánimo de rincones inesperados.

Porque no dejaré que las mareas me arrastren de nuevo a los lugares a los que no quiero volver y me libraré de esas tontas escenas que inventan falsas esperanzas o grandes expectaciones, ilusos espejismos arcanos de mi propia mente que se engaña.

No recorreré caminos hacia adelante que son burlas mal preparadas para hacerme caer por los abismos de espíritus malvados. El cielo, la tierra, el mar y el fuego serán mis aliados para impedir que la naturaleza no siga su curso inesperado.