Esa es la frase que aparece en la portada de mi cuaderno de inglés. Me lo compré porque soy mucho de borrones, y de cuentas nuevas que supongan empezar de cero. Ni mis escritos ni mi vida existirían sin esas rectificaciones, sin los cambios.
Y ahora toca eso. Borrón y cuenta nueva. He pasado una racha bastante mala. Recaí de la garganta, se me complicó con sinusitis y mi cuerpo y mi mente dijeron que no podían más. No puedo enfrentarme ni a virus ni a cansancio psíquico si apenas me quedan fuerzas para nada. Afortunadamente, sé que la llave de todo está en mi mano y la semana pasada dije basta.
Basta a que la enfermedad me pueda, basta a medicaciones que me destrozan el estómago y pocos beneficios parecen darle a mi salud, basta a pensamientos negativos, basta a estar triste y seguir triste, basta a que me cambie el ánimo.
Así que esta semana estoy mejor. El sol ha ayudado, pero sobre todo ha ayudado que tengo unos amigos que no sé si me merezco, pero que el fin de semana pasado me sacaron de paseo, de salida, de cena y que esta semana han seguido ahí. Y ha ayudado que no soy persona de dejarse vencer. Odio perder hasta contra mí misma.
El caso es que ahora necesito mi tiempo para mí. Me encanta leeros y me encanta saber que estabáis ahí y que había cosas que tenían su espacio en este hueco y no en otros. Pero, simplemente, ahora no tengo ánimos. Tengo que cuidarme, tengo que estudiar mi promoción, tengo que volver al deporte para ver si recupero peso, fuerzas y ánimo y tengo que seguir con el logopeda.
Así que os dejo por un tiempo. Estoy muy bien, he recuperado la sonrisa, pero necesito centrarme en mí y los blogs me ocupaban demasiado tiempo. No voy a cerrar 'Enbusca' porque sería como cerrar mi casa y no quiero. Y de vez en cuando os visitaré porque ya formáis parte de mi historia y me preocupa cómo os va y qué os pasa.
Pero hasta que no recupere mi vida al completo me tomo un respiro.
A ver si el verano me trae buenas nuevas.