martes, enero 27, 2009

P.S. I love you

Mira que le había dicho a Peritoni que no quería ver películas que incitaran al llanto, que no está el horno para bollos. Pero es que la semana pasada me hice con 'P.S. I love you', que la quería ver desde que se estrenó, pero no fui al cine (siempre se me pasan las pelis, no sé cómo me las apaño). Y, claro, teniéndola en casa, un domingo por la noche sin nada en la tele y sin querer acostarme muy tarde... Pues nada, ahí que me la puse y me acosté a las dos, porque es más larga de lo que pensaba.


¿Qué os podría decir de esta peli, aparte de recomendárosla? Pues que me hizo llorar desde la primera escena. Ahí me tenéis a mí, en mi sofá, tapada con la manta, sola, con los lagrimones escurriendo por mi cara y disfrutando como una enana... Porque sí, lo reconozco, soy un poco masoca en cuanto a películas lacrimógenas.

El caso es que la gente con la que he comentado la peli me dicen que es muy triste, y a mí no me lo pareció. Vale, supongo que todo sabéis que muere el marido, pero la ayuda a ella a tirar para adelante, eso es amor y lo demás cuentos, hombre ya.

Además, me gustó que al final no surgiera la historia de amor que hubiera sido obvia, porque me pareció más realista, porque un amor así no se borra tan fácilmente. Es que eso ya lo llevo a mi terreno personal y, sinceramente, si a mí me está costando dios y ayuda dejar atrás algo que yo misma decidí dejar atrás, pues digo yo que algo que te arrebatan será más difícil de superar... Al menos me consuela pensar que lo mío está dentro de lo normal...



Y, por supuesto, quiero un beso como este


Pero, claro, además de la historia y la música (me encanta), está él.



Otro que añadir a la lista para ver toda la filmografía. Me gustó hasta la voz (vi la peli en versión original subtitulada), y os aseguro que soy muy especial para las voces, hasta el punto de que alguien cuya voz no me guste difícilmente me puede caer bien. Y luego está el hecho de que hay acentos que me atraen irremediablemente.

Aunque, en el caso de Gerard, no es su voz lo que más me ha gustado...




En fin, que os recomiendo la película si queréis reiros, llorar y disfrutar de una historia de amor.

sábado, enero 17, 2009

Dos de cine

Los dos últimos viernes he ido al cine. Llevaba una racha que no veía nada (entre los precios y que me he pasado las navidades encerradas para poder volver al curro...) y ahora parece que me he aficionado.



La primera peli que vi fue Australia... No voy a decir que es lo peor, aunque casi. La vi en versión original y me parecían tan irreales los diálogos y todo que durante los diez primeros minutos pensé que la Kidman y el Jackman están mejor doblados... Luego ya me di cuenta de que no era culpa de ellos, sino de un guión que me parece malo, de unas (malas) intenciones de hacer una grandiosa película que se queda en una grandiosa pesadez larga.

Lo único que la salva para mí es Hugh, mi eterno, adorado y deseado Hugh.



El viernes pasado le tocó el turno a 'Then she founds me' (Cuando ella me encontró). Es la primera película que dirige Helen Hunt, que también la protagoniza y me encantó. No sé si por la historia, por la propia Helen, junto a Colin Firth (lo adoro, lo adoro, lo adoro), Bette Midler, un casi irreconocible Matthew Broderick, por la música que acompañaba... Pero me gustó mucho.


De hecho, aún hoy me preguntó a cual de las féminas que protagonizan el film se refiere el título. Pero es que son historias de amor, pero no lo es, y no sé, me gustó mucho. De hecho, se me hizo terriblemente corta.

Y hoy, espero seguir esta racha cinéfila y ver Revolutionary Road, la película que vuelve a juntar a Kate Winslet y Leonard Di Caprio... A ver si convenzo a mis amigos y os cuento.

lunes, enero 12, 2009

¡Recuperada!

Con los líos de los últimos días no he tenido tiempo de escribir nada, pero tengo una buena noticia y, como os habéis estado preocupando por mí, quería dejar constancia de ella.

¡Ya estoy de alta!

Pues sí, desde el jueves pasado, me encuentro, oficialmente, en situación de mejoría que me permite volver al trabajo, lo que en lenguaje común significa que mi voz ha vuelto a mí.

Aún tengo los nódulos en las cuerdas vocales (eso tarda meses en curarse), pero a la vista de lo bien que me va con la logopeda, que la hinchazón ha bajado y que mi voz vuelve a ser mi voz, el médico decidió que vamos a probar qué tal me desenvuelvo en la oficina.


Pero es que, encima, he tenido mucha suerte, porque me quedaban unos días que pensé que había perdido por el cambio de año, pero no. Ahora mismo estoy de vacaciones hasta el próximo viernes, de manera que tengo una semana más para recuperarme.

No lo voy a negar, me da un poco de miedo volver a la ofi, porque llevo tanto tiempo sin hablar mucho de seguido que me asusta volver a quedarme afónica. Pero espero que las técnicas que estoy aprendiendo con la logopeda me ayuden.

De hecho, no me extrañaría que alguna entrada fuera de mis problemas al hablar ahora. Es que tengo que estar muy atenta a las respiraciones, para hacerlas por la nariz y hablar sin quedarme sin aire y, como se me olvida, de repente me acuerdo y me callo para respirar por la nariz, que lo hago mucho más lento que por la boca... Y la gente se queda como en suspenso. El jueves, que trabajé, ya hubo algún compañero que me preguntó que si estaba bien al quedarme callada en mitad de una frase y poner cara de concentración (es que es difícil respirar con el diafragma y necesito pensarlo un poquito...).


Pero bueno, lo importante es que he mejorado mucho, que espero que la autovacuna que me estoy tomando ayude y que pronto pueda volver a cantar. ¡Qué ganas tengo de hacerlo!

domingo, enero 04, 2009

Cosas en las que pensar

El cd edición de lujo de esta chica ha sido uno de mis regalos de Navidad. Ya lo tenía descargado y, como me gustaba mucho, lo pedí (este año he pasado de contentarme con los experimentos familiares, porque 32 años después por lo visto no me conocen en mi casa, e hice una lista) y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

El caso es que, como otros muchos artistas o sus discográficas, en el álbum no han incluido las letras de las canciones, con la rabia que me da. Porque una de las cosas por las que opto por los originales y no el pirateo es para poder cantar las canciones (vale, ahora no puedo, pero me encanta cantar a voz en grito a dúo con mis cantantes preferidos). El caso es que como no venían, pues me he puesto a buscarlas por internet y, de paso he visto alguno de los vídeos de esta chica.

Y, precisamente, el ver los vídeos es lo que me ha hecho plantearme algunas cosas. Aquí tenemos el primero.

Como habéis visto va monísima de la muerte, con ese aire 50/60 que me encanta, y bastante recatadita con su falda bajo la rodilla... Entonces, si es de las más escuchadas en su país y en el resto del mundo, vende a punta de pala, y, en fin, que no es que necesite muchísima publicidad, ¿por qué narices se pone a enseñar cacho en su último vídeo, una canción inédita incluída en la edición de lujo?

Entendedme, creo que las artistas tienen que vestirse como mejor les apetezca, y luzcan todo lo que quieran de su cuerpo si así se sienten mejor o les gusta. Pero ya sabéis que el sexo vende y mostrar se utiliza para ganar más perras. En su caso, con la pasta ya ganada, pues no lo entiendo... ¿Se habrá hecho algún retoque y querrá lucirlo? Se abren las apuestas.

sábado, enero 03, 2009

Carta a los Reyes Magos

Ya sé que el año pasado pedí cosas para vosotros. Sin embargo, este año me vais a permitir que sea un poquito más egoísta y la carta a los Reyes se centre en mí. Y no es que necesite muchas cosas, pero me temo que alguna ayuda no me vendría mal en determinados momentos.





De manera que lo primero que pido a los Reyes es salud. No tengo nada grave y de todo me repongo (afortunadamente), pero, bueno, me gustaría que en 2009 se acabaran mis afonías, lesiones varias, y catarros eternos, más que nada porque estas enfermedades lo único que me acaban trayendo es tiempo para pensar y eso, en mi caso no es nada bueno.

Esto me lleva a mi segunda petición: una cabeza en calma. Porque sí, vale, estoy muy feliz la mayor parte del tiempo, pero luego llegan momentos como mes y medio de baja y me empiezan a rondar las paranoias tales como que no quiero enamorarme porque siempre me equivoco, y tampoco me gustaría quedarme sola de por vida (que a ver cómo combinas ambos deseos sin dividirte en dos).

Creo que la cabeza en calma abriría el camino, pero, ya puestos, también me gustaría que Sus Señoras Majestades se prestasen a darme paciencia y ánimo para estudiar de una vez por todas en serio y aprobar la promoción. Esta paciencia debería venir acompañada de una pócima de olvido, para que cada vez que me ponga a estudiar no recuerde a J. (por el que, en cierto modo, oposité la primera vez y que mucho me ayudó-incluso de las maneras más extrañas y que él jamás pensaría- para lograr mi plaza).

Podría pedir también que me facilitaran encontrar un piso que pueda pagar yo sola, pero me conformaría con que hicieran felices a todas las personas a las que quiero y no les faltara de nada, ni la sonrisa diaria, ni la mano amiga presta, ni el corazón que los guarde, ni el dinero que les permita vivir (que, por muy material que sea, hace falta).

Yo creo que me harán caso, ¿y vosotros?

Imagen de www.abcpedia.com

jueves, enero 01, 2009

Feeling good

Esta canción la conocí por una versión de Muse, que me pasó un amigo para animarme y para que dijera eso, que era un nuevo día. Pero me pasé por la FNAC y tenían tiradísimo un disco de Michael Bublé en el que se incluyen esta y 'cuando cuando cuando'. La verdad es que esta versión más tranquila también me gusta y he pensado que es perfecta para este inicio de año. Para entrar con esperanza y alegría y sintiéndonos bien.


Y la letra, cómo no:


Feeling good (del album 'It's time' de Michael Bublé)
Birds flying high
You know how I feel
Sun in the sky
You know how I feel
Reeds driftin' on by
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good

Fish in the sea
You know how I feel
River running free
You know how I feel
Blossom in the tree
You know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me
And I'm feeling good

Dragonfly out in the sun you know what I mean, don't you know
Butterflies all havin' fun you know what I mean
Sleep in peace when the day is done
And this old world is a new world
And a bold world
For me

Stars when you shine
You know how I feel
Scent of the pine
You know how I feel
Yeah freedom is mine
And I know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me

And I'm feeling good