viernes, junio 07, 2019

Encuentro

Enlazaban las palabras igual que las ideas. Volaban raudas cual gaviotas en mar brava. Surgían todas las ramificaciones que volvían al tronco originario aportando nueva savia. Se fundían estrellas fugaces cargadas de halos formados por millones de puntos neuronales. 

Las descargas eléctricas podían sentirse en kilómetros a la redonda, pero sólo por aquellas dispuestas a tocar suelo y realidad, en lugar de perderse en el vacío masificado. Era un universo en expansión a vista de tierra, sin peligro de extinguirse, porque el tiempo adquiría la dimensión simultánea que nos negamos en nuestro día a día.

Era hogar y era nuevo. Era de siempre y era recién encontrada. Testigos que daban guion sólo por detallar la circunferencia que se iba convirtiendo en una espiral sin fin, huracán que no arrastra. 

Podría haber durado toda la vida. Puede haber durado la eternidad. La historia es relativa.

1 comentario:

Riforfo Rex dijo...

Tiene un tono galáctico, de creación del mundo, como de comienzo de la biblia, en el principio etc. Y tiene esa contraposición entre finito-infinito (estrellas-puntos neuronales, suelo y realidad-vacío masificado, hogar-nuevo, de siempre - recién encontrada.....)
Es abstracto, (tal vez solo para mí) pero muy sugerente.
Nota:
(esto es como un dedito arriba, pero tratando de explicarlo, nada más)